• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Familia de Titanes

  • Iniciador del hilo Isaacroso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Isaacroso

Isaacroso

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, tengo algo de tiempo libre y he retomado un proyecto que tengo pendiente desde practicamente el primer día en este mundillo de engranajes, manecillas y coronas. No es otro que tener una base de datos de todos los relojes que poseo, con la máxima información posible sobre ellos. La idea era hacerlo con forme fuesen llegando, pero eso es más fácil decirlo que hacerlo, ya que por una cosa u otra, se acumulan y al final pasa lo que pasa.
Por eso me he propuesto ponerme en serio y hacerlo de una vez, poco a poco los que ya poseo y los que vayan entrando hacerlo inmediatamente.
Para ello hay un programa de bases de datos que se llama MyCollector, es sensacional, pero claro, de pago. De momento me apaño con la version demo gratuita, lo bueno que tiene es que puedo salvar las fichas como PDF para imprimirlas. Si alguien lo tiene y quiere compartir el serial se lo agradecería.
Para llevar algo de control lo voy a organizar por marcas y como no empiezo con Titán.
fbd4becfd5b6086dbe2c104b92740e41.jpg
667e8486d5ae4196225b4c6fa12913ed.jpg
f903de5510fc53135355796f64af76b0.jpg
75f847b3b32cf1e8529041085bed4340.jpg
cf5cbb98e3d6db7c20e43f95e1d68485.jpg
4ba144260fb44ee694f3b43d0fe13f6b.jpg
20ce145748438a8b559c7f8e8f798c01.jpg
0e55f4023b10dcd42c9f5751192f9e34.jpg
4796f9b3a8a7cf6ce59dc1f6ad081046.jpg
lostimage.jpg
c7c81e13714be82e59caf0062b51df5f.jpg
 
Caramba.
Tienes unos pocos, eh?...Y bonitos.
 
me gustan tus Titanes. El mio.

TITAN AMB UT 176.jpg
 
Bonito ramillete de Titanes. Acompaño los tuyos y el de Cesc con otro.

Saludos,

Tony
 

Archivos adjuntos

  • PICT1213.jpg
    PICT1213.jpg
    88,3 KB · Visitas: 177
Yo tengo este:D

_20171108_230704.jpg
 
Alaaaaa!!!, lo que tenia escondio el Isaac:ok::. Felicidades amigo, bonita colección de Titanes. Que la disfrutes con salud y nosotros para verlo:ok::
 
de escondido nada, salen mucho :whist::
 
Los titanes, al mando de Cronos, se enfrentaron y vencieron a Urano. Ahi va el mío:
DSC_0066.jpg
 
  • #10
Vaya surtido de Titanes......:ok:: tambien intenté hacer con los mios lo mismo, tengo por ahí arrumbás unas cuantas fichas con Marca, modelo, año, donde lo compré, precio....
Pero al final me cansé, soy un poco manta con estas cosas.

Se de algun Gijonés, que necesitaría unos cuantos teras si dijera de hacer lo mismo....:yes:
 
  • #11
Estupenda familia :clap::clap: Muy bonitos y de distintas epocas....abuelos, padres, hijos....
Da gusto verlos !!!
Tengo alguno, a ver si hago una foto y la pongo.
Que los sigas disfrutando muchiiiisimo.
 
  • #12
¡La familia Titan reunida! :clap:Y qué chulos los que se han asomado a acompañarla :ok::

Gracias Isaac por compartir esta pasión Titánica que tienes :friends:
 
  • #13
Veo que te encantan los titan, que por cierto son preciosos! El otro día encontré un par de titán a precio de risa y nos. Estoy demasiado liado ahora restaurando los dos omega 266 así que no quería gastarme más, pero si te interesan te puedo pasar datos
IMG_3242.jpg
 
  • #14
Veo que te encantan los titan, que por cierto son preciosos! El otro día encontré un par de titán a precio de risa y nos. Estoy demasiado liado ahora restaurando los dos omega 266 así que no quería gastarme más, pero si te interesan te puedo pasar datos
Ver el archivos adjunto 505839
Pasa datos
 
  • #15
Yo me he propuesto hacerlo, la verdad es que cuando te pones es un poco coñazo, pero a medida que vas viendo las fichas ordenaitas y todos tus pelucos con sus fotos y tal, pues es bastante satisfactorio, pero si, tiene un curro importante.
A parte el tema del programa, porque me había planteado hacerme una base de datos propia con acces, pero desistí, lo tengo demasiado oxidado.
 
  • #16
Bonita familia de Titanes, me gustan mucho todos, sobretodo los texturizados. :clap:
 
  • #17
Una colección estupenda!, Titán fue una marca española en algún momento?, creo que ahora es de la India, no?. Gracias por compartir!:ok::
 
  • #18
Si, La titán que yo colecciono su origen fué español, con maquinas suizas y cajas nacionales, hacia mediados de los 70 creo pasó a manos rusas.
La actual Titán Watch Company, como bien dices es hindú, no se si tendrá algo que ver con la española o simplemente compraron el nombre. El caso es que estos hindues son la segunda marca más vendida por aquellos lares y creo que tienen uno de los cuarzos más planos del mundo.

La verdad es que de la marca española he encontrado poca información, solo escuetos parrafos, me interesaría conocer más de ella.
 
  • #19
No tengo datos, solo los vi, y estaban por 25 euros pero no sé más, si te interesa averiguo más.
 
  • #20
Titánica colejunta, sí señor....:clap::clap:

También tengo uno por ahí de caja cuadrada pendiente de salvación...
 
  • #21
Bueno yo los suelo comprar por menos de eso, aunque no lo comprendo lo tengo que reconocer, es una marca a mi entender infravalorada, todos los que he visto de esa época (50-70) tienen buenos materiales, buenas maquinarias y unos diseños preciosos. Pero siempre los he visto un peldaño o dos por debajo de Duward o Dogma, que digamos serían su competencia.
Normalmente los que yo pillo rondan los 20€ normalmente un poco menos y algunos un poquito más. De hecho tengo varios en seguimiento en diversas paginas de compraventa, esperando una rebaja para cazarlos.
Pero claro si los que me muestras están NOS, pues se justifica los 5€ de más. Pero si me gustaría verlos con más detalle y sobretodo sus intimidades, ya sabes como nos gusta desnudar relojes aquí.
 
  • #22
Sin título.jpgSin título2.jpg
Mira así queda la ficha del programa exportada en PDF. Hay que pulirla un poco para que entre en dos folios pero mola.
 
  • #23
https://relojes-especiales.com/threads/amigos-cia-al-14-06-2013-el-peseux-de-sakarino.285290/
TITÁN, patente española de J.G. Girod, S.A.
No obstante en los registros existentes en Mikrolisk, aparece uno de 1927 anterior al de Girod
Titan Solvil & Titus SA Neuchâtel, Schweiz; registriert am 12.7.1948
Titan Cocidi SA Barcelona, Spanien
Titan Louis Schorer / Exor SARL Uhren, Pendulen; La Chaux-de-Fonds, Schweiz, registriert am 14.6.1928
Titan J.G. Girod SA Uhren, Zifferblätter; Madrid, Spanien; registriert am 5.6.1929
Titan
bildmarke_hoffnung.jpg
S. Hoffnung & Co. Ltd. Uhrenhandel; 102 Fore Street, London, England; registriert am 23.8.1927
 
  • #24
Esta tarde me tengo que acercar por el relojero, le digo que me los enseñe y le hago bien las fotos de todo. Lo del precio no se, no es una marca que yo haya comprado nunca, tu criterio está bastante más formado al respecto viendo tu colección.
 
  • #25
Si, de hecho tengo un Titán Art decó en seguimiento que es una pasada, pero se me va de precio y data de 1930
30327240.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie