• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Falso Certina?

Estado
Hilo cerrado
ayuc

ayuc

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, os presento este reloj, me presenta muchas dudas ya que no se si Certina monto alguna vez el calibre fhf 96, espero vuestras opiniones.

Un saludo.


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg
 
Última edición:
ayuc que te ha pasado con las fotos, son muy pequeñas y no se pueden hacer grandes.
 
Buen día ayuc;en la década del 70 - la quiebra de la industria relojera Suiza se vió obligada a abandonar la fabricación de sus propios calibres y muchas marcas históricas - comenzaron a ensamblar con ebauches que habían sobrados y que los compraban por pocos francos suizos. El FHF96 es buena máquina pero es inferior al Certina (KF) y fue ensamblada en cientos de relojes.
Un salud, Luis desde Argentina
 
No se que pasa con el programa que usaba que no funciona y utilice otro.....:)
 
Entonces, ¿ supongo que es autentico?
 
Hola ayuc. A esa caja le han colocado un movimiento que no corresponde.

Originalmente montaron esa caja con movimiento 756 o 29-252 que es una ESA 9181

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Que yo sepa Certina nunca utilizó movimientos FHF

Saludos
Fernando
 
Buen día amigos; las fotos que colocó eran muy pequeñas y no pude ver que era una caja quartz y yo no entiendo nada sobre quartz - disculpen!!! Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buenas,

No creo que los chinos o tailandeces o donde se hagan las imitaciones hagan un certina... lo que si puede ser es alguna modificacion hecha al reloj.

Saludos,
 
Si pones los números que aparecen en la caja, a lo mejor se puede saber el movimiento que debería haber llevado el reloj.
 
  • #10
¡¡¡ Que rabia, no puedo subir las imágenes mas grandes !!!!! de todas formas en la esfera pone 17 jewels y en la tapa trasera ademas de una "C" en grande en el centro, pone NHC002 ALL STAINLES STEEL WATERRESISTANT INCABLOC , y no parece que fuese una modificación de un modelo de cuarzo. En el calbre en el puente del tren de rodaje pone C.E.P. 031.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #11
¡Qué susto ayuc! Precisamente antes, dando una vuelta por ahí me he encontrado con esto...

$T2eC16Z,%21%29QE9s3HFhL,BR40d7Ymp%21%7E%7E60_57.jpg


... y he pensado que hablabas de algo similar :-P
 
  • #12
Abde aún me estoy riendo.
 
  • #13
Si que bueno, hay gente pa toooooo y mas.
 
  • #14
Hasta donde yo sé, Certina nunca monto Fhf.
Paso de montar calibres manufactura a montar calibres Eta.
Yo por lo menos no he visto nunca uno, y he visto bastantes Certinas.
Te paso uno mío parecido.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos.
 
  • #15
Escucha a Fernando que en certina es una autoridad, yo en cuarzo pegao pegao......un abrazo
 
  • #16
Yo tampoco veo las fotos en grande, pero si te puedo decir que tengo un certina o dos, que en el rotor tambien me pone esas siglas, mas tarde lo buscaré y te lo enseñaré.
 
  • #17
Pues las siglas C.E.P. 031 aparecen en algunos certinas según he visto en el foro de relojes especiales.
Esto buscando por google:
  1. [h=3]Certina - Amigos del Vintage - Vintages - Página 2[/h]www.relojes-especiales.com › Foros › Foros por temas › Vintages



    30 de jul. de 2009 - 10 entradas - ‎5 autores
    Espero que os gusten y en breve fotografio y subo el resto. Certina con caja de acero, remonte manual y marcada la maquina como CEP 031.


 
Última edición:
  • #18
Es un monumento....a lo que no debe hacerse!!!!Mientras en su interior tenga una máquina de 21 pesos mexicas, creo no hay problema!!
 
  • #19
¡¡¡¡¡ Joeeeerrr !!!!! Que chapuza::bash::8o:laughing1::laughing1::laughing1:

Cram.-
 
  • #20
Hola Luis!, aqui te dejo mi Certina DS 3 con un rotor firmado C.E. 004
DSC_2966-1.jpg
DSC_2959.jpg
DSC_2963-1.jpg
, ni idea de lo que significa, pero el calibre es un ETA 2872.
 
  • #21
Por fin puedo subir las fotos, ya me diréis algo.

Un saludo.











 
  • #22
Ahora con esas fotos, veo que la caja no es igual que el que mostré.
Muy bien montado aunque no me inspira la más mímina confianza, como dije; jamás vi un Certina con FHF, pero quien sabe.
Al final de la manufactura se montaron todo tipo de cachivaches... unas agujas de aquí, una caja de allá, un movimiento que parece que encaja...... a saber.

Yo también tengo alguno de esa época. Muestro uno muy parecido al del amigo pinon

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Saludos
Fernando
 
  • #23
Hola Fernando, es lo que a mi me mosquea, que todo esta muy bien montado, se ve un reloj con buena calidad tanto la caja, la esfera y el calibre se bastante trabajado, tengo varios como este y no están tan bien terminados. Lo que me extraña son los nº del calibre, e visto varios en Internet que los llevaban y todos parecen de últimos de los 70s que coincide con la crisis a nivel mundial, por lo que me hace pensar que fueron montados por la propia marca para abaratar precios aunque nadie me lo confirma.

Gracias por contestar y un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie