• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Favre Leuba

  • Iniciador del hilo MarianoP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MarianoP

Novat@
Sin verificar
Buenos dias amigos, les comento que estoy con muchas ganas de adquirir un buen reloj (no en extremo costoso) a mi pequeña coleccion, despues de mucho recorrer relojerias de la calle libertad y paginas de subastas, me llamo la atencion este modelo. Pongo fotos y les agradeceria los datos que pudieran aportarme sobre la maquina del mismo y si es posible determinar el año del mismo. Saludos y Gracias!!
 
Hola Mariano, Se trata del celebre calibre 253 o familia, de doble barrilete en paralelo, anunciado como más preciso ya que se estabiliza mejor la transmisión de fuerza. Es un movimiento raro de ver ya que solo se fabrico en los años '70.

El reloj parece de mediados o finales de los mismos 70.


Favre-Leuba_253.jpg

Favre-Leuba_253-1.jpg

Favre-Leuba_253-2.jpg

Favre-Leuba_253-3.jpg
Favre-Leuba_253-4.jpg

[SIZE=+1]Favre-Leuba 253[/SIZE]




Features
manual wind
sweep second

Data
11.5''', Dm= 25.6mm, H= 3mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 48h

Remarks
balance bridge
straight lever (ligne angulaire)
two barrels coupled in parallel
winding details (lower photo):
placement of the coupling wheels one over the other to minimize bearing pressure,
barrels without cover but with bushing of full barrel height,
click spring directly at crown wheel

family:
sweep second:
252: 10.5'''
253: 11.5'''
257: 11.5''', date
259: 11.5''', enhanced date
no second:
272: 10.5'''
273: 11.5'''
277: 11.5''', date
279: 11.5''', enhanced date

Example, year: signature; shock device
1-2) ca. 1965: Favre-Leuba, Swiss Made; Kif-Satellor
3-5) ca. 1970: Favre-Leuba, Swiss Made; Incabloc




Un saludo
 
Muy amable por su respuesta, lo que me llamó la atencion es el color del cuadrante tambien.

Saludos
 
pensaba qur favre leuba no fabricaba relojes veo que si la cual cosa me alegra
 
Buen día brupu, de esta marca conozco 6 0 7 mecanismos propios y uno es este que lleva 2 cubos con cuerda. El resto de los relojes Favre Leuba son comprados a otras fábricas y ensamblados por esta marca. Este reloj lo están rematando en Mercado Libre está en buenas condiciones aparentemente. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola Mariano. El mismo vendedor tiene publicado otro Favre Leuba que también es muy hermoso, con esfera negra; aunque el movimiento parece menos interesante (no tiene estos "2 cubos con cuerda" que menciona Don Luis). Suerte con la compra y que lo disfrutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie