• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Festival fotográfico a modo de trivia: Exposición en Santi Pàmies

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes/días a todos según sea la ubicación :)

Como algunos sabrán, he asistido a la feria de Baselworld (ese sitio donde sólo se exponen relojes nuevos :yuck:: :D). Allí coincidí con Santi Pàmies, joyero/relojero de Reus/Barcelona, quien me recordó que en su tienda de la diagonal de Barcelona ha abierto una exposición temporal de relojes vintage y me invitó a fotografiarla. Pensé que sería un buen motivo para abrir un post en este venerable foro, así que esta tarde me he dedicado a retratar a esos ancianos y después a editar las fotos para que los habituales de Vintages puedan aportar sus conocimientos.

Es decir, que me limitaré a poneros las imágenes para que las completéis con comentarios y datos.

Ahí van:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




Bueno, pues esto es todo. Espero que os guste ;-)
 
Vintages de altura, si solo pudiera elejir uno.............. cosa dificil,,,,,,,,,,,,,, me quedaria con el flechone.

Gracias por este cañon de imagenes.......
saludos
 
Buff son muy bonitos, Goldoff me podrías decir la dirección de la joyería, o al menos a que altura de la diagonal queda? Me gustaría ir a visitarla, supongo que durará unas semanas no?

Gracias y saludos


Xavi
 
Madre del amor hermoso!!! Menuda colección de vintages!!! es espectacular. Cada día disfruto más entrando en este sub-foro. Muchas gracias por todas las aportaciones.
Yo, de elegir sólo uno, creo que también me quedaría con el flechone..
 
Hola Xavi,

La dirección exacta es Diagonal, 423/425 (esquina con Enric Granados, en el edificio de La Dama), y estará abierta hasta el día 27, según dice en la invitación.

Saludos



Buff son muy bonitos, Goldoff me podrías decir la dirección de la joyería, o al menos a que altura de la diagonal queda? Me gustaría ir a visitarla, supongo que durará unas semanas no?
 
Muchas gracias por la información. Mañana mismo me paso !!
 
Gracias por compartir mi estimado jefazo!!!

Vaya colección vintage !!!!! Ni por donde empezar . Relojería de alta , altísima calidad y alcurnia.
(excepto el B&R que me parece moderno y el Hamilton tipo Bund que no lo puedo datar ::Dbt:: como vintage creo yo)
Sólo para poner ejemplos de modelos legendarios ( de memoria) : JLC Memovox (en varios formatos) , Movado Cronoplan , Movado calendograph, Rolex Bubbleback , Rolex Oyster Perpetual . Breitling Chronomatic, Heuer crono, Rolex submariner, Rolex Sea dweller Rolex Explorer II , Universal Geneve Compax y Compur y el triple que se me olvida su nombre Longines Weeems, y un LeCoultre similar , Blancpain Fifthy fathoms Omega Seamaster 120 y otro mas moderno, UG Polerouter y varios mas que se me escapan . Punto y aparte esos VC, PP e IWC. Ademas un par de ejemplos de relojes de "adorno" el Imhoff (con carátula mundial parecida al Geoscope) y el bellísimo Angelus. Yo creo que cubre un importantísmo porcentaje de las marcas que en mi humilde opinión habría que tener en una colección . Me llama la atención que no vea ningun Zenith , por aquí harto apreciados .

No me lo van a creer pero si pudiera escoger tres en particular me quedaba primero con, el UG triple con fases luego el Movado Cronoplan (aunque lástima de la carátula) y en en tercero con el Fifthy Fathoms . cómo la ven?,


Un saludote Goldoff desde el DF

Kingmatic
 
Última edición:
Buenos Dias Amigos, Muchas Gracias Jefe por esta excelente muestra de los mejores Vintage a que uno puede aspirar. Santi Pamies, gran aficionado a los Vintages, dispone en su tienda de un sótano donde además de sus Vintages en exposicion permanente, hace muestras temporales como la que ahora nos ofrece.

Como he dicho todos son grandes Vintage, lo mejor de cada casa, desde el Angelus sobremesa, pasando por todo lo demás Rolex, Vacheron, Movado, Heuer, Omega, Movado, Universal, Blancpain, Jaeger, etc....

Lo dicho, muchas gracias y una recomendación a todos los que puedan, vayan a verla. Un saludo
 
Gracias Jefe por la muestra..........todos preciosos.........si he de decantarme por alguno.......los cronos en sus distintas versiones..............qué pena que no tenga que ir a Barcelona en éstos días..........S2
 
  • #10
Sencillamente me quede sin aliento, espectacular.
 
  • #11
Gracias señor Administrador Goldoff, por estas estupendas imagenes, estoy deslumbrado, que hermosos relojes, aplaudo de píe a Santi, y a usted por compartir tan bellas estampas, animo igualmente a los foreros para que acudan y nos muestren más imagenes de tan excelsa exposición, esperaré sentadito..... Gracias nuevamente y un abrazo....
 
  • #12
Se me ponen los dientes largos....







.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie