• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fin de semana cinegético

  • Iniciador del hilo Rudolfh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rudolfh

Rudolfh

Forer@ Senior
Sin verificar
Aunque hace ya algunas semanas que se inauguró la época de pesca este año, el elevado caudal de los ríos nos impedía realizar otra de nuestras aficiones preferidas.

Aprovechando el puente de primeros de Mayo, probamos de nuevo. El nivel de las aguas seguía siendo muy alto, aunque con menos fuerza, la cantidad de ramas, arboles, tierra etc. arrastrados por el agua, complicaban mucho la tarea.

Aun así, al final de la jornada y tras mucho trabajar y caminar, en un ribazo del río conseguimos un par de bonitos ejemplares de trucha que nos alegraron la merienda de ese día.

20170706_221332.jpg


Y como esto es un foro de relojes, para que no sea un hilo off topic, muestro este reloj, que aún no me he decido a presentar oficialmente (por esa cosa de ser de cuarzo) aunque años tiene ya unos cuantos e historia a sus espaldas mucha.

20170707_203331.jpg

Se trata de un Casio creo que de los 80 cuando la marca intento crearse una clientela propia, sacando al mercado relojes con funciones y finalidades muy diferentes. Este concretamente estaba dedicado a la pesca e incorporaba las tablas solunares, que son las horas en las que cada día los peces tienen más actividad. Fue de regalo que le hicimos mi hermano y yo a nuestro padre, nunca supimos realmente cómo funcionaba pero nos acompañó y nos sigue acompañando en innumerables jornadas de pesca. Por cierto que necesitaba un pulido del plexi para eliminar unos rayones, pero no sé si en este tipo de relojes se puede hacer. (las fotos son de congelador)

20170724_182207.jpg

Permitirme también adjuntar una estampa de pesca, que bien podría haber sido sacada de la película “El rio de la vida”, donde estamos tres generaciones pescando juntas, yo soy “el del medio” (pero no el de Los Chichos). La foto es de archivo de hace un par de temporadas ya que el veterano actualmente sale de pesca con San Pedro en su barca.

LOS 3 PESCADORES (2).jpg

Y el Domingo tocaba caza, si fue caza mayor o caza menor, ustedes juzgaran por las piezas cobradas.


20180415_140808.jpg20180415_140820.jpg 20180415_140833.jpg 20180415_140844.jpg 20180415_140934.jpg

lostlink.jpg
20180415_185232.jpg 20180415_185244.jpg
lostlink.jpg
20180415_185254.jpg



Espero no haberos aburrido y que el hilo no se os haya hecho demasiado largo, me apetecía compartir con vosotros este fin de semana un poco más largo que los habituales

Un saludo
 
Última edición:
Rudolfh... Hola...

No me hagas mucho caso, pero el compi Golipo me pulió el plexi de un Casio que fue de mi suegra y lo dejó impecable. Con lo único que hay que tener cuidado es con el material que enmarca el cristal. En mi caso fue posible porque no era mineral. Puedes probar haciéndole con un cuter una rayita pequeña en una esquina. Si se deja marcar es un producto plástico y fácil de pulir.
 
Pues si que fue una jornada productiva!!!, por las truchas, por los relojazos y sobre todo por el día en si mismo, porque no creo que haya cosa mejor que hacer alguna actividad en familia :clap:
 
Buena caza!! con un repasito al plexi y una correa al Certina te quedan para ponerlos en vitrina.

Por cierto el despertador ALBA hay uno en casa de mi madre aunque no lo usa, dice que darle cuerda es mucho jaleo,,,:D

Saludos.
 
Hermoso hilo y buena jornada de pesca y caza de relojes incluidos , me llama la atención el modelo Casio con tablas de actividad para la pesca

La pesca es otra de mis grandes pasiones desde la infancia, recuerdo un reloj parecido al que muestras que era talismán para unos pescadores de Roquetas de Mar con los que compartí varias jornadas de pesca, tanta era la devoción por este tipo de reloj que me pidieron que les consiguiera consiguiera otro que se marchó para las tierras almerienses ,espero que el reloj Casio les haya proporcionado grandes momentos .

Gracias por el hilo
 
Hermoso hilo y buena jornada de pesca y caza de relojes incluidos , me llama la atención el modelo Casio con tablas de actividad para la pesca

La pesca es otra de mis grandes pasiones desde la infancia, recuerdo un reloj parecido al que muestras que era talismán para unos pescadores de Roquetas de Mar con los que compartí varias jornadas de pesca, tanta era la devoción por este tipo de reloj que me pidieron que les consiguiera consiguiera otro que se marchó para las tierras almerienses ,espero que el reloj Casio les haya proporcionado grandes momentos .

Gracias por el hilo

Recuerdo que en su época tuvieron mucho éxito entre los pescadores aficionados.
Tampoco son unas tablas solunares como las de papel, si activabas la función pesca, te indicaba la hora de las mareas y en la hora de mas actividad aparecían en el dial unos pececitos, no te sirve para predecir hoy, o mañana o cualquier otro día cuando sean estas horas. Para mi siempre fue una incógnita de donde tomaba los datos, supongo que le cargarían una base de datos porque los horarios de las mareas los primeros años si que fueron fiables, las tablas solunares, como todo en la pesca eran bastante impredecible, entre otras cosas porque nada tienen que ver las truchas nativas del rio con las repobladas para la pesca.

Un saludo
 
Recuerdo que en su época tuvieron mucho éxito entre los pescadores aficionados.
Tampoco son unas tablas solunares como las de papel, si activabas la función pesca, te indicaba la hora de las mareas y en la hora de mas actividad aparecían en el dial unos pececitos, no te sirve para predecir hoy, o mañana o cualquier otro día cuando sean estas horas. Para mi siempre fue una incógnita de donde tomaba los datos, supongo que le cargarían una base de datos porque los horarios de las mareas los primeros años si que fueron fiables, las tablas solunares, como todo en la pesca eran bastante impredecible, entre otras cosas porque nada tienen que ver las truchas nativas del rio con las repobladas para la pesca.


Un saludo

Comparto tu opinión , pero a pesar de ello creo que gran parte está en nuestro interior , el ser positivo y tener fe hace que funcione ,conozco a muchos que llevan amuletos , ropa etc para el mismo fin ,en este caso el reloj hace que te concentres y estés a la expectativa , si acierta el reloj es maravilloso
y si no sale bien será por otros condicionantes pero se continua con la voluntad de querer ceer en lo que se desea .

Saludos cordiales
 
Finde completo, vive Dios :clap: Practicar dos de tus aficiones con exitosas capturas en ambas es para estar bien contento :ok:: Ese par de truchas para merendar y ese par de pulseras de recuerdo no está nada mal ¡Cyma y Certina, ni más ni menos! Y además la parejita de despertadores :clap:

Gracias por compartir esa foto tan bonita y entrañable; lamento que haya mermado el grupo de pesca, aunque seguro que os acompaña en vuestras salidas. Es lo mejor que tienen las aficiones compartidas; crean unos recuerdos tan vívidos e intensos que ninguna separación puede borrar y nos acompañan siempre :)
 
Rudolfh... Hola...

No me hagas mucho caso, pero el compi Golipo me pulió el plexi de un Casio que fue de mi suegra y lo dejó impecable. Con lo único que hay que tener cuidado es con el material que enmarca el cristal. En mi caso fue posible porque no era mineral. Puedes probar haciéndole con un cuter una rayita pequeña en una esquina. Si se deja marcar es un producto plástico y fácil de pulir.

Gracia por la información Jorge
 
  • #10
Gracias por el entretenido hilo y por mostrar las piezas cobradas, sobretodo el Cyma y el Certina, son dos de los mejores calibres mecánicos que se han hecho en la historia.

En Certina es idéntico a uno mío

IMG_20170507_120706-3.jpg
 
  • #11
Magnífica la postal con el ausente incluido y también la de la caza que si icónicos son el Certina y el Cyma más aún o tanto lo son el Micro y el Alba. Estupendo cuarteto.
 
  • #12
Gran caza y gran pesca :ok::

Y gracias por la foto de familia, como bien sabes mientras los recordemos viven con nosotros.
 
  • #13
Que bonito hilo, con buena y apetitosa pesca, estupenda caza relojeril y sobre todo ese recuerdo a tu querido y añorado padre y esa entrañable foto familiar.
Gracias por compartir esos magicos momentos.
 
  • #14
El Alba, además de ser un tractor en su marcha, cuando suena la alarma es un escandalo, pone en pie a todo el edificio
Un saludo
 
  • #15
Dos magnificos calibres, muy buena pesca....:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie