• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Festina 2476 "cajonario"

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
CAJONARIO

Def. (m) : dícese del reloj que aparece sin aviso previo en un cajón de una vivienda. No se aplica (normalmente) a cajón propio sino ajeno, dado que habitualmente uno sabe de sus propios relojes y cajones.

Es curioso, con los índices horarios 3D y la esfera tan limpia. Como reloj honrado, se ha puesto en marcha sin preguntar y el pase rápido del fechador ha ido como un tiro para ponerlo en el día.

El armis es Casio (así salió del cajón) pero con lo purista que soy le quedan 2 telediarios antes que lo sustituya por lo que sea que no ponga Casio.

Es una marca bien conocida pero contra esta referencia numérica no he sabido encontrar nada. Si me podéis echar una mano con información será bienvenida.
607745ca6e2d3c921f8628ac3c3b1950.jpg


Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
Muy bonito y con el calendario a las seis gana aún más en estética por la simetría [emoji4]

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Muy bonito y con el calendario a las seis gana aún más en estética por la simetría [emoji4]

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
No lo había mirado así, buena reflexión acerca del diseño.

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
Muy bonito, pero hazle una foto a las tripas a ver que monta ;-)



Saludos
 
Muy bonito, pero hazle una foto a las tripas a ver que monta ;-)

Saludos

Servidor no, mi relojero le pasará revista (hoy, espero) y en ese momento sabremos que monta la criatura :-)
 
Servidor no, mi relojero le pasará revista (hoy, espero) y en ese momento sabremos que monta la criatura :-)
Una ETA modelo 2472, según me dicen.
cf51c8ce3cc97533ad04db85c571c223.jpg


Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
Una ETA modelo 2472, según me dicen.
cf51c8ce3cc97533ad04db85c571c223.jpg


Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk

Este ha caído en las garras de mi relojero. Limpieza, revisión, engrase y una correa más acorde a su lustre. El armis que lleva ahora es CASIO.

Por cierto, en las próximas fotos intentaré mostrar los índices horarios, que son como hitos en la esfera... Es realmente curioso visto de lado y en formato "macro"

Os iré contando.
 
Yo también quiero un reloj "cajonario" ::cry:: Fin de la pataleta :D

Muy guapo Festina, como acostumbraban a ser: bonitos y de corazón solvente :ok:: Una vez revisado, seguro que lo disfrutas un montón :ok::

...

Por cierto, en las próximas fotos intentaré mostrar los índices horarios, que son como hitos en la esfera... Es realmente curioso visto de lado y en formato "macro"
...

Tienen pinta de ser similares a los de un Longi americano que tengo yo, apodado "el cercado":D

DSC05112.jpg
 
Yo también quiero un reloj "cajonario" ::cry:: Fin de la pataleta :D

Muy guapo Festina, como acostumbraban a ser: bonitos y de corazón solvente :ok:: Una vez revisado, seguro que lo disfrutas un montón :ok::



Tienen pinta de ser similares a los de un Longi americano que tengo yo, apodado "el cercado":D

Ver el archivos adjunto 848390
Tiene pinta que sabes... Se parecen los índices, efectivamente.

Y bueno, para eso de los relojes cajonarios necesitas haber tenido un padre rozando el Síndrome de Diògenes y entonces, cada mueble es una sorpresa.

Parece divertido y no, no lo es.

Pero en breve presentaré el "pelotazo cajonario vintage" y ahí si que admito algo de envidia ;-)

Para que me entiendas, tras este hallazgo solo podría superarlo un par de Nivadas...



Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
Última edición:
  • #10
Muy bonito, me recuerda mucho a un T-12 Seastar, en el momento en el que le cambies la correa va a quedar muy chulo. Los índices, con esa forma de tornillo de punta plana, el sueño de un aficionado al bricolaje.
 
  • #11
Tiene pinta que sabes... Se parecen los índices, efectivamente.

Y bueno, para eso de los relojes cajonarios necesitas haber tenido un padre rozando el Síndrome de Diògenes y entonces, cada mueble es una sorpresa.

Parece divertido y no, no lo es.

Pero en breve presentaré el "pelotazo cajonario vintage" y ahí si que admito algo de envidia ;-)

Para que me entiendas, tras este hallazgo solo podría superarlo un par de Nivadas...



Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk

¿No fastidies que en un cajón te han aparecido dos Nivada?? 8o:dribble:

Algo no, me estoy poniendo verde de envidia :drool:
 
  • #12
¿No fastidies que en un cajón te han aparecido dos Nivada?? 8o:dribble:

Algo no, me estoy poniendo verde de envidia :drool:
No, no ha sonado "esa flauta", pero han sonado otras músicas interesantes...

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie