• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Flica

  • Iniciador del hilo tito68
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tito68

tito68

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas ayer , rebuscando en los cajones mi padre encontró este flica de carga manual y la verdad no se que hacer con el si restaurarlo o volverlo al cajón ,tema sentimental no hay jajaja , por lo que me dice se lo regalo mi abuelo , que en paz descanse cuando se fue a estudiar a Madrid y el mozo va cumplir en Marzo 73 , también encontré otro mas moderno se trata de un g-shock Dw-5600 con modulo 691 creo que fue de los primeros , cual de los dos recuperariais
El flica que modelo puede ser?
en la trasera pone antimagnetico y hasta swiss made jajaja.
Gracias por soportar este tostón un gran saludo.
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1424451004800.jpg
    uploadfromtaptalk1424451004800.jpg
    70,9 KB · Visitas: 261
  • uploadfromtaptalk1424451069454.jpg
    uploadfromtaptalk1424451069454.jpg
    51,4 KB · Visitas: 242
tiene nombre de caballo, creo que el algun momento alguien monto uno
 
Normalmente en este rincón se considera un plus que un reloj haya pertenecido a alguien de la familia por encima incluso de el modelo o la marca concreta. No te digo ya si el reloj ha sido de tu padre.


Flica es una más de las marcas que montaba movimientos suizos de calidad media por lo que yo sé. Yo tengo uno que lleva un Arogno 150.

Si yo tuviera que elegir entre ese Flica y un Casio lo tendría bastante claro.

Cruzando el río Mara
 
A mí ese reloj, solo por sí mismo, me parece muy bonito y trataría de recuperarlo. Tiene un aire al Polerouter que me encanta (creo que me estoy empezando a obsesionar::Dbt:: - veo Polerouter por todas partes:innocent:) Estéticamente, con asearlo un poco y pulir el plexi te quedaría fenomenal. No dices si funciona o no, aunque por lo que cuentas, necesitará por lo menos una limpieza y aceitado del calibre. La recuperación no creo que sea difícil ni costosa.

Si a eso le añades que fue un regalo de tu abuelo, ya fallecido, a tu padre que, a la sazon, tiene 73 añitos, pues imagínate lo que opino...

Ya nos contarás lo que decides y, si procede, nos lo enseñas;-)
 
exteriormente sí, interiormente nada, aunque lleva unas buenas tripas.:friends:

Cram.-
 
Gracias por las respuestas , creo que necesitaría revisión claro , funcionar funciona , pero adelanta una barbaridad y como que nose cuanto tiempo dura una reserva de marcha de un manual como cada tiempo hay que cargarlo al día , a las 8 h no tengo idea, pero me refiero a uno en perfectas condiciones no a este claro, también quisiera dar gracias a todos por vuestras respuestas.
Amigo Abderramanll que es eso de polerouter me dejaste descolocao jajaja.
 
Perdón a la señora Abderramanll creí por el nombre que era un señor , lo tendré encuentra para lo sucesivo.
 
Compañero Cesccat leí los dos post que me pusistes pero la foto del primero como que no se puede ver , y la verdad me ha parecido muy interesante el que poseo tiene 35 mm y 15 joyas , el lunes próximo si tengo tiempo lo llevare haber que me dicen de el.
Gracias por la ayuda y un gran abrazo.
 
  • #10
Lo primero es una revisión gral, 2º una vez revisado desimantar el reloj 3º afinarlo como mandan las formas.
El comentario de abderraman II : es que la estetica externa es igual o parecida al reloj Universal que es denominado así por su pequeño automático en lateral que no deja que la caja sea mas gorda que los auticos. clásicos (su marca es Universal ) un reloj para quitarse la boina.

Cram.- (los pobres nos quitamos la boina por educación : los ricos se quitan el sombrero por compromiso );-)
 
  • #11
Gracias compañero por darme una clase magistral y mas rápido imposible , Cada día aprendo algo jajaja.
Saludos
 
  • #12
Bueno al final me decidí, lo lleve al relojero como dijo el compañero as1130 había que revisarlo y demás también me dijo que le cambiaría el plexi me quede impresionado no creía que hubiese , el mismo estaba en malas condiciones no solo rallado sino hasta cascado por el borde, me gustaría ponerle una milanesa de esas finas creo que le quedaría bastante bien , cuando lo tenga pondré unas fotos haber que tal.
Saludos
 
  • #13
Bueno al final me decidí, lo lleve al relojero como dijo el compañero as1130 había que revisarlo y demás también me dijo que le cambiaría el plexi me quede impresionado no creía que hubiese , el mismo estaba en malas condiciones no solo rallado sino hasta cascado por el borde, me gustaría ponerle una milanesa de esas finas creo que le quedaría bastante bien , cuando lo tenga pondré unas fotos haber que tal.
Saludos

Muy buena idea: yo también creo que una milanesa de malla fina le quedará de cine. Y cuando te canses, para cambiar, una piel negra.

Ya nos lo enseñarás... seguro que te queda de lujo ¡Que lo disfrutes!
 
  • #14
gracias compañera, ayer fui a preguntar como iba y me dijo que todavía no le metió mano que la semana que viene lo haría , ya veremos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie