• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fin de Semana de Clookold

  • Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CLOOKOLD

CLOOKOLD

Club del Vintage
Sin verificar
Saludos caballeros, para este fin de semana veremos lo "mucho o poco que se le puede hacer a un vintage" cuando se tiene como en mi caso poco conocimiento de relojería, sin herramienta, pero con la valiosa ayuda de los foreros y de algunos artesanos...... Vuelvo y presento el Belforte, ya en funcionamiento, 17 rubies, carga manual, un calibre modificado de presentaba serios problemas, cito al ausente, pero feliz vacacionista Don Luis, cuando lo presenté como un japo que parece suizo:

"Buen día COOK y pipiolo; este movimiento con una pequeña reforma es un Seiko calibre 66A. Es japones y su fábrica Seiko tiene mas de 110 años. CLOO; ésta especialidad es muy rica en mitología y los países jovenes como los nuestros se nutren de estos mitos. Gracias, Luis desde Argentina.


Y a continuación practicamente me dijo cual sería su daño, sin siquiera preguntarlo, dato que pudo interpretar un relojero que sustituyó el rubí y enderezó no se que cosas, para ponerlo en marcha..... cito otra vez al buen maestro: "Buen día SRES; como se estaba hablando que el mov. era Suizo o japonés, me pareció acertado decirle que es un calibre Seiko. Este movimientp lo reconozco porque este calibre tiene un defecto en el piñón de remontuar que a los pocos años, es tanto la presión que hace al dar cuerda, que se gastan rápido el dentado y muchas se parten. Hace unos 20 años le dediqué 2 jornadas para encontrar un equivalente Suizo y no lo encontré. La idea era que sí lo encontraba, estaba seguro que el acero Suizo y el templado me íba a dar un mejor resultado que ese piñón.
Sobre la parte histórica de esta empresa se la dejo a ustedes. Gracias, Luis desde Argentina."

Este fin de semana será para ver coomo ayudamos nuetros vintages, ánimo será bien interesante, de antemano mil gracias....



lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
 
Qué haremos con los Vintages por recuperar??

Hola estimado amigo Clook y demás asistentes.
Creo entender tu propuesta para este fin de semana, en cuanto a esas piezas que esperan su turno para ser atendidas y puestas a punto, como su calidad y trayectoria lo exigen.
No había pensado en un registro "antes y después" de la recuperación de un Vintage, de hecho tengo varios en línea de espera para su correspondiente reincorporación a su estatus de "operativo 100%".
Voy a subir uno por el que siento verdadera urgencia en restaurar, y continuamos mañana con otros más.
Unos minutos por favor, mientras le hago las fotos ...
 
Última edición:
Omega Seamaster 1952

En línea de espera (haciendo cola como decimos aquí).
Omega Seamaster 1952, noble calibre 344 con un dispositivo de ajuste similar al llamado "cuello de cisne" que aprendí a identificar aquí en el Foro.
Tengo a todos mis conocidos del mundo de los relojes tras la esfera original, y las agujas no me agradan, creo que tampoco son las de él.
Fue alguna vez manipulado por manos inexpertas, y aún así marcha de maravilla. Tiene una lesión de regular importancia en un borde de su platina, que no lo deja descender totalmente en su órbita de asiento, evidentemente producida por algún albañil que llegó a tocarlo.
Si logro restaurarlo, les prometo que serán los primeros en verlo terminado. Deséenme suerte pues ...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



 
Última edición:
Saludos Clook, interesante el tema de la restauracion de nuestros vintages , yo tampoco tengo ni idea de como reparar un reloj, para eso tengo a mi relojero de confianza, lo mio es la caseria por los mercadillos, aunque cada vez me vuelvo mas precavido con lo que compro. Aristides, gran calibre el de este Omega aunque estoy contigo, las agujas no creo que sean las del reloj. Un abrazo desde Tenerife.
 
Amigos llego un poco tarde y cansado.... tenía casí preparado una sorpresa, pero ya no alcanzo a hacer fotos...... llego de Rionegro, Antioquia, ciudad media cercana a Medellín de solucionar problemas de trabajo y relojeriles...... Terminé el proyecto Invicta 14xx, genial, lo tengo puesto, ya quedará para fotos y su presentación en sociedad, ha pasado la prueba de fuego, mi hijo y mi relojero...... quedó esqueleto (n), ante la imposibilidad de conseguir una tapa original.....

Aristides, ya sabe en los pocos meses que llevo en el foro me la he pasado entre técnica y vintages, aprendo mucho, pero me da miedo experimentar, he logrado controlar caja, plexis, cristales, manillas, pasadores, y hasta esferas, pero máquinas: NO, NO, No..... He aprendido en el Foro: "sin prisa, pero sin descanso"..... Recordarán el Berforte, no hice imagenes correspondientes de su antes y despues.....Así la evidencia sería evidente.... lo cierto: encontré esa maquina, caja y esfera en una sola unidad, sin ninguna tapa, y parecía más bien un puño de basura compactada, ahora lo enseño como lo ven y funcionando..... El que llevo puesto, en este momento es un invicta, que llevo rato organizando, pero su punto de inspiración para sopesar los embates del tiempo de inexistencia de partes, fue el presentado ayer, primer post del hilo.....

Pipiolo, igual que tu, nada de relojero, solo aficionado e igual que tu, impulsivo, pero no tonto, aunque presento muchas veces los que menos costos tienen, pero si más problemas, porque sé que en foro encontraré mano amigas.... pero hombre, una pulsera un plexy una pulida son cosas que con un poco de practica, y pocos elementos y con un poquitín de tiempo y amor por los vintages, hacen cambiar la apariencia definitiva a una de nuestras piezas, para ello, ejemplos veremos a continuacióc...... Eha pues y .... animo...... mostremos los descalabros de los inesperto y tambien de los expertos... espero....
 
Clook , saludos , esperamos ver las fotos de ese Invicta, te envio este mensaje para aclararte la duda sobre "CURRO" exprecion coloquial Española de trabajo, aunque tambien se suele utilizar como mote o ponorselo de nombre a los perros.
 
Hola pipiolo, gracias por la explicación, atendiendo el consejo de los foreros he tratado de comprar menos y entender más, pero es casí imposible..... todos los días llegan nueva máquina, retos los llamo yo, y ahí entre gasto y rabias, los voy sacando, ahora veremos dos o tres imagenes de lo mínimo que se puede hacer por un vintage, para lucirlo sin verguenza...... trabajo en ello y a la vez, programando 2 computadores..... y un poco alucinado, pues me he encontrado con un amigo que no veía hace 16 años y me he tomado ya 4 o 5 tragos de ron..... espero que me entiendan.....
 
Hola otra vez, verán el Eternamatic 2002, presentado hace algún tiempo, lo llevé donde don Fabio, ahora mi relojero de cabecera.... no muestro imagenes del movimiento, pues ya no me atrevo a destaparle.... ajuste perfecto, sellos nuevos, fija su esfera y máquina, limpieza total..... ese es trabajo del relojero, mi humilde gestión, encargarme de su pelxy, caja, y un artesano del cuero me confeccionó la correa, ahora la apariencia es otra, (hilo Etermantic de clookodl fotos anteriores), A esto me refiero, ahora en costos.... es más caro restaurar..... pero el reloj marcha a las mil maravillas, comparado con un digital -2 segundos...... Y la estupenda correa, tiene medio centimetro...... es genial....... por lo menos para mi...... Ah con su esfera no se pudo hacer nada, sigo sin encontrar restauradores o maquilladores, le dí unos toques con borrador de nata, y no más, espero les guste.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Amigos foreros:
En efecto, con un poco de dedicación y manos adecuadas puedes recuperar muchos vintage, próximamente les mostraré un cronógrafo Vulcain que está quedando de maravillas.
Salud y Suerte.
 
  • #10
Universal Geneve

Buenos días en América. Buenas tardes en Europa, estimados Foreros.
Les muestro las dos últimas piezas que regresaron de manos del relojero, y disculpen que insista, pero me agradan mucho. El modelo laminado en oro fue sometido a mantenimiento rutinario, limpieza, lubricación y ajuste. El de acero estuvo ocho meses hospitalizado hasta que se logró conseguir sus repuestos originales, eje y masa (microtor), volante y espiral. Ambos funcionan perfecto ahora.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg








 
  • #11
Buenas tardes, gracias por compartir han quedado hermosas todas las restauraciones.
Cordiales saludos.
 
  • #12
Gracias a todos por estar atentos al hilo, Saludos caballeros, el sábado no pude continuar, y el domingo me fui de pesca, lo que ha hecho romper con la continuidad, espero sepan disculpar, pero no pude resistir la tentación de recordar viejos tiempos con un amigo que no veía hace 16 años y está mas loco que yo....... ya en el próximo fin de semana veremos los relojitos que ido mejorando.... al igual que los suyos..... Hoy estoy triste anuncíe a buen termino el emsamblaje del Invicta, y lo he dejado caer de más de un metro de altura y se ha roto, el segundero a las 6 se salió de su puesto, le doy algo de cuerda y las agujas horaria y minutera giran como locas..... estoy desconcertado, curiosamente ninguna de los plexis se ha roto, vamos a ver que me dice el cirujano cuando se lo presente, apenas me lo había entregado el sabado a medio día.......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie