• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fantasmas en la muñeca

  • Iniciador del hilo Zarsan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zarsan

Zarsan

De la casa
Sin verificar
La historia comienza con un regalo que me hace un compañero de trabajo,se trata de un Orient con calibre 1946, el cual cae en mis manos de esta guisa......

IMG_1106.jpg


y no solo tiene agujas y marcas del dial fuera de sitio, lo mejor estaba dentro......fornituras varias totalmente fuera de sitio, del diario, semanario, avance rapido, y mas y mas, lo que para un aprendiz en pañales como yo, y sin despiece, me supuso varias horas solo para comprender donde y como iba cada una de ellas, ( la cabeza me ardía :-(( )

IMG_1120.jpg


finalmente y dejando mi ego por las nubes :yhoo::, quedó limpito, aceitadito,pulidito, y en prefecto estado de marcha, con muy buena precisión

De perfil
IMG_1099.jpg


de frente (acostado, perdonad, pero tengo serios problemas para girar las fotos, vamos que no lo consigo ::bash::)
IMG_1098.jpg


y en la muñeca ( parece como si os viera girando la cabeza, que verguenza por dios ::blush:: )
IMG_1096.jpg


y por que del titulo de este hilo,
pues resulta que el reloj tiene su historia, perteneció al tio de mi compañero, regalo de su mujer allá por el año 1972, el cual falleció en accidente de trafico llevando el susodicho reloj puesto

Y bien, no siendo yo amante de programas de misterio, asuntos ocultos y demás, lo cierto es que tengo la desgracia que en mi casa suceden cosas que pondrian al mismisimo Iker Jimenez con pies en polvorosa, y como gato escardado hasta de agua fria huye, llámale impregnacion de energia, mundo paralelo,etc, el caso es que el Orient no duerme en casa.

Gracias por llegar hasta aquí y perdonad por el tocho.....
 
Precioso reloj....pero después.......me he perdido.
Un saludo
 
El reloj, con historia añadida, te ha quedado perfectamente recompuesto.

En lo de los fantasmas -por llamarlo coloquial y no en su sentido figurativo "chulesco"- yo creo y así lo he manifestado en alguna ocasión aunque siempre que lo digo no faltan las risitas veladas o manifiestas.
 
Vaya cambio radical que ha ocurrido!!. En verdad parece otro reloj. Cuando llegan en ése estado es cierto que es más difícil armarlo que un rompecabezas. Lo mejor es que ha quedado de maravilla. Mis felicitaciones. El color de los Orient siempre característico, sin duda, y el calibre tiene para otros muchos años de funcionamiento.
Y de tenerlo en casa, pues no es superstición ni nada parecido, pero quizá tampoco lo tendría acá, pero opiniones te encontrarás muchas.:D
 
muy manitas y muy valiente has sido con un resultado que ya quisieramos muchos saber obtener.
 
No me importa girar la cabeza ni hacer el pino para ver el reloj y como te ha quedado de bien, mi mas sincera enhorabuena por tu trabajo!. Ah y si no quieres que el reloj duerma en casa te puedo asegurar que en la mía iba a estar muy a gusto jajaja.Un saludo!
 
Un brillante rescate, felicidades.
Tu ego tiene mi consentimiento para seguir todo lo subidito que se merece.
 
muy manitas y muy valiente has sido con un resultado que ya quisieramos muchos saber obtener.
Te aseguro que todo es ponerse, a veces parece más de lo que es, muchas gracias
 
  • #10
Un brillante rescate, felicidades.
Tu ego tiene mi consentimiento para seguir todo lo subidito que se merece.
Muchas gracias Rafagil, tengo claro que con este exceso de confianza con alguno la terminare cagando
 
  • #11
Muy buen trabajo . . :clap:
 
  • #12
Vaya cambio radical que ha ocurrido!!. En verdad parece otro reloj. Cuando llegan en ése estado es cierto que es más difícil armarlo que un rompecabezas.......
Gracias Josrey, te aseguro que sudé más que en agosto en Sevilla....
 
  • #13
Gracias Tempus157, Atanos y Germanio , un saludo :ok::
 
  • #14
No me extraña que tengas el ego por las nubes: te llegó hecho una piltrafilla achacosa y lo has dejado hecho un bombón setentero :clap: Si el fantasma viene con ese japo en la muñeca, yo también lo adopto :D
 
  • #15
¡Qué envidia me da lo manitas que sois! Si llega a caer en mis manos el fantasma se haría presente para recriminarme lo que hago con su reloj...
 
  • #16
No sería un mago el que iba en el reloj ???? Parece mentira que sea el mismo reloj, ha quedado espectacular:clap:
Enhorabuena por esa habilidad para recuperar casos perdidos :ok::
 
  • #17
Excelente trabajo de restauración, en el magnifico resultado final hasta parece que el reloj te lo agradezca y te diga "domo arigato gozaimasu "

Buen trabajo , felicidades!!
 
  • #18
Jejejejejejej :laughing1:, me parto, gracias Abde, Zappp y Camtabruca....

"domo arigato gozaimasu" LO CUALO?, a mi es que me sacáis del panocho y no entiendo ná ::bxd::
 
  • #19
Primero la Iliada, luego la Orestiada y ahora la Zarsanada.
Me parece una auténtica proeza lo que has hecho y te felicito sinceramente.
El reloj es bonito y ha quedado precioso.

Por cierto que, no hace mucho también anduve reparando un Orient cuyo dueño falleció en accidente de tráfico portando el reloj [emoji33] .
Quizás haya una relación por descubrir entre los Orient y las muertes violentas o sospechosas de criminalidad.
Bienvenidos a la nave del misterio...

Cruzando el río Mara.
 
  • #20
Hombre, me puede más el "yuyu" que el reloj. Has hecho un gran trabajo y yo, personalmente lo pondría si o si en el FCV. Saludos.:ok::.
 
  • #21
Muchas gracias Joler y Le temps, perdona mi ignorancia, FCV?
 
  • #22
Has hecho un excelente trabajo con ese reloj, Zarsan. Y es realmente bonito, con ese bisel, la esfera marrón y las agujas e índices dorados. Mientras no hayas provocado la ira de su difunto dueño en el más allá ;-), simplemente te has hecho con una bonita pieza.
 
  • #23
Te ha quedado muy bien, ya quisiera yo. Yo tengo varios vintage y pienso que muchos de sus dueños ya no estarán entre nosotros, aunque nunca he tenido ninguna sensación ni experiencia extraña. Aunque entiendo y respeto lo que comentas, conozco personas que si me han contado experiencias parecidas.

Un saludo a todos
 
  • #24
Muchas gracias Joler y Le temps, perdona mi ignorancia, FCV?


Es el Foro de Compra Venta de RE. Si ves alguna otra cosa que no te suena y tiene esos puntitos debajo, acercando el ratón te sale un recuadro con lo que significa el acrónimo.
 
  • #25
Es igual que Blanca Suárez.

Me gusta en todas las posturas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie