• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Festina Incabloc Automatic

  • Iniciador del hilo joarmarl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

joarmarl

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.

Hoy mismo me ha caido en las manos este reloj automático Festina.

Me han dicho que es de principios de los 80.

Después de quitarle una buena capa de suciedad ha quedado "presentable" para hacerle una foto.
Tal que asi:
IMAG0522.jpg


Y ademas funciona perfectamente, o sea que para la relojeria a lavarle la cara y ponerle a punto el movimiento y otro para la colección.
Que le pondriais correas o armis?

A ver que os parece.

Muchas gracias!!
 
Hola a mi me parece más antiguo, ,,,,como dos décadas pero me puedo equivocar un saludo
 
Yo creo que, como te dijo el compañero, es anterior a los 80. Sobre lo de armis o correa, yo creo que un armis le quedaría bien, dado el cariz deportivo del reloj, y teniendo en cuenta que en la época del reloj no creo hubiera Natos, Siliconas ni cosas de esas para los relojes.
A disfrutarlo.
 
Hola vecino, el reloj es muy chulo, pero necesita todavía un buen
repaso de caja y un pulido al plexi, y ya verás que cambio.
El calibre si funciona mejor, pero no olvides de hacerle un service
(si no tienes relojero, me puedes enviar un privado).
En cuanto a la correa, le puedes montar alguna de caucho tipo
tropic o similar, pero una nato tambien le quedaría estupenda.
Yo, tambien creo que es sesentero, y que las agujas no corresponden
al modelo.
La caja y el bisel, se parecen bastante a alguna de Squale.

A ver si algún día lo podemos ver en directo.

Saludos,

Tony
 
Pienso igualmente que debe ser de fabricación bastante anterior, pero en todo caso es un buen reloj que merece un mantenimiento.
 
Buenas tardes!

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Voy a investigar mas sobre este reloj y a preguntarle a su antiguo dueño a ver si recuerda exactamente cuando lo compró.
La verdad, es que al velo por primera vez no daba un duro por el, pero al quitarle toda la capa de mugre que tenia (no se veian ni los numeros grabados en la caja) y al ver que funcionava, cambié completamente de idea.
Intentare abrirlo y poner algunas fotos del calibre.

Por cierto...alguien me puede decir donde comprar una llave para abrir las tapas roscadas? las he visto por ebay pero no las veo muy católicas..

Ahora mismo tengo un zodiac automatic restaurando en el relojero, a la que termine (ya subire algunas fotos) me voy a poner con este. (poco a poco:D)

Un saludo!

J.Marc.
 
Por cierto...alguien me puede decir donde comprar una llave para abrir las tapas roscadas? las he visto por ebay pero no las veo muy católicas..

Hola amigo, en el portal de subastas, las tienes de distintas calidades y precios.

Bergeon de calidad contrastada

lostlink.jpg


Y otra más normalitas que seguro que van a cumplir muy bien su función.

lostlink.jpg


PD.Si no vas a abrir/cerrar muchos relojes, te aconsejo la más barata.
Saludos
Fernando
 
La verdad es que es muy chulo
 
  • #10
Con la puesta a punto quedará precioso... yo le pondría una de curo marrón oscura que resaltará los cromados.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie