• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

“Festinastein”

  • Iniciador del hilo dmbasauri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dmbasauri

dmbasauri

Quasi-forer@
Sin verificar
Bueno compañeros, después de estudiar relojería básica en el foro, en YouTube, en libros..comprar la herramienta necesaria y acondicionarme un sitio para chapucear, os presento el primer reloj que pongo en funcionamiento. Ha sido limpiarlo con ródico aceitar, cambiar esfera y agujas y buscar una tija que no tenía, pero la sensación aunque es poquito lo que le he hecho cuando he visto que el AS1130 volvía a la vida tras la limpieza y que finalmente no la había fastidiado en ningún paso ha sido el mejor regalo de reyes..

No le he dado baño a la caja y he aprovechado una esfera un poco “trotada” porque me encanta el toque de que se note El paso del tiempo por los componentes. El plexi lo he pulido un poco, aunque encargué uno nuevo no lo voy a usar y la correa he aprovechado una que tenía pero quiero ponerle una de cuero marrón oscuro con hebilla dorada también un poco gastada si encuentro y una corona tipo cebolla a juego..

Lo he ajustado con una aplicación de móvil que va relativamente bien que se llama tickoprint

Supongo que los veteranos esto será cotidiano, pero es un comienzo y yo estoy súper contento y con ganas de más y más!
8721a1ee7d50eacfdb84bd0d2dbe1ad1.jpg
lostimage.jpg
079f4d079e7601682aff872416af70a3.jpg
...
lostimage.jpg
lostimage.jpg
b23212c9f5297ebfd8551a59b71fd7dd.jpg
 
Bienvenido al club y enhorabuena por la adrenalina segregada en el proceso... Un as 1130 con el volante operativo es duro como la carne de perro.

Algunos Consejos:

Ten siempre cuidado con la dichosa espiral, no la deformes nunca o fastidiarás el funcionamiento del reloj.

Cuando desmontes o vuelvas a montar ten mucho cuidado en no fastidiar los pivotes de las ruedas, y áncora, cuando los vuelvas a situar en su sitio y le pongas los puentes, tabaja con mucho tacto.

Pon siempre freno a las piezas saltarinas, muelles y cosas pequeñas que al cogerlas con las pinzas y manipularlas puedan volar y desaparecer, para ello el mejor aliado es el Rodico ( yo lo llamo rodio aunque Manolo se meta conmigo ).

No te des por vencido ni te frustres cuando te cargues algún mecanismo.... creo que es la mejor lección... " NO LO VOLVERÉ A HACER MÁS !!! "

Y... siento decírtelo yo... la relojería es el oficio de las 10.000 herramientas.... así que ya sabes....

Dale caña....

Por cierto... el aceite ese es mineral de 4 eurillos, yo lo utilizaba antes para pringar todos los rubis... jejejej... ese solo sirve para engrasar un poco la parte del remointor... tija... rueda corona.. etc... para los rubis hay que ponerle sintético tipo Moebius 9010... 25 pavos el minibote...

::cry::
 
Gracias por los consejos! Prometo cagarla muchas veces y venir a pedir sopitas al foro.
 
Pues sera un comienzo como tú dices, pero ya quisiera yo tener tu habilidad!. Enhorabuena por esa recuperación de ese bonito Festina! :clap:
 
Enhorabuena por el magnífico resultado.
 
El puesto de trabajo tiene buena pinta, pronto estará lleno de enreos y ese casillero azul, en cuatro días, se te habrá quedado pequeño. Dos consejos, antes de empezar ten en calma cuerpo y espíritu, ( a mí nunca me dejan) y segundo, cuando estés con algo que te resulte difícil y no te salga, descansa o la cagaras.

Preparate, porque en ese rincón vas a pasar muuuuuchas horas. Aahh, el reloj precioso, muy de mi gusto. :ok::
 
Muchas gracias, compañeros afortunadamente el sitio no está en mi casa así que no tengo distracciones ni interrupciones pero sí con trabajo y familia tengo poco tiempo para estar,y me ha pasado por querer hacer algo rápido fastidiarla por completo, la semana pasada quemé un plexi de un orient con la dremel y disco de paño, por querer acelerar.. no volverá a pasar je je..
 
Pues un comienzo estupendo con ese maquinón dentro y bonito, bonito con esos colmillos por fuera.

Os veo y me da cierta envidia, pero lejana, como cuando veo tocar la guitarra o patinar. No me veo haciéndolo yo.
 
El reloj tiene una pinta estupenda, ¡felicidades!
Me pasa un poco como a Zappp, me da envidia pero no me veo capaz de hacerlo...

Saludos
 
  • #10
Si señor ¿quien dijo miedo?. Total lo más que puede pasar es tener una máquina para repuestos ......

Haz caso a lo que dicen por ahí arriba .......... menos en comprarte una picoloro para encajar el cañón de minutos ......... je,je,je (si es que me picas .....).
 
  • #11
Lindo vintage; tengo un Certina pero no de los de antes como ese, es crono de quartz y para sport. Soy un simple aficionado, nunca he arreglado un reloj, sólo cambiar correas, pero creo que debe ser una sensación enorme darle vida a una máquina que estaba perdida. Un AS, por ejemplo. Cuando mi relojero revive uno de mis encargos, se ve tan contento como yo. Disfruta tu pieza.
 
  • #12
Bueno si hace 2 meses estaba yo casi igual.... lo importante es disfrutar. Casiná lo del pico de loro como me avisas tan tarde! Justo me la habia comprado porque estaba cansado de sacar el cañon de minutos con la barra de uña!.
A ver si cuando mis niñas sean mayores ya puedo montarles un Omega tan bonito como el que le has regalado al chaval.
 
  • #13
Ja,ja,ja,ja, lo del pico de loro va por Vicente que es el que me pica, je,je,je.

¡¡Ánimo!!, sigue que, como dicen en mi pueblo, nadie nace aprendío.......
 
  • #14
Bienvenido al club y enhorabuena por la adrenalina segregada en el proceso... Un as 1130 con el volante operativo es duro como la carne de perro.

Algunos Consejos:

Ten siempre cuidado con la dichosa espiral, no la deformes nunca o fastidiarás el funcionamiento del reloj.

Cuando desmontes o vuelvas a montar ten mucho cuidado en no fastidiar los pivotes de las ruedas, y áncora, cuando los vuelvas a situar en su sitio y le pongas los puentes, tabaja con mucho tacto.

Pon siempre freno a las piezas saltarinas, muelles y cosas pequeñas que al cogerlas con las pinzas y manipularlas puedan volar y desaparecer, para ello el mejor aliado es el Rodico ( yo lo llamo rodio aunque Manolo se meta conmigo ).

No te des por vencido ni te frustres cuando te cargues algún mecanismo.... creo que es la mejor lección... " NO LO VOLVERÉ A HACER MÁS !!! "

Y... siento decírtelo yo... la relojería es el oficio de las 10.000 herramientas.... así que ya sabes....

Dale caña....

Por cierto... el aceite ese es mineral de 4 eurillos, yo lo utilizaba antes para pringar todos los rubis... jejejej... ese solo sirve para engrasar un poco la parte del remointor... tija... rueda corona.. etc... para los rubis hay que ponerle sintético tipo Moebius 9010... 25 pavos el minibote...

::cry::
Y añadiría el ir echando fotos a cada paso que se dé. De esta manera no tendrás dudas a la hora de volver a montar.

Verás como engancha. La sensación de ver latir de nuevo al volante es mágica
 
  • #15
Enhorabuena paisano

¡¡Que envidia!!!!

Si necesitas un aprendiz, silva, que estoy cerca y voy con un par de cervezas a echarte una mano

Un saludo
 
  • #16
Enhorabuena por el trabajo y bienvenido al club :ok::.

Los compañeros del foro te han dado buenos consejos por lo que solo insistiré en un par de puntos: la paciencia y buenas herramientas, aunque sean pocas pero buenas. Hay una gran diferencia a la hora de trabajar con unas buenas pinzas o unas malas, lo mismo te digo de los destornilladores.

Un punto para mi fundamental es ver bien lo que haces, yo antes usaba una lupa montada sobre unas gafas de ver que uno ya tiene una edad pero por consejo del amigo Casina me compré un artefacto que se llama Optivisor es de la marca Donegan y es del dinero mejor invertido desde que me dedico a esto, por cierto algo debe tener que se lo he visto usar a unos cuantos profesionales.

Sobre los aceites, por si tienes dudas, te adjunto una tabla de uso de Moebius para que veas cuales son sus usos adecuados.

Tabla Aceite Moebius.jpg
Que disfrutes de esta afición pero ten cuidado que engancha :D
Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #17
Enhorabuena por el trabajo y bienvenido al club :ok::.
Un punto para mi fundamental es ver bien lo que haces, yo antes usaba una lupa montada sobre unas gafas de ver que uno ya tiene una edad pero por consejo del amigo Casina me compré un artefacto que se llama Optivisor es de la marca Donegan y es del dinero mejor invertido desde que me dedico a esto, por cierto algo debe tener que se lo he visto usar a unos cuantos profesionales.

Podrías por favor poner el modelo o características más importantes (nº aumentos). En el mercado hay muchos modelos con precios y supongo que características y calidades diferentes.

Un saludo y gracias por anticipado
 
Última edición:
  • #18
Enhorabuena por el trabajo y bienvenido al club :ok::.
Un punto para mi fundamental es ver bien lo que haces, yo antes usaba una lupa montada sobre unas gafas de ver que uno ya tiene una edad pero por consejo del amigo Casina me compré un artefacto que se llama Optivisor es de la marca Donegan y es del dinero mejor invertido desde que me dedico a esto, por cierto algo debe tener que se lo he visto usar a unos cuantos profesionales.

Podrías por favor poner el modelo o características más importantes (nº aumentos). En el mercado hay muchos modelos con precios y supongo que características y calidades diferentes.

Un saludo y gracias por anticipado

Con el Optivisor se gana mucho en confort de visión pero implica trabajar con la vista cerca del calibre ya que cuanto más aumentos menor es la distancia focal como puedes ver en la información de Donegan

Enlace a la pagina de Donegan

https://doneganoptical.com/product/optivisor/

Yo uso el DA10 que tiene 3,5 aumentos y me va bien con mis gafas de ver debajo :D, lo conseguí en la bahía a buen precio en estado nos, te pongo este enlace a Amazon unicamente para que puedas ver el producto, aunque es una versión más reciente, reconozco que el mio me gusta más al ser todas las piezas de ajuste en metal y no en plástico como esta nueva versión...

https://www.amazon.es/Optivisor-10-...UTF8&qid=1547052208&sr=8-9&keywords=Optivisor

Supongo que hay otras opciones más económicas, en unos días debería poder probar un producto similar pero que tiene más opciones de aumento :

lostlink.jpg


Ya comentaré lo que me parece y ten en cuenta que el precio que aparece en el enlace me parece elevado, en Amazon encontrarías el mismo modelo por la mitad de precio ;-)

Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #19
Linda manera de empezar con una recuperación muy buena, te felicito y seguí adelante.
 
  • #20
Muchisimas gracias a todos por los animos y los consejos me motivan mucho!. En especial el del aceite y el aparato optivisor. En otro hilo contaré cuando lo tenga listo el reloj que me dió el empujon para animarme por motivos sentimentales. Ahora estan bañando en oro la caja y el bisel y no me lo traen hasta el 15 de febrero...[emoji58]

casi me da vergüenza deciros con que me he arreglado: una lupa con led del lidl por 6'99... pero será mi próxima adquisicion un optivisor de esos.No se debe escatimar nunca en salud, y en la vista menos...

Para la herramienta para empezar cogi un kit chino por cuatro duros y aparte el extractor de agujas y la idea es ir renovando por otros de mas calidad siguiendo vuestros consejos, segun me haga merecedor de ellas. Hoy por hoy no me limitan las herramientas sino mi ignorancia!

Otra cosa que tengo que hacer es subir 15 cm el cajon blanco que me hice... que dolor de espalda! Mira que lo avisaba el manual de Pedro-German Belda Glez. Con mi 1'86 si no chepa al canto!.

El próximo reto/ejercicio que empezaré el fin de semana: desmontar y montar un calibre AS1560 que tengo y que siga funcionando después.... Es sencillo y barato, seguramente la liaré parda.. pero me lo voy a pasar como un enano!
Me he bajado el despiece de esta página

https://www.cousinsuk.com/document

Buenas noches y un abrazo!


lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #21
Con el Optivisor se gana mucho en confort de visión...........................


Muchas gracias por la informaciónKesar, muy a tener en cuenta a la hora de elegir herramientas y sabios consejos para los neófitos en la materia

A Dmbasauri, disculpas por utilizar su hilo para una consulta personal

Y lo dicho,si tienes un sitio neutral que no invada tu intimidad familiar y te apetece compartir afición y que te eche una mano, las cerveza de mi cuenta. A mi también me vendría bien alguien que me de un "empujoncito" para animarme a usar las pinzas con alguno de los proyectos que tengo por ahí en espera.

Un salud
 
  • #22
Otra prometedora figura que se lanza al ruedo relojero :clap: Yo soy de las que tampoco me veo con las condiciones mínimas necesarias para poder hacer algo así, pero me da una envidia bárbara :yes:

Enhorabuena por el buen comienzo y mucho ánimo; con tu disposición y cualidades y los generosos maestros que encontrarás entre los compis, te veo pronto convertido en un artista consagrado :Cheers:

Enhorabuena paisano

¡¡Que envidia!!!!

Si necesitas un aprendiz, silva, que estoy cerca y voy con un par de cervezas a echarte una mano

Un saludo

¡Me apunto! Yo llevo algo de picar :yhoo::
 
  • #23
Gracias, dadlo por hecho, tengo que acondicionar un poco el sitio pero me encantará. Rudolph no te preocupes por lo del hilo, que está quedando de lo más ecléctico...

Hoy he adoptado éste cachorrillo por 19 euros que no se donde ha estado pero tiene pinta de necesitar mucho cariño... hasta tierra tiene la criaturica.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
para aprender todo vale!
lostimage.jpg
 
  • #24
Gracias, dadlo por hecho, tengo que acondicionar un poco el sitio pero me encantará. Rudolph no te preocupes por lo del hilo, que está quedando de lo más ecléctico...

Hoy he adoptado éste cachorrillo por 19 euros que no se donde ha estado pero tiene pinta de necesitar mucho cariño... hasta tierra tiene la criaturica.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
para aprender todo vale!
lostimage.jpg
Cuenta cuando le metas mano, por favor; me suscribo al hilo ya que este último comentario tuyo (bueno, todo el hilo) me ha sido muy inspirador, gracias.
 
  • #25
Enhorabuena por ese magnífico gran trabajo compañero, la verdad es que la primera vez es la que mejor sabe, y el calibre que has elegido para estrenarte de lo mejor que has podido elegir, yo mi primer desmonte con éxito a la primera fue con un SEIKO automático y la satisfacción que me dio ver latir el volante a la primera no se me olvidará nunca, después ya si que me cargue algunas ruedas, de un citizen automático, pero es que según mi relojero empecé por lo más difícil, lo mejor un AS 1130 Y me dio un par de calibres para practicar con ellos y ya he recuperado dos con esos calibres de aprendizaje.
Lo dicho Enhorabuena y a seguir practicando, estoy deseando ver ese Certina puesto en forma.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie