• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Festina vintage

  • Iniciador del hilo pipiolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pipiolo

pipiolo

Milpostista
Sin verificar
Saludos foreros: Os presento este Festina con esfera testurizada,que monta un calibre 1120 ETA,DE 21 rubis y 38mm, pensaba que ya lo habia presentado yá que lo he llevado a quedadas con los compañeros de Tenerife, pero revisando los hilos no ha sido asi. Espero que os guste.
 
Buen día pipiolo; conocí a estos ETA cal 1120 desde mi comienzo como aprendíz de relojero - allá por el año 1955.
Siempre me gustó desarmarlos y limpearlos. Este modelo traía 3 contrapiedras sobre las ruedas y mi Maestro me enseñó a sacarlas y limpiarlas. Es necesario limpiar todas las piedras (rubies) y contrapiedras (rubies planos sin agujeros).

Los calibres ETA eran buenos como los AS - Felsa - UT - FHF etc. Comparando precio - calidad - eran excelentes.
Los ví con cientos de "marcas" donde muchas de estas - tenían acabos mas finos.

pipiolo: el suyo, no se porque motivo - tiene el puente del volante descolorido...¿o será la foto?.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Bonito reloj Pipiolo y con una esfera realmente bella.
Un saludo, Jose
 
Buenos días.
Bonito ejemplar, efectivamente con una esfera muy hermosa y una curiosa corona.
Felicitaciones.
 
Pipiolo, que bueno que te diste cuenta y nos presentas esta bella pieza , esfera preciosa
 
Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios. D.Luis, lo que comenta del puente se debe a la mala fotografia, mejor dicho ,al mal fotografo, que soy yó por supuesto.Espero tomar un curso de informatica porque estoy algo atrasado en esto de ordenadores y todo lo que tenga que ver con nuevas tecnologias. Maestro Nicolau me alegro de que le gustara el Festina, es una pieza que utilizo muy a menudo y me siento muy a gusto con ella, respecto a la corona no tiene emblema pero no desentona con el reloj, aunque no se si sera o no la original. Gracias Jose69 y Vomrotw por vuestros comentarios y me alegro que os gustara esta pieza.:bye::bye:
 
Precioso reloj con una esfera increible. Felicidades.
 
Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios. D.Luis, lo que comenta del puente se debe a la mala fotografia, mejor dicho ,al mal fotografo, que soy yó por supuesto.Espero tomar un curso de informatica porque estoy algo atrasado en esto de ordenadores y todo lo que tenga que ver con nuevas tecnologias. Maestro Nicolau me alegro de que le gustara el Festina, es una pieza que utilizo muy a menudo y me siento muy a gusto con ella, respecto a la corona no tiene emblema pero no desentona con el reloj, aunque no se si sera o no la original. Gracias Jose69 y Vomrotw por vuestros comentarios y me alegro que os gustara esta pieza.:bye::bye:

Buenas tardes Pipiolo. Me refiero a la corona condal de la esfera. Posiblemente en alusión a la ciudad de Barcelona.
Muchs graciasy un fuerte abrazo.
 
Pues fijese que no me habia fijado en ese detalle, y llevo con el unos cuantos años, incluso tuve que repararle el un asa de la caja . ::Dbt:: .Buen observador.
 
  • #10
Hola Pipiolo.........es muy bonito el Festina, con esa esfera muy
al estilo Dogma/Cauny. Al calibre se le ve EMHO con buenos acabados.
Disfrutalo,
Tony
 
  • #11
Gracias Tony, me alegro que te guste, es un reloj que no esta restaurado al cual saca mucho a paseo porque es bastante ponible, para los años que tiene es muy elegante.
 
  • #12
Bonito Festina Pipiolo, a mi me encanta, la verdad siempre que veía esta marca se refería a relojes de aspecto diferente, con contadores mucho acero y diseño modernosos.........Este que enseñas se ve como un buen abuelo..... Felicitaciones :clap::clap:

Un abrazo :friends:
 
  • #13
HOLA PIPIOLO: BONITO VINTAGE el que nos muestras;una esfera muy elegante y un movimiento como dice el Maestro Don Luis muy fiable y una buena relacion precio,calidad.
SIGUE DISFRUTANDOLO AMIGO¡¡¡¡ :ok::
Un ABRAZO.
 
  • #14
muy bonito el festina, y sobre todo tiene un aspecto muy elegante.
 
  • #15
Qué te puedo decir ya que no te hayan dicho.....
pues a mí, también me gusta, es un bonito vintage.
sigue disfrutando de él.
saludos.
julio
 
  • #16
Bellisimo ejemplar Festina con una elegante esfera, disfrutalo mucho amigo :ok::
 
  • #17
si es bonito clasico y una esfera preciosa,,enhorabuena
 
  • #18
Cronología



  • [FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]1902 [/FONT][FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]Fundación y registro de la marca en La Chaux-de-Fonds, Suiza y la Fundación registro de la marca en La Chaux-de-Fonds, Suiza [/FONT]


  • [FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]1935[/FONT][FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif] La familia de los fundadores Festina transmiten la firma al contratista Willy Burkhard Wilhelm von [/FONT]

  • [FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]1975 [/FONT][FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]El coleccionista de relojes Georgo Ulmann han compra relojes Festina.[/FONT]

  • [FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]1981 [/FONT][FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]El empresario español Miguel Rodríguez crea la marca Lotus[/FONT]

  • [FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]1984 [/FONT][FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]Miguel Rodríguez renueva Festina[/FONT]

  • [FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]1985[/FONT][FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif] Introducción de los relojes con fases lunares[/FONT]

  • [FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]1989 [/FONT][FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]Festina Jaguar compró la marca Jaguar [/FONT]

  • [FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]1990 [/FONT][FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]Fundación equipo Festina de ciclismo profesional[/FONT]

  • [FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]1991 [/FONT][FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]La marca Festina está presente en más de 25 países [/FONT]

  • [FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]1994 [/FONT][FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]El equipo Festina ganó la clasificación del Tour de Francia [/FONT]

  • [FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]1995 [/FONT][FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]La marca Festina está presente en más de 50 países [/FONT]

  • [FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]1996 [/FONT][FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]Expansión en los EE.UU. [/FONT]

  • [FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]1998 [/FONT][FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]Festina Festina se convierte en el cronometrador oficial del Tour de Francia [/FONT]

  • [FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]2001[/FONT][FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif] Festina inaugura la fabricación de relojes en Córdoba, España [/FONT]

  • [FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]2002 [/FONT][FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]Festina compra la marca suiza de relojes Candino [/FONT]

  • [FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]2003[/FONT][FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif] Festina está presente en más de 65 países [/FONT]

  • [FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]2005 [/FONT][FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]Festina se convierte en el cronometrador oficial de la Vuelta a Suiza y Tour de Romandie[/FONT]

  • [FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]2007 [/FONT][FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]Festina se expande en Argentina[/FONT]

  • [FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]2008[/FONT][FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif] Festina amplía sus planes de expansión en la Argentina[/FONT]
  • Saludos,para los que no sepan que festina fue una marca Vintage, aqui les dejo su cronologia desde su fundacion, ya que sobre todo para los mas jovenes solo piensan que se dedican " como dice un amigo mio a relojes de pila". Espero que esto oriente y ayude a los archivos de los foreros que lo puedan nesecitar.:ok:::ok:::Cheers:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie