• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fin de Semana de Clookold - "....No le gustan los Vintages"

  • Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CLOOKOLD

CLOOKOLD

Club del Vintage
Sin verificar
Saludos apreciados Forer@s, inicio hoy con un breve comentario, y espero no sea tomado a mal por nadie y se entienda el buen sentido......

la señora Clook, odia los vintages..... al iniciar en este foro y después de la búsqueda del desaparecido reloj de mi abuelo, cada que adquiría un reloj para mi, expiaba mis culpas comprando otro para mi esposa.... pero ella ha rechazado todos y cada uno de ellos. No son las más valiosas ni mejores máquinas de la relojería mundial, pero son lindos, buenas y fiables y bien vintages.... hoy los quiero compartir con todos ustedes, y espero como partan la información e historia de estos y de los relojes de su propiedad, entre todos haremos un agradable fin de semana....... gracias y aquí empiezo .......

Reloj Ferrocarril de Antioquia, carga manual de 17 rubíes, con una máquina AS, sencilla pero con unas piedras desproporcionadas para tan pequeña pieza 22 mm.
 
Je,a la señora de clockold y a la mayor parte de las mdd de este foro!:whist:::whist:::whist:::whist::

Salvo gloriosas (y escasas excepciones), a las mdd les tira mas la joyería!:cool1:

Y como dicen ellas: "vaya rollo de reloj,otra vez parado!":-((:-((:-((:-((
 
Bonito reloj Clook., muy similar el movimiento al Moeris F.A. que enseñe hace unos meses. A su señora le ocurre lo que a la mia, los vintag como que no, haora comprale un reloj moderno aunque no sea de marca y la cosa cambia. Un abrazo desde Tenerife.
 
Hola Don German es verdad, aqui este fin de semana si me pillan este hilo, me da causal de divorsio..... hola pipiolo, algunos de los relojes que subiré el fin de semana ya han sido vistos, pero no te pierdas que hay unos nuevos y al final subiré la joya que más le gusta a señora Clook, no te la pierdas......
 
Aquí va otro rechazado, Mulco súperautomatico, este pequeñin solo tiene 1.4 mm, 21 rubíes, en oro, ahora mi madre es la feliz poseedora de esta hermosa joya, asi lo creo yo, pues su tazación en la ciudad capital fue interesante....

lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Don Clookold:
Pareciera ser una constante generalizada entre los miembros del foro...nuestras señoras, novias, etc no gustan de nuestra pasión por los relojes....¿Será que se ponen celosas??. Da lo mismo, mi novia (me caso en febrero) ya aceptó mi afición por los vintage (despues de un seria y no menor resistencia), de hecho a veces me acompaña a casas de amigos coleccionistas mientras los reviso y admiro durante varios minutos (no digo horas para que no me digan "forero abusador").
Me gustaría saber que le ocurre a don Luis con esto de los relojes....le sucederá algo parecido
SALUD Y SUERTE AMIGOs FOREROS
 
A las mujeres no les gustan "las cosas viejas", no se que hará la mía conmigo cuando yo también sea "una cosa vieja"; Glup! Clookold: los dos relojes que muestran son preciosos; yo también le regalé un Orient vintage a mi madre y está encantada (ella también es vintage). Saludos.
 
Buen día Carlos; mi opinión sobre las mujeres - relojes vintage, es el siguiente. Los hombres por lo general tenemos distintos gustos y prioridades que las mujeres. Es esto solo lo que suele ocurrír. A nosotros nos gustan los encendedores, estampillas, pipas, revistas viejas, latas de envases, cajitas de cerillas, banderines, relojes, autos, motos, corbatas etc. A las mujeres el reloj, es hoy una parte del vestuario. Es algo secundario y ellas tienen distintas prioridades como ser, la cosmética, la peluquería,
las relaciones sociales, ciertos deportes etc. Carlos, en mi caso, mi esposa tiene en uso varios relojes de cuerda manual. Esto no significa que me deje mirar tránquilo los relojes vintage. Carlos, como conozco este negocio y mi esposa tambien, nunca en los puestos que se dedican a los vintages en los parques, las plazas o mercadillos, yo pueda descubrír una buena pieza. Aclaro que las buenas piezas a veces no las conocen estos señores, porque muchos no son de nuestro oficio. Por lo general, los que venden estos hermosos relojes, atienden por detrás de sus puestos a sus clientes, que son llamados por teléfono, cuando este Sr. del puesto, recibe un buen reloj. Cuando recorro el parque, siempre los observo a "estos cazadores de perlitas" estar a la espera de una caza mayor. Este es su trabajo. Así que sería perder mi tiempo deteniendome a mirar cientos de relojes, cuando en mi taller tengo el doble de relojes de medio pelo y otros de distintas marcas. Carlos, son prioridades y gustos distintos, esto ocurre en la politica y en todas las cosas de la vida. Gracias por preguntarme este parecer. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Saludos Don Carlos, amigo Pandym, y Don Luis, en colombia, un buen almacen para mujeres, innova cuando venden relojes y joyas, bolsos finos etc, yo moriría si voy a mi relojero y le veo unos maniquies, adornos y flores, me asustaría mucho....mi mujer atenta contra los vintages y comulgo con lo que dice don Luis, no es su prioridad a no ser que el reloj luzca mejor con el par de zapatos..... o algo así..... lo que me parece imposible es que no le guste oigase bien NINGUNO, entre los tantos que subiré en todo el fin de semana..... es que es increible.... se enoja cuando trato de obsequiarle uno nuevo para ver si he dado con su gusto..... ya verán .....

Otro pequeñin "marca" LADY, carga manual, 17 rubies, que me parece hermoso, movimiento que no identifico pues con mis lupas no alcanzo a leer nada,,,, este reloj tiene un diamentro de 12 mm, y un lindo acabado en el calibre, Don Luis una ayudita para el reconocimiento......

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #10
Buen día CLOO; este reloj fue construído en la ex Unión Sovietica circa 1960. Tengo todos los repuestos y el tamaño es de aprox. 6 líneas. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #11
cosas de mujeres

Salud Caballeros.
Que interesnte el tema Clook, y muy diveretidas las intervenciones. Creo que es algo más que compartimos los aficionados a los relojes: La indiferencia y a veces hasta la burla de nuestras señoras. La mía me ve frente al computador y dice: "Otra vez esos relojes??"
Pienso también que deberían estar agradecidas de esas maquinitas, que nos mantienen ocupados en una sana e inofensiva afición, aunque confieso que algunas veces he tenido que mentir en cuanto al monto real de un desembolso cuando llega alguna pieza importante.
También verídico lo que apunta Don Luis en cuanto a la actividad de algunos vendedores menores. Yo tengo un proveedor que me llama cuando le "cae" algo especial, y mas bien tengo que agradecerle que me llame de primero, antes de venderlo a otro cliente.
Ya veré qué consigo por aquí para mostrarle a la Sra. Clook, a ver si logramos crearle algún aprecio por los Vintages para señoras.
Un abrazo pues.:ok::

 
  • #12
Vernal

Para la Sra. Clook:
Vintage Vernal, de principios de la década 70, hecho todo en plata 900.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Por aquí uno de caballero mi estimado Clook, de finales de los años 60, con una caja "Supercompressor" utilizada por otras firmas de mas prestigio, sobre todo en modelos Diver ...:whist::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Después pediremos opinión experta sobre las características de estas cajas.

Déjame ver que más consigo ...

 
  • #13
Saludos Aristides y demas caballeros, y damas también, no he contado historias, ya que son muchas y no todas color de rosas propiamente, como salgo demoraré un poco en colgar un nuevo post, envio otros dos relojillos, y mañana hago los respectivos comentarios..... Que importante dato me ha dado Don Luis, Muchas gracias como siempre, esa info es importante, he funcionado con esto hace rato y nada de nada había encontrado.

Seiko Súperautomatico Hibeat, 17 rubies, con todo original, y un Titus Geneve, carga manual, 17 rubies, feito de cara, pero creo que es buena maquina, o no? ustedes dirán......

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #14
Buen día CLOO; de los mov. que utilizó esta antigua manufactura SEIKO, yo tengo muy buen concepto. Tengo varios modelos hermosos de CHRONÓGRAFOS SEIKO, así, con mayúscula, y me luzco diariamente, mostrando estas bellas criaturas. Cuando necesito saber algunas cositas de estos, conozco a muchos técnicos que acuden a mí local - taller en busca de repuestos, y que trabajaron en la Casa Central de SEIKO y con el asesoramiento de ellos, voy entendiendo un poco de esta muy buena marca que comenzó con su industria, allá por los años 1890 aprox.
CLOO, la "marca" TITUS, ensambló siempre sus relojes, con buenos movimientos. En este caso, no le voy a poder decir que calibre es porque estoy de vacaciones y no dispongo de los libros, además, para decir con seriedad algo, tengo que verlo sin el cuadrante. CLOO, el o los cortes de los puentes, no son de fiar, porque algunas "marcas" encargaron a los fabricantes de mov. como ETA, que podría ser este caso, movimientos con los puentes de distintas formas. De esta forma, podémos encontrar a este calibre, con varios cortes distintos, que nos hacen parecer movimientos diferentes. CLOO, coloquese la lupa y lea debajo del volante donde ETA coloca el calibre y lea. Que dice, ETA 1080, 1120, 1080 etc. Es una forma de jugar y como soy en esto un jugador y comprador compulsivo, como todos nosotros, trato de acertar y ahora espero muy impaciente, que usted CLOO, lo lea. Por favor, CLOO. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #15
Perdonar por la calidad de las fotos(rapidas) :(

un anillo

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


El omega de mi abuela (oro)

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Datos tecnicos no tengo ningunos...
 
Última edición:
  • #16
Saludos a todos los amigos del vintage. Mi MDD tampoco gusta de los vintages. De hecho, le jode profundamente que yo tenga un armario entero ocupado con mis relojes, y ya me amenaza con quitármelo. :-( Pero resistiré ... :-((
Como sospecho que, en general, a las mujeres no les gustan estas cosas, me agrada especialmente cuando tengo la oportunidad de hablar en este foro con alguna forera (que las hay) entusiasmada con los vintages. Un saludo a todas ellas. :ok::
 
  • #17
Saludos caballeros, casí no regreso de la ciudad, estaba en busqueda de un puño de relojes que andaban donde el médico y hoy si vengo feliz, los han dejado a punto........ con tiempo los ire mostrando.

Cuando colgaba es último post ayer en la noche corrí un alto riesgo pues la señora Clookold se las huele todas y no me desamparó ni un instante, me regañó cuando vio que tenía todos los relojes pequeños haciéndoles fotos...... esta mujer debería pedir un puesto en la C.I.A. Pero prueba de que aún vivooooo, es este nuevo......

Aristides como siempre estupendas piezas, lindos finos y elegantes, no conocía esta marca, pero el último dice en su tapa Brevet+ y por lo poco que entiendo debe ser..... mejor no digo siempre me equivoco..... esperemos los expertos... la señora Aristides se debe sentir muy orgullosa al portarlos ....

Hola Edox, tienes el nombre de un reloj de prestigio, valla pequéñinez tienes y ese omega esta de ataque, además con con historia y amor familiar lo hace valer mil veces, gracias por compartirlos....

Hola peluqines, yo tengo todos mis relojes en mi negocio en la casa ocacionalmente guardo alguno, en el lugar donde estaba mi colección se ha convertido en el compartimento femenino de mi señora....... vintages no tienen casa probrecillos.....

ahora continúo con la muestra espero ver más vintages femeninos, y la presencia femenina en el foro, recuerden no es hablar mal de las respetadas detractoras de los vintage, es solo compartir estas lindas piezas de relojería y compadecernos de nosotros mismos por lo que ellas llaman: "semejante tontería"....... jajajajaja, saludos que corro nuevamente riesgos, este hilo me tiene al filo de la navaja......
 
  • #18
Saludos Don Luis, en el TITUS, sólo alcanzo a leer los últimos 4 números, el logosímbolo de la factoría esta bajo el volante y es muy pequeño, creo que es ETA 1080....
 
  • #19
Buen día edox;sobre el Omega calibre 30t2 no dejaré de hablar nunca. Tengo alrededor de 15 movimientos con service y me están faltando las cajas de acero originales de la época. Años 38 - 45. Son mov. especiales que los fuí atesorando con los años, con la idea de armarlos lo más original que pueda. Sobre los otros tres relojes de dama, como están cerrados, no realizaré ningún comentario a pesar que los conozco a los tres. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #20
Saludos caballeros este pequeñín ha llegado esta semana, es su presentación en sociedad despues de 30 años de estar tirado en una relojería, el cual dejaron abandonado a su suerte y al paso inexorable del tiempo..... Y mi señora también dijo que NOOOOOOO.........

Cornavin, 18 mm x 20 mm, 17 rubíes y carga manual, dirán los expertos de su pequeña máquina algo, una vez subí algo parecido y me atreví a decir que era Soviético y resulto ser suizo, ahora no sé?????

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #21
Don Luis nunca falla, que memoria tan bárbara..... Aquí otros dos vistos ya pero con nuevas imagenes.....

Invicta, carga manual, 21 rubies, fiable movimiento AS xxxx, linda esfera azul rey, la señora Clook dijo que no y lo regalé a mi hijo Santiago, quien no lo puede usar, pues me dice claramente: "También vaz a embobar al niño".......

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Otro ya visto, pero no por ello menos lindo, realmente retomé fotografías y aún no consigo que le hagan honor, ya Don Luis, dio su veredicto y creo que pasó la prueba.... También la señora Clook, dijo NOOOOOO...... se ha propuesto a enloquecerme, estoy seguro....... O No?..... O ya estoy loco? .... creo que siiiii......

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #22
relojes de señora

Saludos estimados Foreros.
El Cornavin está bonito amigo Clook, está curioso, y hay algo en su esfera alusivo a tu otra afición, creo que es un pez aguja o similar, disculpa si no es así que se llama.
Voy mostrando algo más de lo que tengo por aquí, de las Damas de esta casa, pero que ni se acuerdan que los tienen allí.
Un clásico TRESSA, laminado en oro rosa y otro NIVADA. El Nivada fue publicitado en su tiempo "Colorama", por venir con varias carcazas para correas pasantes de colores.

lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg





 
  • #23
Buen día CLOO; este problema con su esposa tiene arreglo. SE TIENE QUE MUDAR DE CIUDAD y CON ESTO SE ARREGLA TODO!!. ¿como es eso? Sí, usted se muda, pero no le de la dirección a ella. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #24
Excelente fin de semana

Hola estimados Foreros:
Amigo Clook: Repasando el hilo me percato de la buena pieza con que iniciaste, el Mulco de Dama está precioso, y su maquinaria luce como en su primer día. También el Invicta azul, está bellísimo. Creo que estamos pasando un excelente fin de semana, tanto por las imágenes como por los comentarios, todos de altura.
Estoy recargando la batería de la cámara para subir alguito más.
 
  • #25
Saludos caballeros este pequeñín ha llegado esta semana, es su presentación en sociedad despues de 30 años de estar tirado en una relojería, el cual dejaron abandonado a su suerte y al paso inexorable del tiempo..... Y mi señora también dijo que NOOOOOOO.........

Cornavin, 18 mm x 20 mm, 17 rubíes y carga manual, dirán los expertos de su pequeña máquina algo, una vez subí algo parecido y me atreví a decir que era Soviético y resulto ser suizo, ahora no sé?????


lostlink.jpg

El movimiento puede ser un Slava 1600 o 1601. Y a pesar de su pequeño tamaño de 5.5x7.5 se adapta perfectamente al tamaño de la caja

Bonito reloj



Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie