• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Festina ayuda con calibre 976

  • Iniciador del hilo Gustav
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gustav

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes. Hoy me he atrevido a abrir un reloj de mi madre para verle el calibre. Yo le calculo unos 40 años pero he estado mirando por ahí y no he visto información del calibre.
Para empezar mirando debajo del volante he conseguido ver 976 no sé si tiene algo delante porque si fuera así está tapado.
Me impresiona lo pequeño que es el calibre y que quepan todas las piezas que lleva un reloj. Estas son las maravillas de la técnica.
Le hice unas fotos pero como soy muy malo con lo de la cámara no me salieron bien. Necesitaré un macro para que salgan bien ya que es muy pequeño.
¿Alguien sabe algo de este calibre?
Un saludo:::::::::::::::::::::::::Gustavo
 
Buen día Gustavo; este es uno de los calibres más fabricado por AS. Por mi mano pasaron miles y miles de estos buenos mov. calibre AS 976.
Salieron de fábrica allá por el 45 y yo cuando comenzé en relojería se colocaban en caja de oro.
Gracias. Luis desde Argentina
 
Buenos días Luis. Veo que eres una enciclopedia viviente. Efectivamente la caja de este reloj es de oro con su nº de serie y todo.
Lo que no tiene, o no lo he visto, es el nº de serie del calibre. Decirte, además, que todavía funciona. La que empieza a fallar es la dueña a sus 88 años.
Gracias por tu inestimable información y un saludo:::::::::::::::::::::::::::::::::::::Gustavo
 
Christoph Lorenz nos muestra la data y fotos de unas cuantas variantes del AS 976
Aqui --->
lostlink.jpg


Saludos
Alvaro
 
Muchas gracias Alvaro. El Festina de mi madre lleva el calibre dorado que supongo será de ¿cobre? ¿bronce?.
Ya, con esta información completo su ficha. No tenía ni idea de que Festina montaba calibres AS. Lo que se aprende aquí con vosotros no lo enseñan en la Universidad. Gracias de nuevo a los dos.
Un saludo::::::::::::::Gustavo
 
Nuuuuu, los que saben son los otros, no se engañe
yo sólo soy un dilettante ::blush::

Saludos
Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie