• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fabricación de una bata sencilla.

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
Acabamos el año con mil mensajes y lo iniciamos con un pequeño paso a paso para fabricar una bata sencilla.

El reloj en cuestión no es de mi propiedad. Pertenece a otro amigo forero y lo compró para acoplarle una pequeña máquina omega 625. Como no llevaba bata me ofrecí a ayudarle y este es el resultado.

Lo primero como siempre, y una vez tomadas las medidas, procedemos a dibujar la pieza en cuestión.

bat01.jpg

Sobre plástico para modelismo, y utilizando un compás de corte circular, cortamos las dos piezas que compondrán la bata.

bat02.jpg

Unas vez pegadas y comprobando el encaje en la caja.

bat03.jpgbat04.jpg

Comprobando encaje de esfera y máquina en la bata.

bat05.jpgbat07.jpg

Por último el encaje en la caja, comprobando que la esfera se encuentra en el sitio adecuado.

bat06.jpg

El resto, ajuste de tija y pulido del plexi ya no es cosa mia :D

Saludos.
 
Hola,

Como siempre tus ideas geniales, nos ayudan mucho.

Saludos.
 
Parece tan sencillo, y luego se pone uno a hacer algo y sale cada chapuza que pa qué 8o Una estupenda forma de aprovechar un calibre y tener todo un Omega. Un saludo!!!
 
Es una idea genial la de formar la bata por capas... no se me hubiera ocurrido, es de lo más sencillo y práctico.
Eso si, hay que dotarse de algunas herramientas básicas para aeromodelismo y ponerse a practicar manualidades.
Tengo un reloj pendiente de bata y voy a ponerlo en práctica... pero voy a utilizar glaspar y tiraré de bisturí a ver como se me da... ya que plástico no tengo y no se si es más duro de trabajar.

Gracias por el aporte Pedro... como siempre una gran ayuda...
 
Muy buena idea Pedro, ¿podrías enseñar cómo es el compás?. Gracias por enseñar
 
Brillante, como siempre.....:ok::
 
parace más fácil de lo que es.
Saludos
 
Da gusto ver lo fácil que lo haces... lo cual no quiere decir que lo sea :worshippy:
 
Sencillo para ti. Para mí me resulta complicado hasta los trabajos de goma EVA de mi hija.
 
  • #10
Muy buen aporte una idea maravillosa, muchas gracias por ello.

Feliz 2018 y mucha salud sobretodo
 
  • #11
Gracias, espero que os haya sido de utilidad si en algún momento necesitais hacer alguna.

.... pero voy a utilizar glaspar y tiraré de bisturí a ver como se me da... ya que plástico no tengo y no se si es más duro de trabajar. .

El plástico, y me imagino que con glaspar pasará lo mismo, no es necesario cortarlo. Basta con marcarlo y luego quebrarlo, así el corte suele quedar limpio.

Muy buena idea Pedro, ¿podrías enseñar cómo es el compás?. Gracias por enseñar

Este es. Lo puedes encontrar en tiendas de modelismo.

IMG_20180103_155532_226.jpg

Saludos.
 
Última edición:
  • #12
Excelente y muy limpio el trabajo…:clap::ok::
 
  • #13
Muy bueno Pedro , sencillo y funcional . Perfecto!!!!
 
  • #14
Gracias por compartir estas ideas y trabajos, muy ilustrativo.
 
  • #15
Eres todo un artista, Pedro. Y que sigas siendo así.

Un abrazo.
 
  • #16
sencillo y practico... me ha gustado.
 
  • #17
Apuntado y guardado en Favoritos !!!!

Un artista eres Pedro...Gracias por la idea !!!:ok:: :clap::clap:
 
  • #18
Magnífico trabajo a partir de una excelente idea que nos será de gran ayuda.

Gracias por el valioso aporte:ok::
 
  • #19
Si señor!!! Que creatividad e ingenio nace de tu perola, que pasada es ver cada cosa que sacas adelante. Muchas gracias por compartirlo y gracias por compartir esta aficción conmigo. Mi más sincera felicitación por tal excelente resultado.

Saludos;

Choco
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie