• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fabricación eje de volante artesanal

  • Iniciador del hilo Zarsan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zarsan

Zarsan

De la casa
Sin verificar
La cuestión es que estando navegando por Youtube, de esto que un video te lleva a otro, término viendo vídeos japoneses de reparaciones de relojes, y me topo con este.......
https://www.youtube.com/watch?v=9saAhLMTEpQ&feature=youtu.be

Me parece sencillamente espectacular el proceso de fabricación del eje, y ese momento de equilibrado del volante, no tiene precio.....además es de un Seiko, que gustan mucho por estos lares.

Desde luego es una delicia

Espero que os guste

Un saludo
 
Una maravilla, es increible todo el video, gracias por el aporte.

Saludos
Antonio
 
Para que luego digan que el pescado es caro...
 
En un mundo tan industrializado ver a un artesano dedicar tanto tiempo y oficio a esta tarea es conmovedor.
Creo que eso es lo que me trasmite los relojes automaticos y mecanicos, el espiritu de lo artesanal ese hombre dejo algo en ese perno
 
Ecxelente aporte muy ilustrativo , muchas gracias
 
Impresionante!!!
Menuda envidia....saber.....y el pulso, que el mío es como para robar panderetas.
Jajajajaj


Oveja que bala, pierde bocado
 
Última edición:
Impresionante!!!
Menuda envidia....saber.....y el pulso, que el mío es como para robar panderetas.
Jajajajaj


Oveja que bala, pierde bocado

Eso no es problema, a peor pulso, reloj más grande.....:ok::
Para cacharrear con el de la basílica del pilar no se necesita mucho pulso :D
 
Qué gozada de video: el equilibrado del volante me ha resultado hasta emocionante y, bueno, la cara de satisfacción del señor al verlo funcionar... y cómo se lo lleva a la oreja, no tiene precio :)

Me ha encantado; muchas gracias por compartirlo.
 
  • #10
Sublime. Que vídeo tan bien realizado. Gracias por compartir. Saludos.:ok::.
 
  • #11
Lo único es el acento, que no se sí es de Tokio o de Osaka :pardon:

Lo único que pilló a tokei ( reloj )

me alegro que os haya gustado tanto como a mi
 
  • #12
Gracias por compartir este vídeo. Yo quiero un relojero así cerca de casa, me he quedado embelesado viendo el vídeo, la destreza del individuo haciendo el eje a pelo con medios de hace un siglo es increíble, es como un salto en el tiempo pero me llama la atención que no parece muy mayor.
 
  • #13
:dribble: que envidia de habilidad y maquinaria!!!!

Gracias por el aporte.
 
  • #14
Impresionante. Gracias por el video

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #15
Excelente video, gracias. Es un trabajo de precisión milimétrica.
 
  • #16
Muy ilustrativo. Ya me gustaría aprender a hacer esas cositas.
Lo mejor el audio, me he enterado de todo :laughing1:
 
  • #17
Tremendo el relojero!, para lo joven que es ya es todo un maestro, o eso me parece a mi desde mi total ignorancia. Muchas gracias por el aporte compañero!:ok::
 
  • #18
Una verdadera delicia.
Ver a ese relojero trabajar es una maravilla.

Me parece muy interesante que trabaja con luz del dia cerca del escaparate.
Yo estaría llevándole relojes todos los días y mirando desde fuera de la tienda como los arregla 8o.

Es cierto que el equilibrado del volante es emocionante, por no hablar de como hace el eje!
Gracias por el documento,

Un saludo.
 
  • #19
Muchas gracias por compartir!!Lo que cuesta en España fabricar un eje nuevo...Tambien el momento de la "hormiga" no tiene desperdicio!:)Gracias.Un saludo.M.
 
  • #20
Me ha encantado este video. Hombre habilidoso y sereno, íntegro en su dedicación y enamorado de su trabajo.
 
  • #21
Gracias por video. Por lo pronto me ha servido para saber como usar una herramienta que a veces he intentado comprar.

En cuanto al eje, como se suele decir, Con buena p........, bien se f....... Un poco más y se monta un telescopio espacial. Artesanal con la lupa de toda la vida, que anda que no cuesta verlo bien.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie