• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Festina con coronita

  • Iniciador del hilo juanignacioms
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanignacioms

juanignacioms

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos;
De esta marca, encontré en un mercadillo un clásico, me enamoré de él, que como particularidad , encima de la marca tiene dibujada una corona , se parece a la de los Rolex, pero se diferencia en que en el centro una de las pilares de la corona tiene además una especie de cruz. Para mi es mucho más bonito que la F, que hay en muchos y sobre todo que los caballos rampantes.
No se porque ya no se utiliza ese logo ni con seguridad de que década es, creo que de los 50 y 60, la cosa es que desde que adquirí ese reloj, todos los Festina que veo, busco a ver si tiene también la coronita, así ya han caído 5, todos viejos y gastados pero para mi con un encanto especial.
¿Sabe alguien el porque de esa corona? y la razón de no encontrarla más. ¿?¿?¿?
Os dejo fotos de mis coronados ,
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170617_085513.jpg
    IMG_20170617_085513.jpg
    85,6 KB · Visitas: 91
  • 20171030_131104.jpg
    20171030_131104.jpg
    65,6 KB · Visitas: 91
  • img_20181025_164040.jpg
    img_20181025_164040.jpg
    63,3 KB · Visitas: 86
  • IMG_20181217_163653.jpg
    IMG_20181217_163653.jpg
    72,5 KB · Visitas: 79
  • IMG_20181217_163623.jpg
    IMG_20181217_163623.jpg
    54,4 KB · Visitas: 82
Vaya cole más maja de Festinas coronados: aparte de la peculiar coronita, el primero tiene unas asas preciosas, el segundo y el cuarto unos guillochés rebonitos, el tercero una minutería que me encanta y el propio logo... y en el último no soy capaz de destacar nada en particular, pero es un clásico de manual :ok::

Creo que sólo tengo un Festina, y es un diver setentoso que lleva la F; la verdad es que no tengo ni idea de cuál fue la razón de dejar de usar el logo de la corona, pero aunque solo sea por esa misteriosa desaparición tiene su encanto :yes: A ver si alguien nos ilustra :popcorn:
 
Interesante detalle que le sienta muy bien e de decir, entre las asas del primero, la pátina del tercero y el detalle de la coronita roja del cuarto no sé por cual inclinarme, todos entonces. Esperamos por alguien que sepa algo de esto:popcorn::popcorn::popcorn:
 
Festina se creó en 1902 por la familia Stüdi en la ciudad de La Chaux-de-Fonds, en Suiza. En 1935 la familia fundadora transmite la marca al empresario Willy Burkhard von Wilhelm. Durante la II Guerra Mundial la empresa se establece en Barcelona, España, a cargo de Adolf Hoffmann. En 1975, Georges Uhlmann, empresario que contaba con una importante presencia en el mercado español e italiano, adquiere la firma.
En 1984 el empresario gaditano propietario de Lotus, nacido en La Línea de la Concepción, Miguel Rodríguez Domínguez, adquiere la marca Festina y todos sus derechos.
La marca Festina deriva del latín "Festina lente" cuya traducción sería: "Apresúrate lentamente", una frase que según Suetonio, se atribuye a Augusto, conocido por su prudencia: "Caminad lentamente si queréis llegar más pronto a un trabajo bien hecho".
Dentro de Festina Group las marcas Jaguar, Candino y Perrelet son de fabricación suiza. Festina adquiere en 2004 la firma de relojes de lujo Perrelet, fundada en 1777 por el prestigioso relojero Abraham-Louis Perrelet. En 2002 también había adquirido la marca suiza de relojes Candino.
En 1992 Festina se convierte en el cronometrador oficial del Tour de Francia hasta 2016 manteniendose estrechamente vinculada al mundo del ciclismo en calidad de patrocinador/cronometrador.
Después de veinticinco años patrocinando el Tour de France y otras competiciones deportivas, desde 2016 Festina cuenta como embajador de marca e imagen con el actor Gerard Butler.


f1.jpg

Creo que la marca anteriormente a la adquisición en 1980 ponía la F o la coronita indistintamente, creo...

lo conjeturo por los relojes que he visto y sobre todo por las publis antiguas de la época

f2.jpg

f3.jpg

f4.jpg

f5.jpg

Creo que posteriormente se quedan con el nombre solo y la F... Los caballos no se si son de la firma española ???

f6.jpg

Este es el mío...

A002.jpg

jejejeje Homemade

001.jpg
 
Última edición:
Muy muy guapos tus Festinas, el detalle de la coronita le quedaba de fábula a los Festinas, a mi me pasa lo mismo con los Radiant, me encantan las grafias antiguas de Radiant con la estrella, pero cambiaron el tipo de grafía y para mi perdieron el encanto, aunque la serie Blue mar de los 70 si que me gusta.
Me salgo del tema, vamos que me encanta tu colección de Festinas, ánimo y a por los siguientes.
 
Última edición:
Hola a todos, os voy a preguntar por un Festina sin "F" ni coronita. Lo compré recientemente por el calibre AS1560 que lleva, para restaurar otro en el que estoy trabajando, pero ahora que lo tengo, me ha gustado mucho y me lo voy a quedar para ponerle una caja.
No he visto ninguno sólo con las letras FESTINA, como éste. De qué epoca creéis que será?. En la parte trasera tiene una inscripción "Saiselgi" sobre la que no he encontrado más información....
5ebf7c72496127f7bd210ce6b7dae454.jpg
90ab136134752b3d59510e8b9bb52864.jpg
d9f5f09356342a808b38c952f6f619e8.jpg
d705bf012e4962b0f44281866e1a6021.jpg
e40aaa6627eaef106a8902bad44f296c.jpg
 
No tiene incabloc, y creo que debería de ser anterior a 1955. Sobre ese año el incabloc empieza a ser algo generalizado.
Saiselgi no quiere decir nada, no te esfuerces con eso. Pero léelo al revés;-)
Esa inscripción tiene pinta de ser una personalización.
 
Última edición:
Ostras, si lo tenia delante de las narices [emoji23]...Gracias Rafagil. Ya pondre fotos en otro hilo cuando lo termine. Un saludo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie