• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A falta de GRAND QUARTZ o KING ....

  • Iniciador del hilo Charly1964
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Charly1964

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados foreros, como estan ustedes. Hace mucho que no escribo, pero eso no quita que los siga leyendo todos los dias y maravillandome con vuestros relojes.
A ver, como empezar este post ... Hace tiempo vi unos SEIKO's que me parecieron espectaculares, no se si fue el amigo Vintage o Nicolau (no quiero seguir nombrando a más foreros, por que no recuerdo bien quién fue, pero creo que esta por ahí) nos enseño unas fotos de un SEIKO GRAND QUARTZ yyyy .... me enamoré, que bonitossss, que elegantesss, pero ... como conseguir uno así en Argentina ?? Acá no llega mucho de la producción de Japón (en realidad no llega nada de nada y menos un vintage). Así que por meses seguí mirando esas fotos como el niño que mira un juguete en una vidriera. Ahora, por que no un Omega, o un Rolex, o un GP, o un ? ... NNOOOO, queria algo como esos Seikos.
Después de buscar bastante, apareció algo que sin ser lo que realmente buscaba (un GQ o KQ) se le asemejaba bastante. El único impedimento que estaba a miles de km de mi hogar, más precisamente en el PERÚ, pero bueno, era cuestión de arriesgarse ... y después de varios dias de espera, al fin llegó.
Es por ello que quiero mostrarles mi nuevo SEIKO que me tiene muy contento, con lineas tan claras y pulidas, sencillamente elegante y austero, reitero, no juega en primera, pero diria que está por conseguir el ansiado ascenso !!
lostimage.jpg

Llego con una correa de cuero negra, pero tenía tanto olor a humedad que enseguida le compre una Morellato Liverpool marrón.
lostimage.jpg

Su esfera es texturada y su caja es de 35mm, pequeño, pero logra pasar por un vintage aún no siedo mecánico.
lostimage.jpg

Bueno estimados, no los aburro más, solo quería compartirlo con ustedes, tengo algunos relojes automáticos y manuales, pero este me encanta por su sencillez, estética y calidad (aún comparándolo con otros Seikos de mayor valor).
Les envio un cordial saludo y si alguno tiene alguna referencia de su máquina (7121-8000) o datos de su fabricación les agradeceré la info :ok::.
Saludos
Charly1964
 
Última edición:
Precioso y elegante Seiko amigo Charly, esta impecable, la caja 8.000 es de las más bonitas de Seiko.

Con relación al movimiento, ahora no puedo decir nada, pero averiguaremos mañana.

Si el que te mostramos era un Grand Quartz, seguro que lo encuentras en el hilo de Esenciales Vintage que se hizo :

https://relojes-especiales.com/threads/grand-king-seiko-1960-1974.87916/

Aunque el que muestras no tiene nada que envidiarles a estos. Un saludo
 
Buenas noches Charly
El movimiento que enseñas pertenece a la familia 71 de Daini, lanzada en 1971.
Está integrada por los calibres. 7121, como el tuyo, sin datario lo monta el modelo conocido por Silverwave (Ola de Plata), como curiosidad te diré que se utilizó en un modelo de Bolsillo.
El 7122 similar al anterior con datario, lo montan los modelos Type II y Seiko Quartz.
El 7123, doble datario, lo montan el Type II, Silverwave y Seiko Quartz.
El 7126 también con doble datario
Y finalmente el 7143 que lo monta el Lord Quartz.
La estética del reloj es muy acertada y el calibre bastante preciso.
Enhorabuena por el ejemplar.

lostimage.jpg

Saludos cordiales.
 
Hermoso. Te felicito por la perseverancia y la tenasidad para conseguir esa joyita que tanto esperaste. Como escuche por ahi..Hay que tener ciudado con lo que se desea porque casi siempre se hace realidad. Saludos

Fernando - Misiones Argentina
 
Bello reloj amigo Charly, mis felicitaciones "La paciencia vence lo que la lucha no alcanza"...... Un abrazo
 
Amigo Charly...me gusta tu reloj,y el orgullo con el que lo muestras.
que lo disfrutes mucho.
saludos.
 
Muchachos, muchas gracias por vuestros elogiosos comentarios, modestamente creo que el Seikito se lo merece.
La tan larga introducción que realice en mi post, fue para dejar aclarado que, para mí, los Seikos Grand o King quartz no tienen que envidiarle nada de nada a marcas mas prestigiosas o de renombre. Y este primo lejano se le asemeja un poquito a esos Japos de primera (por lo menos, así lo veo yo, zic-zic).
Saludos cordiales.
 
ESTIMADO COTERRANEO:Que delicado es tu Seiko, TE FELICITO¡. :ok::
Un ABRAZO y FELICIDADES.
 
precioso y clasico ,muy interesante reloj feliz navidad
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie