• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Favre Leuba, que les parece este vintage.

  • Iniciador del hilo nostromo2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nostromo2010

Milpostista
Sin verificar
Amigos del foro hoy les presento otro vintage con mayúscula que he adquirido para mi colección un Favre Leuva que vuela a un ritmo de 36000 alternancias , se trata de una marca que tuvo su tiempo de gloria y según me han contado algunos relojeros fue de alto rango y hoy casi desconocida, por lo menos en nuestro país.. Como Rodserling fue el que retiro mi compra en Buenos Aires también lo vio Don Luis y segun me conto mi amigo le gusto mucho, por lo menos en el estado en que se encuentra; que como pueden ver en las fotos es excelente, tiene hasta la malla original con su correspondiente hebilla ( se la cambie pues me quedaba muy grande aun en el ultimo registro) y ni les cuento de la precisión que tiene. Saludos y a ver que les parece:ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
hola nostromo.
que me parece???
un reloj impresionante¡¡¡¡
tube uno igualito,una preciosidad,un reloj que sorprende por su calidad.
su corazon es una maravilla,tenia fotos de el,ya mirare si las encuentro.
un gran reloj de una gran marca en su dia,tenia relojes de muy alta calidad.
como anecdota te dire que fue la primera marca en hacer un reloj diver con profundimetro,una maravilla de reloj.
pesonalmente estoy enamorado del memoraider,un reloj que sacaron sobre los 60´s,70´s con alrama y calibre JLC,una maravilla de reloj¡¡¡¡
mi mas sincera enhorabuena por esa gran adquisicion¡¡¡

un gran abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Felicidades Nostromo, esta hermoso y con buen abolengo, muero por ver su movimiento...... que lo disfrutes....
 
Gracias Reinares, me sorprendiste con los elogios que le has hecho y los datos, ignoraba lo del modelo con profundimetro, también que el memoraider tenia calibre JLC. Ahora estoy mas maravillado con mi compra. Si tenés alguna foto de la máquina te lo agradecería, no lo abrí pues es a presión y lo note muy duro, solo tengo maquina para cerrar cajas con tapas redondas. Te mando un gran saludo y gracias por lo aportado.
 
Gracias como siempre Clookold, siempre tan cordial. Un saludo fraterno.
 
Don Marco:
Mil felicitaciones por esta nueva adquisición, es un vintage realmente precioso y en un estado realmente fantástico...y el movimiento...fotos fotos fotos!!!...nunca he visto uno de estos.
Le cuento don Marco que ya llegó a mis manos el Delbana de Bs.As., pronto será presentado en sociedad....... Que suerte la nuestra de conocer a un grande en Buenos Aires....felicitaciones y muchas gracias Rodserling!!!!
SALUD Y SUERTE
 
Última edición:
Hola Nostromo, aquí tienes una foto del movimiento de tu Fabre-Leuva Sea Rider, una gran marca, tuve uno similar hace tiempo, pero lo cambié.

FL-SR2-400.jpg


Aquí detalle del ajuste fino del volante:

FL-SR4-400.jpg


Otro modelo emblématico de la marca fue el Bivouac, el primer reloj con altímetro mecánico, un reloj muuuy interesante:




Y a continuación el Bathy, el reloj con profundímetro que te mencionaba Reinares:



Cualquiera de los tres, incluyendo el tuyo, te da la medida de lo que fue esta marca aún en activo.
 
Buen día nostromo - papageno; este Favre Leuba no lleva movimiento propio.
El Girard Preegaux utilizó el mismo mec. y el Zodiac fue él único que lo fabricó y luego vendía estos mecanismos a estas marcas. Este mov. es un calibre Zodiac.
Esto no le quita merito a estas marca, pero en honor a la verdad y para conocimiento
de los foreros, estos llevan un movimiento Zodiac. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola Nostroma, un "Real" vintage este Favre que hoy compartes, posiblemente lleva el esplendido calibre de Zodiac SST a 36.000 un calibre muy preciso. Muchas Felicidades.


lostimage.jpg
 
  • #10
Hola, me parece que tienes buen gusto, precisamente hace poco estuve buscando un buen FAVRE-LEUBA y o eran muy caros (los que estaban bien) o estaban hechos polvo los asequibles... es una marca que sin duda debió ofrecer una gran calidad, no hay más que ver los calibres.

A disfrutarlo ;-) Y no te deshagas de él, no es nada fácil encontrar uno en ese estado ;-)
 
  • #11
Un aire setentero casi actual :D:D:D

Bonita máquina.

Saludos.
 
  • #12
Gracias por las fotos y que hermosos relojes que eran. Un cordial saludo.
 
  • #13
Gracias Luis por las aclaraciones. Un saludo.
 
  • #14
Gracias Carlos y la verdad que tenemos un gran amigo en comun, Rodserling.
 
  • #15
Gracias como siempre Tantdetemps, cuando me atreva a abrirlo pondré la fotos. Un cordial saludo.
 
  • #16
La verdad quintiliano es que lo encontré de pura suerte navegando en internet en un sitio de subastas y tuve tambien la suerte de que estuviera en buen estado. Gracias y un cordial saludo
 
  • #17
Favre-Leuba

Saludos estimados Foreros.
Felicitaciones Nostromo, está bellísimo, impecable. Has agregado una pieza de gran valor a tu colección, su calidad es notoria. Que se te conserve siempre tan impecable, y que lo disfrutes todo lo que quieras. Por mi parte he aprendido algo mas, no lo conocía, ni imaginaba su parentezco con Zodiac.
Gracias, y un abrazo.:ok::
 
  • #18
Buen día nostromo y Quintiliano. Imaginemos esta conversación dentro de 30 años.
Un Sr. muestra unas fotos de un hermoso Omega 2009!!!
El RELOJ (Luis) escribe al foro diciendo en su carta; este Omega lleva un mov. ETA 2892 igual al Movado, al G:p. al Tissot, Al Rado etc.
Y un forero nos escriba diciendo, que él Omega siempre llevan buenos movimientos.

Sres. Nostromo y Quintillano, él forero rodserling, en una oportunidad publico un FL
mío, con mov. propio. Esperemos unos días, cuando nuestro amigo Daniel pueda venir
al taller, él se ocupará de mostrar un FL. con un mov. propio.
Amigos, con esto quiero decir lo siguiente.
A mi parecer; un Omega - Longines - Vacheron - Movado - Universal -Zenith . FL -
etc, a todos los quiero con movimientos de fábrica y al Zodiac con el Zodiac que fabrico sus buenos movimientos calibre Zodiac.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #19
Luis, al fin que calibre es???

Estimado Luis la pregunta final. Que calibre tiene el mio?, no me quedo claro::Dbt::
 
  • #20
BUEN DÍA MARCOS; el movimiento es de la manufactura Zodiac.Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #21
Gracias Luis. Ah! y la pregunta de ML en su aviso coronas, no sabia que era Ud., se que el tema rolex no es el suyo. Disculpe. Un abrazo Marco.
 
  • #22
Hola, yo adquirí uno ayer en mercadillo igualito que el de Nostromo, aunque en peor estado (pero a cambio con un armis de acero original curiosísimo -los pasadores deben hacer al menos 30 mm.-) y, aunque aún no he mirado si se puede abrir la tapa, en la web de coleccionistas de relojes con movimientos de 36.000 alt./hora he visto que dicen que llevan un movimiento de manufactura, el FL 1164, fabricado en 1970. No un Zodiac. De hecho, se ve que Favre Leuba fue una de la spocas marcas en fabricar movimientos 36.000. También he leído que existió un trabajo conjunto entre Zodiac, FL, Girard Perregaux y Eberhard para desarrollar estos mecanismos, pero que cada uno tenía piezas diferentes suficientes como para no resultar intercambiables y ser considerado manufactura propia. El equivalente en Zodiac sería el cal. 88.

A ver si le hago fotos. Está un poco hecho polvo, pero para lo que me costó tiene una pinta fantástica y es aberrantemente setentero (ya verán el armis de lado a lado de la caja, ya) como me gustan a mí. ;-)
 
  • #23
muy guapo, si señor.
 
  • #24
Amigo Nostromo. Un gran reloj de los 70´, con lo que ello conlleva. Una gran maquina y en cuanto a estetica ... para gustos los colores.

Felicidades por ese maquinon.

Papageno, gracias por enseñarnos esas preciosidades.

Saludos,
 
  • #25
Megussssta muuuuuuchoooooooooo8o:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie