• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fecha

Estado
Hilo cerrado
H2ONx

H2ONx

Baneado
Sin verificar
Hola!
Es mi primer post en el hilo.
Así que quería saber, hasta que año, consideramos un reloj vintage.
El más antiguo que tengo es del '59 y dentro de que año entraría el último??
Gracias.

:Cheers:
 
Última edición por un moderador:
Bienvenido !!!

Buena pregunta...:hmm:

Yo los considero vintages hasta el 79', de este hacia atrás, todos abueletes.... Mi fecha particular, claro.
 
otras veces se ha comentado esta cuetión y creo recordar que no hay una fecha o tiempo concreto. La opinión de antares3 me parece válida y aproximada.
En https://es.wikipedia.org/wiki/Vintage dicen
"La palabra vintage se utiliza para referirse a aquellas prendas o accesorios que han sobrevivido al menos veinte años después de su creación convirtiéndose en un clásico preciado."
 
Referido a personas: considero que se es vintage cuando comienzas a mirarte las arrugas y canas en el espejo.
Referido a relojes: considero que es vintage el reloj anterior a mi fecha de nacimiento.
 
No hay una regla fija e inmutable aunque con frecuencia se dice que es vintage un reloj de 30 años o más.
Personalmente, para mí vintage es hasta el 79, más que nada porque lo que quedó de la relojería después de la crisis del cuarzo no me interesa en lo más mínimo.
 
Referido a personas: considero que se es vintage cuando comienzas a mirarte las arrugas y canas en el espejo.
Referido a relojes: considero que es vintage el reloj anterior a mi fecha de nacimiento.



declaro que en virtud de este concepto soy VINTAGE y muy pocos de mis relojes lo son ya que tendrían que ser anteriores a 1950
 
Imaginaos por ejemplificar, un Rolex Submariner de 1988 con 30 años a sus espaldas, ¿es vintage?, y si es de 1998 con 20 años, ¿lo es también?. Y los cuarzos de los 70-80, ¿lo son?, ¿dejamos los cuarzos fuera de esta definición?, ¿podemos afirmar que los relojes que llevan zafiro en vez de plexy no son vintage a pesar de tener 25 años?...
 
Es un tema complicado que se ha comentado varias veces pero no hay nada fijado, para muchas personas es anterior a la fecha de nacimiento como te han dicho, yo esa regla no la puedo aplicar en mi ya que soy del 94

Yo particularmente siempre había escuchado que se puede considerar vintage a partir de los 25/30 años. Pero sinceramente los relojes de los 80-90 no tienen para mi mucho interés, por lo que considero vintage vintage antes de los años 80 (mis favoritos son de los 40/50/60), por lo que coincido con algunos compañeros/as... aunque esto es casi mas cuestión de gusto personal
 
  • #10
De lo que????

Referido a personas: considero que se es vintage cuando comienzas a mirarte las arrugas y canas en el espejo.
Referido a relojes: considero que es vintage el reloj anterior a mi fecha de nacimiento.


8o8o8o...::bxd::::bxd::::bxd::...:umbrella::umbrella:

O SEA QUE MI COLECCIÓN DE SEIKO, NO VALE NADA ,NI SON MÍSEROS VINTAGE????


::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::
 
  • #12
Vintage: más de 43 años.
Modelnos: menos de 43 años.
Madurito sabrosón: 43 años.

Sugus de piña a quién adivine mi edad. :D
 
  • #14
En mi humilde y particular opinión, siempre con un margen de equivocación amplio, establecer un límite o frontera es muy difícil por no solemos ser conscientes de que debemos movernos en un "espacio temporal móvil".
Para mi con 55 años, los relojes de los 80 están en el límite de lo vintage, sin embargo para mi hijo de 18 años, son unos cacharros viejos
Además como un parte importante que nos gusta de los vintage es su historia y carga afectiva, independientemente de valor económico o su valor como pieza valiosa de colección, para mi, un vintage es el primer reloj de mi padre y el reloj de mi abuelo ( y por extensión a todos los de su época).

No aporto nada concreto para aclarar el dilema, solo otra forma de verlo

Un saludo
 
  • #15
Yo coincido con Jorge; no en lo de ser del 94 (más quisiera ::cry::), sino en lo de los 25/30 años de edad para considerar vintage un reloj.

Me explico: según yo lo veo, debe ser una referencia relativa, no absoluta, ya que considero que un reloj que hoy es nuevo, con el paso del tiempo, algún día llegará a ser vintage. Otra cosa es la franja de años en la que a mí, personalmente, me pueden interesar más los vintage; ahí sí que puedo fijar de referencia una década concreta que lo delimite, según mis gustos. Vamos, que aunque tengo algún que otro ochentero, mis preferencias vintage llegan hasta los años 70 (incluidos, of course), pero considero perfectamente vintages a estas alturas los relojes de los 80 e incluso 90, aunque en términos generales me interesen mucho menos.

PD: Germanio siempre tiene razón, así que tu colección de Seikos setenteros ni es vintage ni vale nada; mándamela que yo me ocupo de reciclarla :light:
 
Última edición:
  • #16
Muy bien explicado!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie