• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

FAVRE LEUBA 272 al detalle. Dedicado a Don Luis (ELRELOJ)

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Este hilo quiero dedicárselo a Don Luis por la paciencia el apoyo y la disponibilidad que siempre tiene hacia nosotros. Sin Don Luis este foro(sub) no sería el mismo, y pesar de la distancia siempre está aquí con nosotros.

Hace tiempo que buscaba un FL con doble barrilete y precisamente fue Don Luis el que se comunicó conmigo y me lo proporcionó. Desde luego un bello ejemplar en un inmejorable estado que más adelante les muestro después de una breve introducción a la marca.

FAVRE LEUBA


lostimage.jpg


Favre Leuba es una de las mas antiguas manufacturas relojeras, fundada en 1737, en Le Locle, un pequeño pueblo relojero en las montañas del Jura, en pleno corazón de la relojería Suiza.
Abraham Favre es el que decide registrar oficialmente su manufactura de relojes el 30 de Marzo de 1737.

La familia Favre consolidada en la industria relojera durante 8 generaciones y que gracias al nieto de Abraham, quien en 1814 se asocio con Auguste-Leuba da un gran impulso a la firma, Auguste Leuba era un representante de relojes de Buttes en Val de Travers.
Fabre-Leuba a principios del siglo XX tenía representaciones por todo el mundo; India, Asia, América del Norte y del Sur, Rusia, Medio Oriente y en muchos países europeos.

lostimage.jpg


Bajo la dirección de Henri A.Favre después de la Segunda Guerra Mundial la compañía intensificó sus esfuerzos tecnológicos de sus movimientos y más concretamente a las prestaciones bajo temperaturas cambiantes, así es como en 1962 ve la luz un innovador movimiento el FL251 (familiar del que presento a continuación).

Un cartel de la época donde ensalza el movimiento de doble barrilete que le da una autonomía de casi 50 horas todo ello ubicado en un grosor de tan solo 2.95mm

lostimage.jpg


Después de esta escueta introducción les dejo unas fotos del Favre Leuba

lostimage.jpg


La trasera que va a presión y es de acero al igual que la caja del reloj.

lostimage.jpg


Corona y cierre firmados por la marca con el clásico reloj de arena.

lostimage.jpg


La pulsera o armis es una milanesa, cómoda y flexible, que se adapta con pasadores perfectamente a la caja y esta fabricada por FBG (Baumgartner Fritz) con la personalización para la marca.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Interior de la tapa trasera donde se lee que es de acero “Stainless Steel”, con un uniforme perlado.

lostimage.jpg


El cuadrante es una preciosidad dentro de su simpleza, con numerales romanos serigrafiados en color blanco y un gris de fondo que se va degradando suavemente hacia el centro. (Fíjense en el detalle del IIII en lugar de IV para lograr una buena simetría del conjunto).

lostimage.jpg


Y por fin el movimiento, con doble barrilete o dos cubos de cuerda en paralelo que hace mas estable la transmisión de la fuerza que ejercen estos dos muelles reales.
El movimiento es un FL 272 con los siguientes datos técnicos: 10,5 líneas (23,3mm), extraplano (2,95mm) de grosor, 17 rubíes, 18000 alternancias, Sistema de protección de volante Kif-Satellor, y una reserva de marcha de casi 50 horas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Detalle del conjunto del volante y sistema de protección Kif-Satellor

lostimage.jpg


Ficha técnica donde se puede apreciar el resorte del tiret.

lostimage.jpg


Como el reloj me vino de Don Luis voy a omitir el primer “service” que suelo hacer a todos mis relojes y no puedo fotografiar el doble barrilete que se encuentra tras la pletina principal pero en la base de datos de Ranfft se puede observar el detalle.

lostimage.jpg


GRACIAS DON LUIS un reloj que ya está en un sitio privilegiado de mi colección.

lostimage.jpg


Espero como siempre haberles entretenido
Saludos y gracias
Fernando
 
Última edición:
Excelente reportaje y también excelente reloj Amigo Fernando, realmente los doble barrilete ofrecían un mejor regularidad de marcha, pero, supongo que por costes se fabricación, no se prodigaron mucho aunque actualmente grandes firmas los vuelven a emplear.

Favre fué una de las pioneras en esta aplicación, con diferentes referencias, yo tengo un 253, segundero central, que tiene una marcha excelente a pesar de sus años.

lostimage.jpg


Este movimiento se empleó mucho en la serie Sea Chief que gusto mucho en el mercado Asiático donde la marca tenía un importante nucleo de mercado en esos años.

lostimage.jpg


Y como bien destacas, inmejorable la colaboración de los grandes Maestros, como D. Luis en esta sección.

Un saludo
 
Última edición:
Buen día Fernando

Gracias por mostrarnos de forma tan exhaustiva y con tan buenas explicaciones este bonito Favre Leuba,
conseguido como bien dices, gracias al apoyo que Don Luis.
Un saludo.
Jose.
 
Magnífico El Reloj Dº Fernando :):). Un cuadradito precioso, elegante, y por lo que cuentas con un corazón de Leon, todavia no tengo ningun Favre Leuba en mi colección de uso, pero todo se andará...no en vano ayer ya pude adquirir un precioso Omega 30T2PC, mi pequeño homenaje a ustedes y a DºLuis en especial, que espero en breve poder compartirlo con ustedes. Excelente post Kalimocko como nos tiene acostumbrados.:clap::clap:
 
Buen día amigos; muchas gracias, luis desde argentina
 
Fernando, impresionante reportaje :)
Gracias por compartir ese espléndido Favre, que me fuera mostrado por Don Luis en su local,
(presentándome el calibre, que nunca había visto.) antes de ser enviado más allá de los mares.

Impecable estado y originalidad.

Un abrazo
Alvaro
 
Última edición:
Este hilo quiero dedicárselo a Don Luis por la paciencia el apoyo y la disponibilidad que siempre tiene hacia nosotros. Sin Don Luis este foro(sub) no sería el mismo, y pesar de la distancia siempre está aquí con nosotros.

Suscribo todas y cada una de estas bellas palabras , las qué reflejan el común sentimiento y admiración de todos nosotros hacia nuestro maestro y amigo Don Luis .​

Excelente y didáctica presentación sobre Favre-Leuba , buen trabajo , muchas gracias Fernando.

Un abrazo

Miquel​
 
muy buena introduccio a una de mis marcas favoritas (de hecho hice el censo de propietarios de F.L en este SUB :ok:: ) es una de las grandes olvidadas que fueron muy muy grandes :drool::drool: has puesto un bonito ejemplar de dos barriletes :ok:: un hilo 10 :ok:::Cheers:
 
  • #10
HOLA FERNANDO: IMPECABLE INTRODUCCION;PARA UNA PIEZA QUE BIEN SE LO MERECE Y NOSOTROS QUE VISITAMOS EL TEMPLO DE DON LUIS ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A VER Y APRENDER DE LAS "EXCELENTES PIEZAS" QUE POSEE.
DISFRUTALA AMIGO Y GRACIAS POR COMPARTIRLA¡¡¡¡¡¡¡
Un ABRAZO.
 
  • #11
Muchas gracias amigos por las amables palabras y comentarios vertidas en el hilo, es un placer realizar hilos como este.

Saludos
Fernando
 
  • #12
Querido Fernando, muy agradable tu relato, te felicito por la hermosa pieza adquirida y por mostrarla con tanto orgullo; Se lo merece, es muy bella en su conjunto todo y a Don Luis por escucharnos y orientarnos en nuestros mares de dudas y sorprendernos con relojes tan bellos como el tuyo.

Un abrazo, a todos.
Juan
 
  • #13
Hola Fernando, esto es lo que pienso.....




Este hilo quiero dedicárselo a Don Luis por la paciencia el apoyo y la disponibilidad que siempre tiene hacia nosotros. Sin Don Luis este foro(sub) no sería el mismo, y pesar de la distancia siempre está aquí con nosotros........






GRACIAS DON LUIS un reloj que ya está en un sitio privilegiado de mi colección.

lostimage.jpg


Espero como siempre haberles entretenido
Saludos y gracias
Fernando


Saludos querido Fernando, Felicitaciones por tu FL, que esta de ataque :yhoo:::clap::yhoo::..... Interpreto y añado a lo escrito:



GRACIAS DON LUIS un reloj que ya está en un sitio privilegiado de mi colección, en el recuerdo y en mi corazón.


Un abrazo Don Luis.....:friends:
 
Última edición:
  • #14
Precioso hilo y si a demás esta dedicado a Don Luis, pues doble felicitación, el reloj rectangular favre expectacular con una milanesa preciosa, pues de guardarlo nada a pasearlo y disfrutarlo amigo.
Cordialmente.
 
  • #15
Lo dicho Fernando somos afortunados de que haya un foro como este,y personas como Don Luis en el.Enhorabuena y a disfrutarlo
 
  • #16
Hola Fernando tiene una maquina .preciosa,caja de TV ,y parece estar impecable,enhorabuena,
 
  • #17
Buenas Noches Amigos,

Precioso Reloj D.Fernando, magnífico el reloj y muy merecido homenaje al maestro D.Luis. Un placer leer hilos tan completos y con un contenido tan hermoso.

Felicidades.
Juan
 
  • #18
Fernando: un hermoso hilo tanto por la pieza mostrada , la descripción detallada , la historia , así como por la procedencia del mismo.

Un abrazo afectuoso a tí y a Don Luis desde el DF

Kingmatic
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie