• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Favre Leuba

  • Iniciador del hilo ONFALOS10
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

ONFALOS10

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes. Me uno al club vintage de este foro con este reloj Favre Leuba Shock Protected.
Un reloj de los años 70 de 35 mm de caja. En acero con dorado de 24 k.
Por supuesto es manual, una gozada acercarlo a la oreja y escuchar el viejo tic-tac.
Por el momento he de decir que funciona a la perfección.

DSC_0058.jpg
 
Hola Onfalos, precioso Favre, y como dicen por aquí, ponte cómodo, que de aquí ya no sales :ok::
 
Es una marca a la que le tengo mucha simpatía. Actualmente es propiedad de Titan, empresa India quien la mantiene dormida.

En otra época,

La historia de Favre-Leuba comienza en 1718, cuando entusiasmado en un reloj, Abraham Favre decidió convertirse en relojero. Su profesión fue pronto reconocida, y su manufactura se registró oficialmente en 1737.
Abraham Favre comenzó uno de los negocios más antiguos de la relojería en un pequeño pueblo suizo llamado Le Locle, en Neuchatel.
Su hijo fue un paso más allá al entrar en asociación con el relojero, Auguste Leuba en 1814 y, por tanto, deriva el nombre de la marca de Favre Leuba.
Desde entonces, la empresa se mantuvo en manos de la familia durante ocho generaciones.
 
que preciosidad de reloj. Gran marca en esos años
 
Muy muy bonito y además ahora que se lleva lo anterior, pues está de actualidad.
 
Precioso y poco visto modelo FL , felicidades , una lástima de marca que al igual que otras que se perdieron en el tiempo, el amigo Cesc nos ilustra con parte de la historia de esta gran marca, según consta Favre Leuba fué de las primeras marcas de la historia , tuvo su momento de gloria produciendo algunos calibres manufactura pero utilizó ebauches con variantes personalizadas , tiene una gran variedad de modelos , aún resulta fácil conseguir alguno en la red en la India, lugar dónde tuvo un mayor mercado en los años 50-70 .

Saludos cordiales
 
Última edición:
En este bonito hilo de Favre-Leuva,:) aporto, con permiso del compañero, uno de los míos; un reloj de 25 rubís, automático y con un gran calibre manufactura.:flirt:
Fue en su día -como ya comentó Cescat-, una marca de gran lujo, al estilo de otras Swiss Made, pero el no unirse a un grupo “relojeríl””, como otras hicieron para su supervivencia ( Longines, Omega, Tissot, Certina, y tantas otras.. ); a partir de finales de los años 70, la crisis del cuarzo y el desembarco del reloj digital de la mano de el gigante Casio.., pues hizo que poco a poco fuese declinando hasta que hace poco, creo que en 2011, hablo de memoria fuese por un grupo inversor dedicado a los productos de lujo, la comprase por unos 3 millones de euros
Este modelo, que aporto al hilo es de 1792, conserva aun todo ese esplendor de una casa con calibres manufactura, con acabados increíbles, con movimientos de autentica precisión suiza, y todo aquello que se le presupone a un reloj de alto nivel.

Es bonito tener en tu caja relojes de marcas míticas aunque los años y el baqueteo de las malas inversiones las conviertan en marcas olvidadas por la mayoría,::blush:: es bonito hacer de vez en cuando un homenaje, como es, en cierta medida, éste hilo;:yes: recordando con algunas piezas estas marcas míticas que marcaron una época. la época del glamur suizo, cuando de verdad el Swiss Made era algo más que un producto de marketing, como pasa ahora con muchas casas..; donde ciertas marcas, viven más de su pasado glorioso que de su presente.

Creo que a pesar de sus años (1972), está en un estado estupendo, presenta algunas señales lógicas casi invisibles al ojo sino se mira con lupa..., pero su plexi y su correa, no son originales..., por lo años, los plexi son muy amigos de los arañazos y el sudor obligó a que le cambiase la correa, por una de piel, su anchura de asas de es 18 mm, equilibrada con las dimensiones de la caja (35x38 mm)

Una caja preciosa, con dial plateado, manecillas con un punto en rojo, que le da ese punto de contraste de color muy bonito…; la caja en si es quizás lo más bonito, yo la veo casi como una escultura, por su forma cuadrada y levemente torneada, su fantástico pulido a espejo y sus formas geométricas cambiantes por la cantidad de líneas sinuosas con las que se diseña la misma.

A mi es un modelo setentero que me gusta mucho.:yes:
Salvo el plexi y correa en piel, todo es original. 100% autentico.:ok::

(lo puse, hace tiempo.., en el hilo diario del foro general, pero me gustaría, ponerlo aquí también)


Unas fotos:























Su maravillosos calibre y en un estado impecable, como puede verse.
Sus acabados sin "peros"..
















 
Bienvenido a este estupendo rincón.....Ya verás como te sientes muy a gusto aquí.

Preciosas esfera y agujas [emoji122] [emoji122] [emoji122] bonito de verdad y luce fenomenal en la muñeca.
 
Última edición:
  • #10
Muy elegante ese Favre. Es una marca que me atrae mucho pero al mismo tiempo me genera mucho resquemor porque suele ser una de las señaladas por los artesanos indios del reloj.
 
  • #11
Bienvenido al club. Un gusto recibir nuevos miembros con preciosidades como el FL que muestras. Es una marca muy interesante que me encanta, y tu modelo no lo conocía; me parece muy bonito y original, y además lo tienes impecable.

Enhorabuena y gracias por compartirlo :)
 
  • #12
Me parece un Favre precioso compañero y lo tienes muy pero que muy cuidado, espero que lo disfrutes durante muchos años más. Un cordial saludo.
 
  • #13
Muchas gracias a todos por vuestros amables comentarios, así da gusto.
 
  • #14
Hola y bienvenido Onfalos . muy bonito este Fabre Leuba , debo confesar que no conocía la marca pero ahora leyendo el aporte del compañero cesccat y Pedroml estoy admirado con la misma , un reloj de calidad de la época de oro de la relojeria . Gracias por mostrarlo y asi propiciar este hilo . Un saludo
 
  • #15
Una pena que una marca con tanta solera desapareciera o estuviera a punto de reaparecer. En todo caso, es loable que una empresa India la haya recuperado. El reloj es muy bonito y por sus brillos debe de ser muy llamativo. Disfrútalo como te mereces. Saludos.:ok::.
 
  • #16
Me parece un Favre precioso compañero y lo tienes muy pero que muy cuidado, espero que lo disfrutes durante muchos años más. Un cordial saludo.



Muchas gracias; ante todo bienvenido..
:ok::.
Gracias por mostrar un Favre-Leuva, son relojes con mucha clase y llenos de "hitos relojeros" (más o menos hasta 1968, son muy creativos), con calibres manufactura y mucha presencia en el mercado inglés y su área de influencia, si no me equivoco, cosa que suele pasar mucho, en un valle llamado Le Locle, que suele ser bastante citado aquí.., :D la primera referencia a un Taller de relojería será el de su fundador junto con sus hijo, un judío llamado Abraham Favre.. y hay empezó todo.., creo que en 1792; como suele pasar con todas las grandes....

De hecho este modelo mío, se lo regaló a mi padre un matrimónío que allá por los inicios de los 70 se vino a vivir España después de estar en Italia, era un militar retirado de la IIGM, que vivió en Italía, tras la guerra muchos años hasta que decidió trasladarse a españa y aparecierón por mi pueblo, mi padre les ayudo a alquilarse una casa, ubicarse, etc..; bastante mayor que mi padre, pero se hicieron muy amigos y fruto de esa amistad surgió este reloj.

Mi padre como sabía inglés algo no raro, (más todavía) en una España recién abierta a el mundo, después de 20 año de autarquiía, solía tener un circulo de amigos extranjeros, una especie de "proto-turismo elitista" como yo le llamo..., el primer turismo que llegó a esta zona del mediterráneo, no fue español, sino básicamente nórdico (sueco) e Inglés..
Me acuerdo de sus nombres: el Sr. y la Sra. Pitt y como siempre.., mis vintage lleva su historia detrás.., éste también la tiene, son relojs que vienen de mi padre y mis abuelos, yo solo los cuido e intento estudiarlos y hacer una especie de catalogo razonado para que pasen a un 4ª generación.., pero eso yo no lo verá, ojalá sea así ::blush::

Saludos y bienvenido.:ok::
Yo soy una especie de Okupa, porque me gustan los relojes nipones, pasarme por el general y el vintage, pero el tiempo es escaso.., y son muchos subforos...; aunque veo que aquí siendo "viejuno" el japonés es aceptado... y querido..:)

Saludos compañero
 
Última edición:
  • #17
Buen día pedroni; lamento decirle - (como usted sabe y lo dice claramente) - que su reloj se halla lejos de ser un Favre - Leuba y solo llevan esta marca de fantasía porque todavía pesa en el recuerdo de muchas personas y son muy vendible??

Esta marca están siendo utilizada - como otras muchas marcas - que simulan ser lo que no son - sino que solo es marketing.

Esta calibre suizo es un AS 2066 y flia. tuvo muy poca vida (1969 - 1978) y quedaron en el camino cientos de miles de éste calibre - porque se rompía el brazo de un complicado rte. tiret (defecto de producción) que al romperse a corto plazo - no permitía el cambio rápido y muchos ensambladores al ser una máquina de poco costo (menos de 10 dólares) los aprovechaban porque su doble calendario y su cambio rápido del día y fecha resultaban muy atractivos.
Sino hubiera sido por este defecto de contrucción - la máquina hubiera sobrevivido muchiísimos años porque era buena según costo - calidad.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #18
Hola y bienvenido Onfalos . muy bonito este Fabre Leuba , debo confesar que no conocía la marca pero ahora leyendo el aporte del compañero cesccat y Pedroml estoy admirado con la misma , un reloj de calidad de la época de oro de la relojeria . Gracias por mostrarlo y asi propiciar este hilo . Un saludo

Muchas gracias por la parte que me toca.., aunque me he tenido que contener, pus merece la pena contar sus hitos relojeros que nos son pocos..., pero..; es que yo con un teclado soy peligroso..:pardon:..me enrollo como las persianas...
Pero en la Wiki los tienes muy bien sintetizados.
 
  • #19
Una pena que una marca con tanta solera desapareciera o estuviera a punto de reaparecer. En todo caso, es loable que una empresa India la haya recuperado. El reloj es muy bonito y por sus brillos debe de ser muy llamativo. Disfrútalo como te mereces. Saludos.:ok::.

Si te refieres al mío no son brillos..
Es muy bonito, la caja está perfectamente pulida a espejo y su dial plata.., es elegante, difícil equlíbrio, para un reloj con esa volumetría tan potente y con esas formas geométricas, y de un grosor considerable... (aunque no sé si hablas del mío o del compañero)
:huh:

Buen día Le Temps:ok::
 
Última edición:
  • #20
Buen día pedroni; lamento decirle - (como usted sabe y lo dice claramente) - que su reloj se halla lejos de ser un Favre - Leuba y solo llevan esta marca de fantasía porque todavía pesa en el recuerdo de muchas personas y son muy vendible??

Esta marca están siendo utilizada - como otras muchas marcas - que simulan ser lo que no son - sino que solo es marketing.

Esta calibre suizo es un AS 2066 y flia. tuvo muy poca vida (1969 - 1978) y quedaron en el camino cientos de miles de éste calibre - porque se rompía el brazo de un complicado rte. tiret (defecto de producción) que al romperse a corto plazo - no permitía el cambio rápido y muchos ensambladores al ser una máquina de poco costo (menos de 10 dólares) los aprovechaban porque su doble calendario y su cambio rápido del día y fecha resultaban muy atractivos.
Sino hubiera sido por este defecto de contrucción - la máquina hubiera sobrevivido muchiísimos años porque era buena según costo - calidad.
Un saludo, Luis desde Argentina

No lamentes nada compañero me das una información que no conocía: su calibre.., esa información, literalmente o ampliada formará parte de la ficha del catalogo de la colección..
Gracias por la información..

Pro creo haber dicho, yo mismo, que Favre-Leuva en los 70, empieza su declive así como sus "batacazos y malas politicas inversoras"..; por la crisis del cuarzo y el reloj digital.

Que su calibre no es manufactura :) lo ha citado también el compañero Mazel y Cescat
El valor que tenga, honestamente no lo sabía
No es un reloj que haya estudiado aún, pero al ver el del compañero me hizo ilusión ponerlo...:yes:

Lo de la poca vida del calibre..., , pues no te digo que no , éste funciona perfectamente, des 1972..

Además tenía entendido que en este subforo no se valoraban lo relojes por su precio o marca sino que se veían con "otros ojos", el gusto por la historia y la relojería.

¿quizás ::Dbt::si enseñase mis relojes de marcas suizas baratas y setenteros: relojes populares y que buscan sobre todo un cliente joven.., son los "hippies" de mi colección, de diales chillones y de colorines.., te asustas.., mejor no lo hago.., no sea el demónío que los ortodoxos pongan el grito el el cielo?, a mi sin embargo me encantan...; pero viendo esta reacción tuya mejor no.., condemorr..:D
(modo ironía, eh).., no te lo tomes como literal...;-)

Evidentemente no es un FL de los 50, he citado su fecha y he puesto una buena imágen de su calibre...

A mí ese Favre-Leuva, me gusta más, con diferencia.., por ejemplo, que muchas marcas contemporáneas que montan clones (ETA o SW ).., sobre gustos los colores compañero:ok::

Saludos.. :ok::
 
  • #21
Buen día pedroml; estas líneas que voy a escribir las tengo que realizar en 2 partes porque mi computadora no resiste nada??

1) es cierto lo que usted dice sobre el declive por la crísis que aconteció por el arribo del cuarzo.

2) usted dice que no saía el valor que tenían.
Solo que yo hablo unicamente del precio de la máquina y sus defectos.

3)sí usted dice que el suyo es del 72 y funciona bien??
Esto es solo una anécdota. En cambio yo hablo de mi trayectoria de mas de 50 años de relojero y forniturista.
La estadistica sobre este calibre AS 2066 nos dicen lo que dije.

4) va en la otra cartita...por favor espere unos minutos, gracias, Luis desde Argentina
 
  • #22
Buen día pedromi; continúo:

4) es cierto lo que uste dice que en nuestro subforo no se valoran los relojes por su precio.
Lo que hice fue una descripsión con la crítica vista desde mi óptica y soloamente hablé de la máquina, como hago siempre - nunca hablo de la estética de un reloj y menos de su precio!!!

Usted puede contemplr una máquina exquisita de un Favre - Leuba calibre 250 original que lleva 2 barrilete (año 1963).

Espero haber sido mas claro en mis escrito y disculpe, no fue mi intención descalificar su reloj.
Agrego que tengo mas de 50 máquinas As 2066 y todas con el rte. de tiret roto.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #23
Ahí va una foto del mío

uploadfromtaptalk1458995160891.jpg

dia a dia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie