• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Favre Leuba 253 Sea King cadete

  • Iniciador del hilo vigues
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vigues

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas compañeros, hoy ha sido un buen día, pues he recibido dos relojes que llevaba unos días esperando.

Un granjparis para mi, para restaurar que le veo muchas cosas raras y que ya presentaré y este precioso Sea King para mi mujer, que siempre anda con el Seiko y tenía ganas de comprarle algo más apañadete.
La primera impresión ha sido muy buena, corona original, caja original y máquina parece que en buen estado. Lo ´nico un poco más pocho serían el plexi que no me preocupa en absoluto y el dial que aquí si que ya se pone delicado el tema. El caso es qe mi idea es hacerle lo mínimo y dejarlo funcionando por lo que mi intención es intentar limpiar el dial, que tiene toda la pinta de ser suciedad, y espero no llevarme el logo por delante....

Os dejo unas fotos y ya os acribillaré a dudas con el Granjparis que en ese creo que hasta la caja está montada con el bisel de uno y el resto de otros... ajajajja

Como curiosidad me resulta llamativo la zona del volante, no había visto nunca uno como este donde el Hito está anclado al puente por debajo?



Un saludo

20161110_155438.jpg20161110_155532.jpg20161110_155546.jpg20161110_155629.jpg20161110_155720.jpg
 
Guau!!! Los puentes parecen hechos a mano, sus bordes redondeados y hasta formas casi desparejas dejan evidencia de ello!! nunca había visto una máquina así. Es una pieza sensacional!!!.

Saludos.
 
parece un [SIZE=+1]Favre-Leuba 253

[/SIZE]http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&2&2uswk&Favre-Leuba_253
 
Enhorabuena, vigués. Ese FL con calibre 253 de doble barrilete o "twin power" es estupendo, yo llevo años esperando alguno, y solo se ven mierdosas castañas repintadas en la India con pésimo gusto en el mejor de los casos, en el peor directamente falsificaciones.

Esa esfera tiene el barniz algo atacado por bacterias, eso tiene muy difícil o imposible recuperación sin llegar una restauración completa, yo no la tocaba.

Qué lo disfrutes, es un reloj magnífico.
 
Última edición:
Me gusta mucho esa máquina con doble barrilete ya que es una complicación tan poco frecuente como desconocida.

Cruzando el río Mara
 
Pues muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que hasta ahora solo me lo puse en la muñeca para probarlo, lo cierto es que es para la mujer y no se si le interesará al no poder limpiar el dial.... por desgracia, porque la verdad es que a mi me gusta a pesar de ser chiquitin.

Aún lo quité ni el movimiento de su caja, así que no había apreciado el doble barrilete la verdad, si que es curioso y esta noche investigaré en ello porque la verdad es que siq ue es una complicación al menos poco vista.
No se yo si al no poder limpiar el dial se quedará entre mis queridos y tendré que buscar otro para la mujer.... ajjajaja

Y del sistema del puente de volante que me podéis decir?
 
Buen día vigues; esta máquina es muy poco vista y creo que se debe a lo poco que construyó FL.
vigues si observa bien - los 2 ejes de los barriletes estan montados sobre rubíes!!!
El amigo Kali- Fernando debe tener uno igual y espero que lo muestre. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día vigues; esta máquina es muy poco vista y creo que se debe a lo poco que construyó FL.
vigues si observa bien - los 2 ejes de los barriletes estan montados sobre rubíes!!!
El amigo Kali- Fernando debe tener uno igual y espero que lo muestre. Un saludo, Luis desde Argentina

Pues aquí está Don Luis, viajo de Argentina a España hace ya unos años y ocupa un lugar destacado en mi colección.
Un movimiento peculiar con doble barrilete como bien ha comentado el amigo gods. El mio es el cal 272

IMG_2980.jpg

IMG_2916.jpg

favre leuba 1955.jpg

Saludos
Fernando
 
Si no me acuerdo mal, estos barillets no tienen tapa?

Plano, explicación, etc:

favre_11.jpg

favre_12.jpg


favre_13.jpg
 
  • #10
Gran reloj, yo tengo otro y son preciosos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie