• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Feliz día

  • Iniciador del hilo star1125ar11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
star1125ar11

star1125ar11

Baneado
Sin verificar
Vaya a mis AMIGOS vinagistas mi cordial saludo:D.-
¡Felíz Día!:ok::
 
Ya caigo !! El día de los amigos !!!

Gracias y vaya de mi parte un afectuoso saludos a star..... , desde la capital azteca.!!!
 
Hola Amigo, he deducido que en Argentina, hoy es el dia del amigo, aqui, hasta ahora no existe tal día, posiblemente porque los centros comerciales deben haber pensado, que nadie se gastaria nada para agasajar a sus amigos, quiza se equivocan, como dice el dicho popular "Quien tiene un Amigo, tiene un Tesoro", Feliz Día Amigo.
 
El día del amigo no solo es en Argentina. Es el día internacional de la amistad en recuerdo al día en que el Hombre llegó a la Luna;-).-
Salu2:ok::.-

enlace roto o perdidoenlace roto o perdido
 
Última edición:
Hola Amigo, supongo que por las respuestas recibidas en el foro general, habras deducido que aqui nadie esta al corriente del porque de tu felicitacion, el más próximo que este al corriente ha sido King, en Mexico, sencillamente porque aqui nunca se ha oficializado ni publicitado este dia como dia Internacional del amigo, generalmente estas celebraciones no se hacen coincidir con periodos vacacionales, ahora, más de media Europa lo esta, voy a enterarme y si averiguo, te hare saber si lo celebran aqui. Un saludo

Ya me informe, sacado de internet :

Historia [editar]
El Día del Amigo tuvo un antecedente histórico llamado Cruzada mundial de la amistad que es una campaña en favor de dar valor y realce a la Amistad entre los Seres Humanos, de forma que permita fomentar la Cultura de la Paz. Fue ideada por el Doctor Ramón Artemio Bracho en Puerto Pinasco, Paraguay en 1958. A partir de dicha idea, se fijó el 20 de julio como Día de la Amistad y se celebra en varios países de Sudamérica. En Paraguay se celebra el 30 de julio. Su importancia reside en que favorece a los valores que permiten la concordia y el diálogo en la sociedad y en el mundo.
En Argentina se creó una fecha similar, una década despues como "Día Internacional del Amigo" con otro origen. Su creador fue Enrique Ernesto Febbraro (1924), profesor de psicología, filosofía, historia, músico y odontólogo, socio fundador del Rotary Club del barrio San Cristóbal y del barrio Once (Buenos Aires)<SUP>[cita requerida]</SUP>.
Cuando alunizó el Apolo XI, Febbraro vio que por una vez en la vida todo el mundo estaba unido, por lo que envió mil cartas a cien países de las cuales recibió 700 respuestas, a partir de este momento fundó el Día del Amigo.

Fecha [editar]

El Día del Amigo en Argentina se festeja el 20 de julio. Ese día, y a veces la noche de la víspera, es común ver restaurantes y bares excepcionalmente llenos. En Argentina tambien si la fecha cae por ejemplo un domingo, suelen festejar el dia del amigo desde el viernes osea durante tres dias seguidos.

Propuesta de cambio de fecha [editar]

A partir de la muerte del humorista gráfico y escritor argentino Roberto Fontanarrosa ocurrida el 19 de julio de 2007, apareció una propuesta, difundida por una cadena de correo electrónico, de cambiar la fecha. Este cambio llevaría el Día del Amigo en Argentina al 19 de julio, aniversario de la muerte del famoso humorista. La justificación del cambio que consta en dicho mensaje considera que el motivo de festejarlo el 20 es una “historia ajena” y que celebrarlo el 19 sería un homenajear a un personaje que “hizo pasar momentos felices, emocionar, reír y reflexionar” a muchas personas.

Día de la Amistad [editar]

En Estados Unidos, el primer domingo de agosto se celebra el Día Internacional de la Amistad (International Friendship Day en inglés).
En Chile se celebra el primer viernes de octubre, fecha cercana al dia de san Francisco de Asis, uno de los patronos de la paz y de la amistad.
Como ya se ha citado en principio, en Paraguay, el día es el 30 de julio.

He encontrado algo más :

Dia de la amistad o dia del amigo [editar]
deberian de decir donde se festeja. a parte no deberia de existir este dia, ya que existe el dia de la amistad. Bucho / Disc. / Email 02:49 15 jul 2007 (CEST)


<DL><DD>Yo supe de este dia mientras estaba viendo un comercial en nick en julio de 2005. pero en 2006 no volvieron a decir esto. Bucho / Disc. / Email 02:50 15 jul 2007 (CEST) </DD></DL>se festeja en Argentina que yo sepa, y en otros lugares creo que no --190.49.99.79 05:42 20 jul 2007 (CEST)


<DL><DD>Se festeja también el 20 de julio en uruguay Francisco Castro 00:04 21 jul 2007 (CEST) </DD></DL>Tambien se festeja en Chile pero en el mes de octubre.
<!-- end content -->
 
Última edición:
FELIZ DIA!!!!! A todos mis nuevos amigos en Relojes Especiales con los que compartimos nuestra aficion.... y por que no tambien feliz dia, a ese amiguito que llevamos en nuestras muñecas y sin pedir nada mas que unas vueltitas de cuerda nos da tanta satisfaccion. Propongo que el dia del amigo tambien se convierta en "el dia de reloj"
 
Feliz día a todos!!!

como homenaje al Apollo XI hoy me pondré el Speedy 145.012, según las investigaciones del malogrado Chuck Maddox es el modelo que llevaba Buzz Aldrin en su paseo por la luna. Neil Amstrong dejo su Speedy en el módulo no fuera que en la atmosfera lunar se estropeasen los Speedies ;-)

Bueno de aquí a una hora el Speedy y yo nos vamos a ver el concierto del "Boss" ;-)

Saludos,

Toni
 
ah,pues feliz dia del amigo!
 
Eso,felíz día,siempre es un festejo tener amigos como vosotros!::dnz::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie