• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Festina de mi abuelo

  • Iniciador del hilo Tuna
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tuna

Tuna

Forer@ Senior
Sin verificar
Os quiero presentar el Festina que usó mi abuelo durante muchos años, mi padre también lo utilizo una temporada, aunque no mucho tiempo. Ahora, desde hace mas o menos un año forma parte de mi colección. Le tuve que cambiar el cristal y se le hizo una puesta a punto, ahora marcha como lo que es, un campeón.
Agradeceré si alguien me comenta el calibre y el año aproximado ya que me estoy haciendo unas fichas con los relojes que tengo.

Bueno amigos, ahi van las fotos, espero las disfrutéis tanto como yo haciéndolas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Un Festina muy bonito de la época de Festina suiza. Hay mucha historia en el foro.

Edito para añadir info sobre la marca ofrecida en su dia por un forero de este espacio.

La historia de los Relojes Festina comienza en 1977 cuando su dueño, Miguel Rodríguez, volvió a Barcelona desde Suiza después de pasar una década en el corazón de la industria relojera Suiza. En 1979 Rodríguez compró la marca de Relojes Lotus con vistas a construir una compañía relojera de alto nivel, que ofreciera calidad y buen precio.

Tras el éxito inicial de Relojes Lotus, la marca Relojes Festina fue adquirida en 1984, y nació la compañía Festina SA. La marca Festina fue fundada en 1902 en La-Chaux-de-Fonds. En los cinco años siguientes a su adquisición, el nombre de Relojes Festina se hizo cada vez más destacado. En 1989 Festina SA volvió a ampliar su oferta de productos una vez más, con la compra de la marca de lujo de Relojes Jaguar, fundada en 1945 en Suiza. Los productos Jaguar fueron reintroducidos en el mercado, con toda la calidad del famoso "Swiss made" de la marca unida al especial toque Festina.

un enlace a otro interesante hilo.

https://relojes-especiales.com/threads/vintage-amigos-cia-al-15-12-11.208453/
 
Última edición:
Duplicado. Para borrar. Perdón por las molestias.
 
Última edición:
Se me ha partido el hilo, no se porque. Se puede juntar?
 
el calibre te viene debajo del volante con un símbolo y unas letras que no llego a leer.
 
Última edición:
Precioso reloj con una esfera muy bonita, el calibre es si no me equivoco un Unitas (Ut)
 
que tal un Eta 853. El mio.
FESTINA AMB ETA 853 .jpg

Calibre ETA 853 FESTINA .jpg
 
Un tipo elegante tu abuelo. Enhorabuena por tenerlo, conservarlo y disfrutarlo.
 
  • #10
Preciosa esfera
 
  • #11
Magnífica información, como siempre. Gracias cesccat.
 
  • #12
Precioso reloj compañero Tuna, a seguir con la saga familiar con ese precioso reloj tan perfectamente conservado. Un saludo!!!!
 
  • #13
De las esferas más bonitas que puedes encontrar. Un reloj muy, muy elegante a la par que bonito. Disfrútalo.
 
  • #14
felicidades, me encantan los vintages con historia familiar, son maquinas con suerte, cuidadas y queridas.:ok::
 
  • #15
Qué cosa más hermosa, Tuna: el Festina y la presentación. ¡Vaya fotos! :clap::clap:

La pieza es una delicia, lo mismo que la que muestra cesccat, y además de procedencia familiar... Bella por fuera y por dentro; qué maravilla. Por cierto, qué cuidadosos han sido tu abuelo y tu padre mimando el reloj; te lo han cedido en un estado fantástico (lo del plexi me parece una nimiedad para un reloj de esa edad que ha sido utilizado asiduamente). La preciosa esfera está impecable y con la puesta a punto de su calibre tendrás joyita para años, sin duda.

Enhorabuena por este reloj tan especial y muchas gracias por compartirlo. A disfrutarlo :Cheers:
 
  • #16
Muy buenas fotos y por supuesto, precioso reloj y ademas con el incentivo y el recuerdo familiar de tu abuelo
 
  • #17
Muy chulo el Festina y un recuerdo de por vida. Que lo disfrutes compañero.
 
  • #18
Precioso Festina, una maravilla. Enhorabuena!!!!!!!!!!



Saludos
 
  • #19
Compañero, que preciosidad de Festina, cuidalo para que tus nietos lo puedan disfrutar...:ok::
Saludos cordiales.
 
  • #20
Muy bonitas las fotos y el reloj todo un homenaje a tus ancestros. A disfrutarlo mucho
 
  • #21
Enhorabuena por esa preciosidad de Festina, con todo el valor añadido de ser de tu abuelo!!!! Una maravilla y en un estado envidiable, da gusto ver esas fotos con todo detalle y ver su esfera impoluta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie