• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

FAVRE LEUBA y el cuento de los tres cerditos...

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
001.JPG

Era se una vez un lobo feroz al que le gustaban los cerditos, no por su sabor ni por su olor, ya que este lobo era vegetariano y no comía carne, sino que le gustaba atraparlos desprevenidos y cuanto más sucios y cansados mejor, ya que en vez de devorarlos los limpiaba, desparasitaba y reconstruía con pasión y con esmero....

Pero pongamos un poco de banda sonora al cuento ya que se hará más ameno...



Había una raza de puercos que siempre se le había resistido y cada vez que quería atrapar alguno se escapaban y lo dejaban con las ganas...

Pero un buen día aparecieron en medio del camino tres chiquitines de esa raza porcina y sin dudarlo un momento echó el anzuelo y los tres se vinieron para el taller del Lobo feroz,...

002.JPG

Así venían; el mayor que se llamaba Pablo, el del. medio, Pedro, y el menor, Pancho.

002 (2).jpg

Ya en poder del lobo....

003.jpg

Pablo... Un sea king con esfera soleil algo sucia y con un aire señorial para su pequeno tamaño...

004.jpg

Pedro... Hipoteticamente otro sea King, pero que algún otro lobo le había soplado la cara de un guantazo...

005.jpg

Pancho... A este le soplé yo el guantazo y le acabé de arrancar el trozo que le quedaba visible...

006.jpg

Pedro y Pablo montan un Fravre Leuba 253 de doble barrilete...

007.JPG

016.JPG

008.JPG

Pancho en cambio monta un Favre Leuba 111

009.jpg

Foto de los traseros de los tres...

010.jpg

011.jpg

012.jpg

013.jpg

Empezamos el exorcismo y la desparasitación de los amiguitos...

014.JPG

017.JPG

018.JPG

Empiezo a remover la suciedad con aceite fino 3 en 1 para luego pasar a retirar con Cilli Bang...

019.JPG

020.jpg

las cajas en amoníaco puro ... parecía que no tenian mierda...::bxd::

021.JPG

comienzo del desmontaje de los mecanismos

022.jpg

023.JPG

024.jpg

025.jpg

026.JPG

Tras varios baños en alcohol isopropílico las piezas empiezan a coger un tono un tanto más brillante...

044.jpg

Maquillaje de las agujas para pintar de blanco los huecos...
al final la del Sea King ( Pablete se les quedarán en trasparente )

028.JPG

Los tres mecanismos montados, engrasados y operativos

027.jpg

El primero en salir el Pablo ( Sea King FL 254 blanco y reluciente en su caja original )

029.jpg

030.JPG

031.JPG

032.JPG

Pantalones de cuero marron

033.jpg

Los dos restantes había que buscarles look nuevo, asi que siguiendo la línea de las esferas degradadas que había hecho anteriormente, para aprovechar el plata espejo de las esferas opto por el azul y el tierra para darles la ueva imagen...

045.jpg

Respeto la situación del logo en la esfera e identifico con el símbolo del calibre los dos mecanismos el FL 111 y el FL 253.

Estas son las dos caritas relucientes...

034.jpg

Monto agujas y pinto trotadora de rojo bermellón que tanto me gusta...

035.JPG

036.jpg

El color de esta me gusta bastante...

038.jpg

Foto de los tres recien reunidos...

039.jpg

040.jpg

Pantalones negros para Pedro y Pancho...

041.jpg

Y unas fotos del antes ...

043.jpg

y el después...

042.jpg

Espero que os haya gustado el cuento y la buena música...

Saludos...

FL 253

046.jpg
 
Última edición:
Fantástico y simpático hilo, los cerditos ha quedado de cine. Lo del Cilli Bang es una pasada, ya me lo había comentado el compi Ayuc, y veo que no es el único que lo usa con buenos resultados. Buen trabajo!!:ok::
 
Muy bonitos. Excelente recuperación.
 
una marca mítica y un hilo para disfrutar. Para ampliar el hilo.
Favre-Leuba 253

FL_Mec37.gif


FL_Mec38.gif


favre-leuba.gif


Del 111 parece que hay poca info. Razón por la que sería positivo valorar si es cierto que es basicamente un ETA 1080 como dice el forero en este enlace, por ejemplo si coinciden en lineas, etc.
[SIZE=+1][FONT=&quot]ETA 1080[/FONT][/SIZE]

Features
manual wind
sweep second

Data
10.5''', Dm= 23.3mm, Do= 23.7mm

Calibre 111 base ETA 1080.
http://www.orologiko.it/forum/viewtopic.php?t=14992.
 
Made by Vincent's way of life!
Tu cuño es irrepetible. Me ha gustado mucho el hilo.
Felicidades por los tres cerditos.

P.D. Vigila a Molotov, le van las tiras jamoneras!
 
Magnifico hilo, gracias, que al final el lobo se llevo a los tres cerditos, menuda suerte tubo el lobo en pillar esas preciosidades.
Buen trabajo de restauración!!
 
el tuyo FL 111 ..........................................uno de la red ETA 1080
013.jpgFL111.jpg
ETA 1080.jpg
s-l1600 (1).jpg
la esfera del 1080

attachment.php



https://www.watchuseek.com/threads/need-advice-with-rare-favre-leuba-chronometer.2225098/

Favre%20Leuba%20101%205.jpg
attachment.php


Eso me parece más bien como un
lostlink.jpg
modificado, que era un ebauche popular en ese momento. Las ubicaciones de las ruedas parecen idénticas, y la disposición del puente se cierra, pero para darle forma. Comenzando en 1957, Favre-Leuba era parte de la Comunidad de Relojeros de Precisión, que era un consorcio de pequeñas empresas alentado por Charles Blum (de Ebel). Sospecho que esta fue la base para el consorcio que desarrolló el autowinder para el AS1687, que se convirtió en los calibres Zodiac 7x y 8x, el FL 1152, el GP 31 y sus variantes, el Ebel 214 y los movimientos de Doxa y Eberhard, todos de quien participó en esa coalición. Ese fue también el grupo que desarrolló versiones de alto movimiento de ese movimiento, que GP introdujo por primera vez en 1965, y que fue la base de la Zodiac SST.
lostlink.jpg
, que era un ebauche popular en ese momento. Las ubicaciones de las ruedas parecen idénticas, y la disposición del puente se cierra, pero para darle forma. Comenzando en 1957, Favre-Leuba era parte de la Comunidad de
lostlink.jpg
de
lostlink.jpg
, que era un consorcio de pequeñas empresas alentado por Charles Blum (deEbel). Sospecho que esta fue la base para el consorcio que desarrolló el autowinder para el AS1687, que se convirtió en los calibres Zodiac 7x y 8x, el FL 1152, elGP 31y variantes, elEbel214, y los movimientos de Doxa y Eberhard, todos los cuales participaron en esa coalición. Ese fue también el grupo que desarrolló versiones de alto movimiento de ese movimiento, que GP introdujo por primera vez en 1965, y que fue la base de la Zodiac SST .

Las modificaciones a este movimiento sobre un ebauche de ETA, si ese es su origen, son fuertes, y todo está relacionado con hacerlo más consistente y preciso. Tales como: protección contra golpes en el eje de la rueda de escape, mover el clic desde debajo de un tornillo de montaje, y así sucesivamente. Pero también es posible que todos hayan ido a la escuela con el mismo diseño de fuente.
 
Última edición:
Buen hilo [emoji122][emoji122][emoji122] , yo tuve uno con doble barrilete y tenía una precisión buenísima .
 
  • #10
Estupendo hilo. Rico sabor el de esos cerditos, estos FL reconozco que me inspiran muchas veces por fuera desconfianza por aquello de ser una de las marcas más populares de la India, pero por dentro ese calibre de doble barrilete encobrizado me gusta mucho.

Enhorabuena por el hat-trick.
 
  • #11
https://www.watchuseek.com/threads/need-advice-with-rare-favre-leuba-chronometer.2225098/


Eso me parece más bien a un
lostlink.jpg
modificado, que era un ebauche popular en ese momento.

Las ubicaciones de las ruedas parecen idénticas, y la disposición del puente se cierra, pero para darle forma.

Comenzando en 1957, Favre-Leuba era parte de la Comunidad de Relojeros de Precisión, que era un consorcio de pequeñas empresas alentado por Charles Blum (de Ebel).
Sospecho que esta fue la base para el consorcio que desarrolló el autowinder para el AS1687, que se convirtió en los calibres Zodiac 7x y 8x, el FL 1152, el GP 31 y sus variantes, el Ebel 214 y los movimientos de Doxa y Eberhard, todos de quien participó en esa coalición.

Las modificaciones a este movimiento sobre un ebauche de ETA, si ese es su origen, son fuertes, y todo está relacionado con hacerlo más consistente y preciso.
Tales como: protección contra golpes en el eje de la rueda de escape, mover el clic desde debajo de un tornillo de montaje, y así sucesivamente.
Pero también es posible que todos hayan ido a la escuela con el mismo diseño de fuente.

Qué curioso aporte amigo Cesc.
Ahora cuando he leido las variantes del calibre referidos a Doxa, he recordado mi Doxa que compré hace poco y efectivamente
es un Eta 1080, incluso en el Doxa pone calibre Doxa 1147 siendo de base un eta 1080...

Doxa con eta 1147 ???

Ver el archivos adjunto 517108

Ver el archivos adjunto 517109


Aunque el marcaje del Calibre pone Eta 1147, he investigado y puede corresponder a un eta 1080, al no tener incablock.
No se que opinaréis vosotros...

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?11&ranfft&&2uswk&ETA_1080

Ver el archivos adjunto 517111

Ver el archivos adjunto 517112

Ver el archivos adjunto 517113

Ver el archivos adjunto 517120

...
 
  • #12
Vaya currele, amigo!, te han quedado fenomenal y además me he divertido viendo todo el proceso, cerditos incluidos :laughing1:. Fantástico!:clap::clap:
 
  • #13
Me ha gustado mucho el hilo, enhorabuena
 
  • #14
¡Vaya con el lobo!...ha resultado ser un artista...
 
  • #15
Que suerte tuvieron los cerditos de encontrar a ese lobo feroz tan mañoso y creativo :yes: Han quedado estupendos.
Me ha gustado mucho el hilo, original y divertido:clap:
 
  • #16
Buen hilo y buenos cerditos, digo relojes.
 
  • #17
Muy bueno, Vicente !!!!

Eres un lobo único...:clap::clap::clap:

Yo últimamente el Cillit lo uso con mucha moderación, además como no me pagaron por toda la publi que le hice en mis primeros tiempos....:-P
 
  • #18
Muchas gracias por compartir
 
  • #19
Muy bueno el Hilo Vicente y muy divertido....:clap:

Pablo ha quedado guapísimo, y ese calibre doble barrilete me resulta muy atractivo, ala, otro para buscar....::bash::
 
  • #20
Magnifico e instructivo hilo , gracias por compartir conocimientos .
 
  • #21
Muy entretenido y bonito hilo!
Quedaron geniales!
Tengo un Fabre con calibre Eta, tiene una reserva de marcha de 56hs aprox.
Saludos.
 
  • #22
No te imaginas lo bien que nos lo hemos pasado, mi pareja y yo, ella lo ha leído primero y luego me ha dicho que me pasara por tu hilo a pasarlo bien, y realmente lo he disfrutado.
Gracias y saludos
Esperamos el siguiente, erase una vez...
 
  • #23
Magnifico hilo, muchas gracias por compartirlo, eres un manitas.
 
  • #24
Muy buen trabajo y divertido cómo lo cuentas , estos cerditos tuvieron mucha suerte. Te puedo preguntar qué es el cilli bang y como lo utilizas ?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie