• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fondo de cristal a medida

  • Iniciador del hilo Baldonauta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Baldonauta

Baldonauta

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes amigos del vintage.

En algún hilo habréis visto mi Landeron 187 montado en esta ocasión por la "esquiva" marca Guymo (os pongo aquí alguna foto por si acaso... [emoji12]). Como sabéis ese tipo de movimientos son muy vistosos, tanto que a mí particularmente me da rabia no poder disfrutarlo a diario...
He buscado en internet, y llamado a algún taller potente, pero me está costando dar con la solución: sabéis donde puedo conseguir tapas acristaladas para este tipo de cajas vintage? Qué otra solución se os ocurre?
Gracias de antemano!

Un saludo 20170810_100917.jpg20170707_210231.jpg
 
Es uno de los cronos vintage mas bonitos que he visto con el permiso del Poljot Strela y los Breitling Navitimer. Nunca antes había oído hablar de esta marca, me parece una pieza genial.

Entiendo perfectamente que quieras que se vea el fondo yo, ese calibre bien lo merece. Yo también pensé en lo mismo para un Altus, mucho mas modesto pero con un calibre Felsa de puentes perlados. Mi relojero me dijo que lo único sería encontrar un fondo de otro reloj pero en relojes de este tipo la probabilidad es prácticamente de cero. Lo único que te queda es que alguien te lo pueda fabricar mediante mecanizado, utilizando el cristal de una tapa ya existente, por ejemplo de algún reloj chino.

Te deseo suerte y ojalá consigas hacerlo.
 
Una solución sencilla seria poner un plexi a presión…
Puedes poner la medida del diámetro?
 
Muy guapo ese crono, se parece bastante a este mío:

IMG_20170824_144106810.jpg

La solución que comenta Nando es rápida y barata, aquí se ha hecho bastante.
 
Es uno de los cronos vintage mas bonitos que he visto con el permiso del Poljot Strela y los Breitling Navitimer. Nunca antes había oído hablar de esta marca, me parece una pieza genial.

Entiendo perfectamente que quieras que se vea el fondo yo, ese calibre bien lo merece. Yo también pensé en lo mismo para un Altus, mucho mas modesto pero con un calibre Felsa de puentes perlados. Mi relojero me dijo que lo único sería encontrar un fondo de otro reloj pero en relojes de este tipo la probabilidad es prácticamente de cero. Lo único que te queda es que alguien te lo pueda fabricar mediante mecanizado, utilizando el cristal de una tapa ya existente, por ejemplo de algún reloj chino.

Te deseo suerte y ojalá consigas hacerlo.
Eres muy amable Valeri, la verdad es que yo estoy encantado con él. A ver qué se nos ocurre para explotar al 100% todo su potencial. Sólo pensar en poder ver ese movimiento todos los días... [emoji16]
Gracias por esa idea, quizás podría incluso usar la misma tapa que ya tiene, mandarla a mecanizar y que inserten un cristal de otra pieza. Iré contando por aquí cómo evoluciona el tema.
Un saludo.
 
Yo no tocaría la tapa original. Perdería mucha gracia el reloj. Lo de ponerle un plexy bien adaptado me parecer una buena solución, sobre todo si ya se ha probado e el foro y ha dado resultado
 
Una solución sencilla seria poner un plexi a presión…
Puedes poner la medida del diámetro?
Buena idea Nandomt, muchas gracias!. Sin embargo habría que ver cómo hacemos el encaje del plexi, porque la rosca no está muy fina (como puedes ver en la foto) y no iba a quedar muy firme me parece a mí. Pero miraré por ahí esa opción a ver qué encuentro.
Un saludo
 
Muy guapo ese crono, se parece bastante a este mío:

Ver el archivos adjunto 533864

La solución que comenta Nando es rápida y barata, aquí se ha hecho bastante.
Muy pero que muy similar, Fugito. Bonita pieza también, yo diría que el movimiento sería el mismo Landeron 187... pero sería mucha casualidad [emoji28]
Miraré por ahí la idea del plexi posterior a presión, me parece muy ingenioso y ni se me había ocurrido.
Un saludo
 
Yo no tocaría la tapa original. Perdería mucha gracia el reloj. Lo de ponerle un plexy bien adaptado me parecer una buena solución, sobre todo si ya se ha probado e el foro y ha dado resultado
Gracias Bulubaslot, cierto es que la tapa original debería conservarla como parte del valor que pueda tener [emoji106]
Investigaré lo de ponerle plexi trasero... a bote pronto ponerle una cúpula a esa maravilla de movimiento me parece un puntazo!
Un saludo
 
  • #10
Eres muy amable Valeri, la verdad es que yo estoy encantado con él. A ver qué se nos ocurre para explotar al 100% todo su potencial. Sólo pensar en poder ver ese movimiento todos los días... [emoji16]
Gracias por esa idea, quizás podría incluso usar la misma tapa que ya tiene, mandarla a mecanizar y que inserten un cristal de otra pieza. Iré contando por aquí cómo evoluciona el tema.
Un saludo.

Modificar la tapa original es una buena idea, aunque yo la intentaría conservar, nunca se sabe, además si la operación sale mal, te quedas sin tapa. Lo suyo sería buscar una tapa compatible para modificarla sin peligro. O tomar medidas de la tuya para poder mecanizar un aro al que se le pueda poner el cristal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie