• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Festival de compras navideñas

  • Iniciador del hilo ximoximo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

ximoximo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, amigos del vintage, soy un forero antiguo pero poco activo y en esta ocasion queria pedir ayuda a los entendidos del vintage. Os explico:

En una relojería de mi ciudad están liquidando por jubilación y tienen varios relojes de los años 70 fundamentalmente pero que apenas conocen ni ellos. Hace poco ya pedi ayuda sobre algun omega que al final no me decidí y los vendieron. En realidad me gustaria tener algun vintage porque me encanta su estetica pero no me decido porque, no se si es una buena ocasión o directamente es tirar el dinero -maldita ignorancia-, bueno os pongo aquí unas fotos hechas en el escaparate (preguntar es un poco delicado) por si me podeis orientar, a ver si os parece algún reloj interesante calidad/precio. Según me dicen son todos originales, nuevos y con papeles (lo que no son originales son las correas según he podido ver). Todos son de remonte manual

Bueno, al tajo:
Certina 1.jpg

Por este Certina me piden 475€
Certina 2.jpg

Por este 495€
Certina 3.jpg

Por este 495€
Cyma.jpg

Por este 950€
Duward.jpg

Por este 350€. En este le pido especial ayuda a Fernando (kalimocko) porque he visto en otro hilo que tiene uno igual en su colección jejeje
Festina.jpg

Por este 340€

Cauny.jpg

Finalmente por este 250€

Bueno, perdonar por el rollo y desde luego agradeceros de antemano vuestros consejos, ya veis que voy bastante perdido.

Gracias a todos por leer y feliz año
 
Estando en estado NOS como los que muestras pueden pedir lo que les dé la gana.. son relojes emblemáticos, de la década de los 60. El duward por el precio, supongo que lleva caja de oro... Del precio no opino, porque como te digo, al ser relojes nuevos son piezas con un valor añadido.
Suerte en tu decisión.
 
Estando en estado NOS como los que muestras pueden pedir lo que les dé la gana.. son relojes emblemáticos, de la década de los 60. El duward por el precio, supongo que lleva caja de oro... Del precio no opino, porque como te digo, al ser relojes nuevos son piezas con un valor añadido.
Suerte en tu decisión.

Gracias Vicente. Los precios son los que pongo debajo de las fotos. En realidad el que es más caro es el Cyma que piden 950€, por el Duward son 350€. La verdad es que no se por donde tirar, en tu opinión calidad/precio .....
 
Sin opinar tampoco sobre el precio de cada uno, a mi me parece que van algo sobradillos.

Por el único que pondría los auros encima del mostrador sería por el Cymaflex, pero no los 495 que piden.

Como no se bajen un poquito del burro, el relojero se jubila con 80 cumplidos.

Edito porque he visto la contestación del compañero: Vamos, 900 pavos por el Cyma.........
 
Última edición:
Gracias Bito. La verdad es que, por lo del Cyma estoy de acuerdo contigo aunque es posible que el precio se deba a que es de oro que es un dato que desconozco... en fin, cuando tenga una opinión un poco más fundada, con vuestra ayuda, me ire a negociar con el relojero jejeje
Gracias de nuevo. Me das una idea general de que los precios son "subiditos"
 
Preciosos, deseables, caros excepto si son de oro y caja Suiza y aún así, hay que negociar. Hay que conocer sus calibres, Cyma i Certina eran manufactura, las otras marcas no. Tenlo en cuenta y además para negociar no son ni Omega, ni Longines ni Rolex. Ten en cuenta además que cabe la posibilidad que se les tenga que hacer un servicio de limpieza y aceitado. Imagina un coche Nos con 50 años en un garage. No le cambiarías los aceites ?.
 
Suscribo todo lo que apunta Cesc :yes:

Por otro lado, siendo buenos vintages, no son grandes piezas de colección, así que tú debes valorar cuánto te importa que sean NOS. Creo que podrías encontrar relojes similares estupendamente conservados a una fracción de precio.
 
Os agradezco mucho vuestras aportaciones, la verdad es que estaba un poco ciego y vuestras reflexiones me hacen tocar más suelo. Creo que le daré alguna vuelta al tema pero con más calma y, con una perspectiva más realista de acuerdo con lo que decis.

Ya os ire contando como va todo
 
Ni que sean de oro. Cada uno pide lo que quiere, pero me parece que están fuera de precio de mercado y por mucho.
 
  • #10
La leche,con l la burbuja,este se quiere jubilar a cuerpo de rey
 
  • #11
Creo que ahí están valorando en exceso el hecho de ser vintage, porque como bien te han dicho, están un poco pasados; eso no es una liquidación porque al que liquidan es al que entra a ver si se lleva alguno.
Suerte con la negociación!
Saludos.[emoji6][emoji1360]
 
  • #12
Están a precio de oro. Si son de oro, hay que negociar. Si no es así, para mí que los precios están tan altos que no cabe negociación posible, y a otra cosa, mariposa.
 
  • #13
Están a precio de oro. Si son de oro, hay que negociar. Si no es así, para mí que los precios están tan altos que no cabe negociación posible, y a otra cosa, mariposa.

Me parece que, siguiendo vuestros consejos, voy a coger el hacha y si no lo dejamos por la mitad, como dice rafagil "a otra cosa..."
 
  • #14
Hola, la verdad que los relojes son muy bonitos, de precios ni idea..., ese Duward me encanta y solo hablo por su estética, otra cosa, qué es eso del estado NOS? Gracias!
 
  • #15
Hola, la verdad que los relojes son muy bonitos, de precios ni idea..., ese Duward me encanta y solo hablo por su estética, otra cosa, qué es eso del estado NOS? Gracias!

Estado NOS (New Old Stock) quiere decir que está nuevo, sin uso, a pesar de que que tenga 15, 20 o más años (nuevo de stock viejo, creo que sería la traducción, si no me equivoco).
Sin relojes que se les quedaron sin vender tiempo atrás y ahora los sacan a la venta; pero insisto, para ser NOS, tienen que estar inmaculados.
Lo otro...no es ser NOS.
Saludos.[emoji6][emoji1360]
 
  • #16
Hola, la verdad que los relojes son muy bonitos, de precios ni idea..., ese Duward me encanta y solo hablo por su estética, otra cosa, qué es eso del estado NOS? Gracias!

NOS son las siglas de New Old Stock, que en castizo quiere decir Cosa Vieja Que No Se Vendió Y Vuelvo A Sacar A La Venta (CVQNSVYVASALV)

Eso excluye a mi modo de ver a relojes casi nuevos, poco usados, o con correas no originales (a santo de qué cambiar una correa a un reloj original nunca usado?)

Alguna vez vi un reloj NOS en una relojería al que le faltaba un tornillo de anclaje a la carrura. Sospechoso. Como sería sospechosa la más mínima muesca de navaja en la tapa o un minúsculo arañazo en un tornillo.
 
Última edición:
  • #17
Muchas gracias!!!:)
 
  • #18
Mama mía, qué sartenazos.

Podíamos cambiar el tradicional dicho "aquí el más tonto te hace relojes" por "aquí el más listo te vende relojes"

Por el precio del cyma tienes omegas Constellation, con todos los respetos para cyma, que es manufactura y tiene máquinas de muchísima calidad.
 
  • #19
:popcorn:
Si estos precios son reales , soy muy feliz hoy despertarse milionario :laughing1:.
No olvida , que si son NOS , y tienen mucho años , es imposible que funcionan bien sin una limpieza general y aceite .
No se ven marcas de oro , en caso que existen mayoria de cajas son muy delgadas y llevan dentro un soporte de calibre de metal , oro es solo una chapita fina por fuera.
Si es un relojero serio tiene guardas revistas con precios de mismas relojes , cuando estan nuevas.Solo Rolex sube su precio con años.
Felizes fiestas
 
  • #20
Vaya morro que tiene el andoba.
 
  • #21
Están carísimos. Creo que la mejor negociación posible es que pasen los meses y vean que no venden ni uno!
 
  • #22
Son precios desorbitados aunque sean NOS. Tampoco son relojes muy exclusivos y de los que hay pocos.

No los compraría ni por una cuarta parte de lo que piden.

Sólo es mi opinion
 
  • #23
Menos mal que me dio por pedir consejo sino igual me lían y compro alguno, ya digo que de estética me gustan, sobre todo también el Duward como dice el compañero. Bueno, sigo aprendiendo. Ya os ire contando como va todo pero, cada vez lo tengo más claro que tendrá que rebajar muuuuuucho para que compre.

Gracias
 
  • #24
Querría ser sutil, así que me limitaré a decir que... ¡¡son una **** estafa!! :D

Así nos va a los aficionados al vintage, cuando nos piden precios de Mercedes descapotable por un Seat 1430 y los pagamos, quién los pague. La burbuja sube y sube y acabaremos limitados a comprar divers Kelton "stainless steel back" con el bisel borrado en las mantas de los mercadillos. Brrrr y más brrrr....

Certinas así (un reloj precioso, muy llevable y de vintagero y reconocido calibre, todo sea dicho) se pueden encontrar por 60 euros en estado 8/10, por abundantes. Y Cymas poco les falta, acabo de comprar yo uno de oro en muy buen estado y con su caja de presentación original por bastante menos de lo que pide ese "relojero" por el suyo. De hecho, lo he comprado por la caja...::blush::

En fin, que no quiero indignarme el último día del año...:)
 
  • #25
Querría ser sutil, así que me limitaré a decir que... ¡¡son una **** estafa!! :D

Así nos va a los aficionados al vintage, cuando nos piden precios de Mercedes descapotable por un Seat 1430 y los pagamos, quién los pague. La burbuja sube y sube y acabaremos limitados a comprar divers Kelton "stainless steel back" con el bisel borrado en las mantas de los mercadillos. Brrrr y más brrrr....

Certinas así (un reloj precioso, muy llevable y de vintagero y reconocido calibre, todo sea dicho) se pueden encontrar por 60 euros en estado 8/10, por abundantes. Y Cymas poco les falta, acabo de comprar yo uno de oro en muy buen estado y con su caja de presentación original por bastante menos de lo que pide ese "relojero" por el suyo. De hecho, lo he comprado por la caja...::blush::

En fin, que no quiero indignarme el último día del año...:)

Siempre hay alguien dispuesto a hacer su agosto a cuenta de los aficionados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie