• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Feliz Final de un Desalojado Compax - Universal

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, Ahora hace algo más de 2 años ......

Como muchos otros relojes había compartido la desgracia del desalojo de su casa original y estaba abandonado en FCV en este lamentable estado.


lostimage.jpg



Como aquí hay otros 285, la primera labor fué la de recuperarlo como posible recambio de sus hermanos.


lostimage.jpg



Pero una vez en casa, lo de siempre, perder la dignidad y acabar convertido en pedacitos para este o para aquel, era un triste destino, por ello primero se restauro su esfera, Gran, fue el artífice de ello, con excelente resultado.

lostimage.jpg



Lo que visto más de cerca nos permite admirar el trabajo, se respetaron los indices originales y se restauró con el método de la fotografía digital previa y el restablecimiento de lo faltante sobre la misma fotografía.


lostimage.jpg



Hubo que esperar más de 1 año en poderle encontrar una nueva casa original, apareció en Italia, pero... como este mismo movimiento se montó en varias cajas y tamaños, la nueva casa no era exactamente igual a su original.

lostimage.jpg



Faltaba ahora el "Artista" que de todo esto pudiera hacer un verdadero Compax, pero no era un trabajo fácil, la esfera era unos milímetros mayor a la adaptable a la nueva caja, los pulsadores del crono, también era distintos, mas alargados y algo más delgados, la bata del movimiento, tampoco se adaptaba....

El Amigo Alvaro, "Vodevil" acepto el reto y me consta que le ha dado muchos quebraderos de cabeza poder hacer este trabajo y una montaña de horas de dedicación, el resultado esta visible y hoy el reloj vuelve a recuperar su dignidad y esta feliz en su nueva casa.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Así, hoy finalmente descansa en su caja junto a sus hermanos;


El AeroCompax:


lostimage.jpg



El Tricompax ;


lostimage.jpg



El Compax Big Date;

lostimage.jpg


Eso es todo Amigos, desde aquí un reconocimiento a los trabajos realizados por GRAN Esferas y al Amigo Alvaro, Vodevil, sin ellos este final feliz no hubiera sido posible.

Feliz Domingo y hasta pronto.
 
Última edición:
Mi amigo el Compax!!!!! Preciosos universales Agusti. Gracias a ti por todo. A ver si cuelgo un universal calendario completo que estoy haciendo, seguro que te gusta! Una abracada!!
 
Ha quedado precioso, un trabajo de lujo. Da gusto ver una pieza asi recuperada :ok::
Mis felicitaciones al propietario y a los artesanos.

Saludetes
 
salvado del olvido , recuperado para la gloria.....
 
Enhorabuena, un gran resultado y una colección magnífica de Universales.
 
Muy Buenas Agustí y resto de amigos,

Precioso reloj amigo Agustí, un diseño atemporal el de estos cronos Universal. Bello reloj y un gran trabajo el de Vodevil al ajustar ese dial tan bien restaurado por Gran. Estoy intrigado en como realizó el ajuste, no se ven holguras y se ve muy bien acabado el trabajo. Me ha gustado mucho.

Felicidades a todos los participantes en el proyecto, da alegría ver como se recuperan estas magníficas piezas.

Un abrazo.

Juan
 
Última edición:
Buenos dias amigos,exelente pieza,valio la pena la espera...vaya compañia que tiene el ex desalojado,asi nomas che...:clap:
 
Jo, menuda pieza! Ha merecido la pena recuperarla, gracias al pedazo de profesional vodevil. Felicitaciones y a disfrutarlo!
 
Maravilloso trabajo de restauración ......ha valido la pena. Felicitaciones por el resultado final a todos los intervinientes.:ok:::clap:
 
  • #10
Felicitaciones a Todos, ha quedado genial y junto con la hermosa colección del maestro hacen suspirar.....

que bueno tener buenos relojeros, esferistas y la pasión para llevar a cabo estas a veces tortuosos proyectos..... Eaaaaa todos son unos profesionales......

admirable.....

Un abrazo
:friends:
 
  • #11
Felicidades Agustí por esta restauración , que si bien no soy partidario en general, en este caso de verdad se lo merecía .

Muy buen trabajo del artesano que la realizó :ok:: quedó mucho muy cercana a su estado original ( en estos casos en mi experiencia uno no puede esperar que los detalles queden al 100%) , pero reitero muy buen trabajo .


Te dejo foto del mío que es un primo muy cercano como puedes ver ( mismo calibre y estilo de la carátula)


lostimage.jpg


Felíz Domingo a todos


King
 
Última edición:
  • #12
Felicidades Agustí por esta restauración , que si bien no soy partidario en general, en este caso de verdad se lo merecía .

Muy buen trabajo del artesano que realizó la restauración de la carátula :ok:: quedó mucho muy cercana a su estado original ( en estos casos en mi experiencia uno no puede esperar que los detalles queden al 100%) , pero reitero muy buen trabajo .


Te dejo foto del mío que es un primo muy cercano como puedes ver ( mismo calibre y estilo de la carátula)


lostimage.jpg


Felíz Domingo a todos


King
 
Última edición:
  • #13
Un gran trabajo de restauración Sr. Vodevil !!! Mis respetos :ok:: chapeau !!


Su seguro servidor

Kingmatic
 
  • #14
Un buen trabajo, me alegro de que otro movimiento haya encontrado finalmente una caja, una resurrección merecida.
Muy bonita colección, sí señor.
 
  • #15
Saludos. Me has dejado con la boca abierta. Es una satisfacción darle vida a un reloj y disfrutarlo al máximo. :ok::
 
  • #16
Saludos. Me has dejado con la boca abierta. Es un placer darle vida a un reloj y disfrutarlo al máximo. Felicitaciones
 
  • #17
Sin palabras que quedo maestro. Ha quedado que de lujo es poco.....enhorabuena a ti y a todos los artifices. :clap:
 
  • #18
Es impresionante ver el cambio en la esfera, con ese acabado tipo "soleil", desde luego ha quedado de ensueño, por las grafías no seria facil deducir que está restaurado. Y el trabajo de vodevil, como siempre fantástico. Felicidades por el resultado
 
  • #19
Precioso trabajo, por curiosidad, que tamaño tiene la caja? no se si lo has puesto, o no lo he visto!!
 
  • #20
Buenas tardes.
Un resultado perfecto, no exento de dificultad, como siempre que se intenta realojar calibres en movimientos y más con dificultad sobreañadida cuando llevan pulsadores.
Felicitaciones, pues tanto al maestro Tandetemps como al amigo vodevil.
Un fuerte abrazo a todos.
 
  • #21
Eso se llama afrontar un proyecto y dedicación, mucha paciencia enhorabuena
 
  • #22
Estos trabajos siempre tienen sus "sorpresas" que requieren trabajo de un artesano (nunca coincide todo perfectamente) y en un cronógrafo, aun más dificil.
Veo que ambos artesanos se han lucido en su trabajo y el resultado final ofrecerá muchas satisfacciones durante bastante tiempo.
Felicidades Agustí!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie