• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fin de Semana de Clookold

  • Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CLOOKOLD

CLOOKOLD

Club del Vintage
Sin verificar
Saludos Damas y caballeros, estoy algo preocupado, pues siempre he hablado de mi alergía a las manillas de metal, y es cierto y aunque poseo algunos relojes que las portan, solo hacen parte de la colección, sobre todo los Japos, que normalmente las traen, yo por conservar la originalidad del reloj, lo dejo tal cual, pero el que me gusta se la cambio transitoriamente para poder lucirlo de cuando en vez...... hace 15 días use un crono Seiko, que me gusto mucho, con su armis original de acero pavonado, solo lo tuve 2 días y de ese lapso a hoy, no he podido utilizar ningun tipo de reloj en la mano izquierda....... todo este cuento para decir que una de las cosas que más me gusta,cambiar día a día de reloj, no puedo hacerla......:-((:-((:-(( ahora si los pongo en la diestra, los golpeo, me estorban, me duele la mano al digitar, mejor dicho, el reloj se hizo para mi mano no diestra.....::blush:: y estoy enfermito, en el dorso de mi muñeca aparecen unas ronchitas que pican y pican, y al otro día más grandes y más pican..... Mi dermatólogo me recetó 3 ungentos y ninguno ha servido, por una mano no he de morir::bones::, pero para que tener relojes si no me los puedo poner........ me lleva la mala:-(:-(:-(.... omito imagenes aunque las realicé, pero me parece poco elegante mostrar una irritada muñeca con ronchas......

Entonces este fin de semana mostraré todos los relojes que no me puedo poner........

Este llegó ayer, un Orient SK, con 21 piedras, caja de acero, y un calibre 46941, bonita esfera, verde mar y su manilla (mala), y funciona a las mil maravillas.......

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Pulseras que irritan

Saludos estimado Héctor. He leído con atención tu planteamiento. Te sugiero una medida preventiva simple: Antes de ponerte el reloj, y periódicamente también, dale una buena cepillada con solución jabonosa o directamente con jabón en polvo, del corriente, que usan nuestras señoras para lavar la ropa. Hay mucho depósito insalubre que no alcanzamos percibir a simple vista, y son la causa de esa reacción que describes. Si la pulsera es de acero, no debería producir ninguna reacción. Por lo demás espero que estén todos bien por tu casa. Hoy es mi cumpleaños, traté de pasarlo lo mejor que pude, a pesar que la rutina fue la misma de siempre.
Un abrazo estimado amigo. Después te muestro alguna pieza de las que uso poco, pero por el tipo de pulsera, el tamaño o el peso.:ok::
 
Buen día CLOO; Gracias por entender y respetar la pausa de mí relato de la misma manera que no interrumpía en su relato, a su padre. Lo felicito porque en su analisís acertó el motivo. El único que todavía está "viviendo" es él esposo y es lo que no me permite contar el final de esa historia. A este Sr. le dieron 1 año de vida y mientras esté vivo, según él arreglo que tuve con él, me tengo que llamar a silencio de radio.
A veces pienso contarselo por privado, a usted o a rodserling, en quienes confío, pero
todavía no me decidí a quitarme esta mochila que me pesa cada día más.

Sobre las hebillas o cierres, es un tema y me interesa que los amigos foreros coloquen aquí las distintas formas de evitar la alergía. Se, que en las farmacias venden una especie de autoadesivo antialérgico. Trate de averiguar. No sea cosa que le ocurra lo que le ocurrió a 2 de mis relojeros por insistír en su uso. El picazón era tan intenso que durante la última noche que todavía conservaban el brazo izquierdo, se rascaron con tanta dureza que a la mañana el brazo le quedó inutilizado. Por suerte ellos eran diestros y pudieron seguír trabajando de relojero con una buena prótesis.
CLOO; trate de usar esos relojes en su mano menos diestra. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Amigo Aristides. Feliz cumpleaños!!!. Espero que le regalen alguna cosita y que le tengan alguna sorpresa agradable.
Clookold, Y la opcion de utilizar corras de piel y guardar las metalicas? Se que es una solucion un poco tonta, pero asi al menos podria disfrutar de esos relojes en lugar de cojerles mania.
ElRELOJ, creo haber visto un liquido antialergico. Las piezas se sumergian en el y quedaban recubiertas. Hare indagaciones y si es tal y como recuerdo ya les contare.

Un saludo a todos y buen fin de semana.
 
Felicitaciones Aristides que cumplas muchos más, y que pases un estupendo día rodeado de los tuyos....... Yo tengo un regalo, humilde pero con cariño un fuerte abrazo a mi amigo y vecino y como para no quedar mal, pues siempre cuando era chico y más pobre y me invitaban a una fiesta quedaba debiendo el regalo..... Entonces Amigo te regalo y es de verdad el Nivada Antartic, luego arreglamos si pasas por Colombia para recibirlo o lo enviamos a venezuela...... Muchos regalos para mi hermano y vecino Aristides, bendiciones y felicidades....

A todos este va ser un fin de semana especial, más tarde posteo salgo a Rionegro a despedir a mi sobrino que viaja a la Argentina, y a recoger un Ernest Borel, que esta saliendo de su revisión........ hasta ahora......
 
Buen día aristides y !!!FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!! QUE CUMPLA MUCHOS Y BUENOS.
uN GRAN ABRAZO DE LUIS DESDE ARGENTINA.
 
Amigo Aristides, Con algo de retraso, Felicidades por este medio siglo acumulado, el mejor deseo de lo que puedas completar con salud y buenos relojes. Un saludo.
 
MUCHISIMAS FELICIDADES¡¡¡¡¡

mas vale tarde que nunca.................casi no llego¡¡¡

QUE HAYAS PASADO UN GRAN DIA¡¡¡¡¡

PEAZO ABRAZO PARA EL AMIGO¡¡¡¡¡
 
Me lo estaba perdiendo....MUY FELIZ CUMPLEAÑOOOOOSSS.....Cuando era niño me pasaba igual que a Cloo.quedaba debiendo el regalo porque no teníamos...muchas felicidades y que cumplas muuuuuchos mas y con lindos relojes.
un gran abrazo.
 
  • #10
Gracias

Saludos estimadísimos amigos.
De verdad muchas gracias, muchísimas gracias. Vengo regresando de un corto viaje, algo me decía que debía abrir el Foro, grata sorpresa leerlos, el afecto es inmenso, se los agradezco mucho.
Estimado Clook, un honor esto que me ofreces, lo acepto sólo si me recibes uno de los míos, para que iniciemos un histórico torneo de intercambios, para los próximos mil años.
Gracias estimados Maestros Luis y Agustí, Ema, Jesús, Pampero, de verdad muy emocionado.:yhoo::
Reciban un fuerte abrazo desde Caracas, Venezuela
 
Última edición:
  • #11
Saludos caballeros, ya de retorno en mi pueblo, les cuento esto de la alergía creo que es hereditario, mi señora madre sufre iguales síntomas.... empero, yo siempre cambio las pulsos métalicos por de cuero antialergicos, con los últimos no tengo problema, y cuando recibo un reloj con uno metálico si decido usarlo que es poco probable no lo dejo en mi muñeca más de un día..... pero como Seiko crono me cayó en gracia, lo porté por 2 días y medio, al tercero ya tenía la meñeca izquierda vuelta nada, la fricción de las que usé posteriormente, y de cuero hiceron que se multiplicara la enfermedad, entonces al médico, me receto una crema, seguí enfermo y sin usar reloj en la mano izquierda, entonces otra vez al médico, me receto otra crema, una semana más y sigo enfermo.... Como soy diestro he optado por poner mis vintages en esta mano, pero los golpeo, me dificulta digitar y desempeñarme bien termino el día rendido de la muñeca...... hoy fuí a mi relojero y de funcionar su receta, será nombrado desde ahora como mi relojero y doctor de cabecera, pues al consultarle me dío esta receta: "lavar la parte afectada con un jabón antibacterial, y luego aplicar una crema con la siguiente base: petrolato, aceite mineral, óxido de zinc, ácidos bórico y benzóico, alcohol, ácido salicilico y aromas..... traducción al castellano: (DESODORANTE YODORA, en crema), ya inicié el tratamiento hace como 3 horas y por lo menos se ha ido la irritación...... vamos a ver sus fórmulas mágicas y los relojes que causan la alergía.......

Pd: ALGUIEN SABE COMO SIGUE PIPIOLO? ESPERO QUE MUCHO MEJOR, ÁNIMO AMIGO.... AQUI TE ESTAMOS EXTRAÑANDO.......
 
  • #12
Claro que sí Amigo,con mucho gusto, aunque no merezco el honor...... relativamente estamos cerca, y buscamos la forma de hacer este intercambio internacional de relojes y de amistad..... Mira que este foro es grande..... y nunca en la vida me habían pasado cosas como esta..... Tengo familia putativa en las europas, y un intercambio internacional de relojes....... y Clookold esta feliz...... con alergía pero feliz.......
 
  • #13
amigo clookold, ojala te mejores pronto de esas dolencias y puedas disfrutar sin pesares de tus consentidos. por mi parte mis muñecas son mas criollas y aguantan uso y abuso.

saludos a todos!
 
  • #14
Hoy no hubo tiempo de postear y subir relojes, pero les cuento que me ha ido súperbien con la fórmula de me diera mi médico-relojero, pero he sido terco ya tengo puesto un reloj de 3 dolares, con correa de silicona.....jajajajaja, sacrilegioooooo --- saludos a todos y espero más recetas anti alergía, los relojeros de Don Luis no trabajan por estar rasque que rasque....... saludos.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie