• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Fake, repintado, o todo en orden?

Estado
Hilo cerrado
moyu

moyu

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas compis,

os pregunto por este Oris vintage. Acabo de ganar la subasta por Ebay (de puro churro, estaba ojeando por ahí y la vi justo acabando y pujé ya que vi un precio bastante razonable).

El vendedor tiene 100% votos positivos en 300 ventas, pero es que mirando las imágenes bien detenidamente ya desde el ordenador me parece super super fake... es que ni la trasera. ¿opiniones?

s-l1600.jpg

s-l1600.jpg


edit: habemus foto del calibre:

s-l1600.jpg


edit: conseguí la cancelación del pedido. todo en orden. ¡mil gracias por la ayuda!
 

Archivos adjuntos

  • $_0.JPG
    $_0.JPG
    1,9 KB · Visitas: 351
Última edición:
ostia que es que hasta la b está al revés...
 
Desconfía siempre de una esfera antigua tan brillante... La tipografía de los números me hace pensar que Ayuc tiene razón y es Made in India. ¿Del calibre has visto algo?
 
Es un tandoori Oris . Ten cuidado que pica mucho.
 
A los god morni a tutti!!! Algo me dice que el gambitero ese , es el mismo que tiene cuenta en TC, con un capazo y medio de ORIS vintage a precios de pipas de calabaza!!!
Saludos relojeros
 
Y con las patillas de esfera rotas o mal colocadas, el 3 está casi en el sitio del 2, y así todos los demás.
 
¡Jo! Esa tapa no tiene parangón.
Ya lo siento, compañero.
 
  • #10
Pero por dios... si hace daño a la vista con sólo mirarlo...
 
  • #11
mumbai-fort-de-bombay-india-street-market-watch-reloj-maker-d2w5ce~3.jpg

Cómo se ríe, el jodío...!
 
  • #12
obviamente no he pagado todavía, le he pedido fotos del calibre a ver que carajos monta.

sino pues con todo el dolor de mi corazon pediré la cancelacion del pedido y en ningún caso pienso pagarlo. 1 strike no me va a influir en nada y aprendo la leccion de no pujar a altas horas de la madrugada desde el móvil :ops:
 
  • #14
obviamente no he pagado todavía, le he pedido fotos del calibre a ver que carajos monta.

sino pues con todo el dolor de mi corazon pediré la cancelacion del pedido y en ningún caso pienso pagarlo. 1 strike no me va a influir en nada y aprendo la leccion de no pujar a altas horas de la madrugada desde el móvil :ops:
Si llamas a atención del cliente de eBay y le explicas que no quieres pagarlo porque se trata de un falsificación, te devuelven tu dinero si ya lo has pagado y encima le meten un strike a él y no a ti.

Un saludo compañero

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
  • #15
Los números, del dial, son un poco ... Raros, por decir algo.
 
  • #16
Steel Back con la B al revés...
 
  • #17
Recuerdo de novato cuando yo también pujaba en páginas indias en ebay. De esas pujas salió una colección de HMT y conocí los seikos indios, los citizen 8200 y los St 96con variopintas esferas.
Muchos sirvieron para que diera mis primeros pasos con los mecanismos y trasteros.
Estos relojes son recomposiciones de los millones de calibres oxidados de la difunta industria India.
Pero el tema está claro. Si compras uno de estos relojes, pensando que es de alguna de las marcas que ponen en el dial, es que estás más verde que un aguacate.
 
  • #18
bueno chicos este estas son las tripas del reloj... alguien reconoce que es?

s-l1600.jpg
 
  • #19
Si, lo reconocemos.... st96, ya te le dije en el mensaje de antes.
ya tienes tu primer vintage para destripar
 
  • #20
Si, lo reconocemos.... st96, ya te le dije en el mensaje de antes.
ya tienes tu primer vintage para destripar

gracias por la info, pero estoy a tiempo de no pagarlo, no tengo necesidad de comermelo con patatas.
Lo más sensato será mandar un mensaje a ebay diciendo que me niego a pagar un oris que no tiene absolutamente nada de oris. Tengo unas 8 piezas compradas por ebay asi que dudo que me pongan pegas. Nunca pujo a compradores indios, pero este es europeo, lo vi desde el móvil a falta de 1 min y pujé aun sabiendo que algo olía muy mal... ais... de todo se aprende ::bash::
 
  • #21
Todo indica que es un reloj indio de los que se encuentran en eBay a partir de 10 € puestos en España desde la India. El dial, las grafías a las 12 y a las 6, el movimiento, ..., todo coincide.

Son muy frecuentes los HMT franken que, en su nivel de precio, tienen su encanto si se tiene suerte y funcionan correctamente.
 
  • #22
gracias por la info, pero estoy a tiempo de no pagarlo, no tengo necesidad de comermelo con patatas.
Lo más sensato será mandar un mensaje a ebay diciendo que me niego a pagar un oris que no tiene absolutamente nada de oris. Tengo unas 8 piezas compradas por ebay asi que dudo que me pongan pegas. Nunca pujo a compradores indios, pero este es europeo, lo vi desde el móvil a falta de 1 min y pujé aun sabiendo que algo olía muy mal... ais... de todo se aprende ::bash::

Te lo digo a ti (valga la redundancia), pero también va por mí y por todos mis compañeros: Si llegas corriendo a un andén abarrotado de gente, tu tren está a punto de salir y no hay ni dios dentro de él, ten cuidado: con toda seguridad ese tren va a cocheras.

Y eso del tren me pasó realmente una vez. Lo juro.
 
  • #23
La verdad, compañero, es que hay que huir de las pujas que están finalizando y no has tenido tiempo de mirar. Y no lo digo por ti, sino por mi. Cuesta autodisciplinarse y en un momento en que estás bien económicamente tienes la sensación de estar ante una gran oportunidad. Yo ahora empiezo a tener un método y comprobar una serie de cosas. Y también entender que los relojes se compran y se venden y que un día volverás a tener tu momento. Yo lo que no soporto es que me digan que un reloj es todo original, tiene 60 años y que la esfera esté impoluta como si la hubieran pintado ayer. Si fuera real sería muy caro y si es barato o asequible es falso (en el 100% de los casos). Otra cosa: el que vende relojes por eBay SABE lo que valen los relojes. Si el precio no encaja en lo que más o menos debería costar hay que ir con mil ojos. Especialmente de los que dicen no soy relojero, yo no sé nada te lo vendo porque si... Hoy en día ni siquiera hay que saber una barbaridad de relojes, sólo hay que saber utilizar Google... O teclear el nombre del reloj en eBay y ver a que precio lo venden otros. Pero bueno, el que no haya comprado por impulsos poco meditados en eBay alguna vez que levante la mano. Quéjate, dí que te devuelvan el dinero y dile al vendedor que si no te reembolsa que lo vas a crucificar con valoraciones negativas y listo. Si has pagado con PayPal diles que te han estafado y que retengan el pago.

Lo de los vendedores indios es digno de admiración. Yo de vez en cuando me divierto leyendo las valoraciones negativas de la gente que pensaba que un Seiko de 300 eur se lo iban a enviar gratis desde la India por 23,50... Y luego escriben diciendo: el reloj es falso. Claro, no fastidies, o eso o el resto del mundo es imbécil. Hay que tener mucho cuidado porque en Gran Bretaña hay mucho hindú con un primo en Nueva Delhi que les envía las falsificaciones. Y ahí es más jodido verlo.

Un saludo.
 
  • #24
Sí, es un India refurbished que sólo usa el nombre de oris. El movimiento suizo es bueno, sin llegar a ser superior, pero cumplirá bien su función de dar la hora.
La caja, pasable.
Y la esfera.... Bueno, si eres curioso e inquieto, puedes empezar a hacer experimentos para crear tu esfera personalizada, o si te gusta, dejarlo tal cual.
Ya sea que lo uses o que quieras comenzar a hacer experimentos, en general estos relojes económicos provenientes de la India son una buena opción.
 
  • #25
Es penoso,,,que se le va hacer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie