• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fecha rapida para un Valjoux 7740

  • Iniciador del hilo Ralvari
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ralvari

Ralvari

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola,

Ha entrado una nueva pieza, un brietling 7102 que si no me equivoco "calza" un Valjoux 7740. Andabame preguntando si para poner la fecha correcta tengo que pasar el giro natural de 24 horas o se puede, una vez que ha cambiado la fecha, retroceder hasta las 9 o así, y volver a ponerlo en las 3 para que cambie el día...

No se si forzaré el calibre de alguna manera si hago eso.

Pues eso, que gracias por el consejo

Pongo una afotico del reloj:

Foto 13-4-17 18 09 18.jpg
 
Hola Ralvari.

Bonita pieza. El Valjoux 7740, si no me equivoco, tiene la misma base que el 7734, pero la parte cronográfica es un módulo Dubois Depraz, así que entiendo que el cambio de fecha se hace del mismo modo que en un 7734, es decir, avanzado y retrocediendo la hora entre las 12 y las 9.
 
Última edición:
Efectivamente como te dice godsmonkey así es....retrocedes hasta las 9 y adelantas hasta que salte la fecha...
 
Gracais, así lo haré

Un saludo
 
lindo reloj, una gran pieza
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie