• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La fabrica de Angelus en Le locle, hoy.

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar
Apenas aparecio en la pantalla del vagon del tren, "PROXIMA ESTACION LE LOCLE", me pare y me fui a la ventana a tratar de ver el logotipo visto por mi mil veces, y en unos segundos lo vi entre los arboles, y alli estaba como hace decenas de años, y pense yo estoy aqui, llegue, que lejos de Buenos Aires que estoy, en un pueblito en el medio de montañas, donde nacio mi reloj favorito.

Bajamos con mi esposa del tren, y yo ya conocia el camino, bajamos al pueblo y volvimos a subir hasta la fabrica, el corazon me latia fuerte, por la emocion o por la subida, no lo se.

Lo rodeamos y sacamos mil fotos.

Aqui les ofrezco algunas.

La primera es desde el tren, mas o menos en en centro se ve el logotipo sobre el tejado.

En las dos ultimas son donde se iniciaron los Stolz Freres en un departamentito en la Rue du Jardin 11

En el Museo de Relojes de Le Locle, la persona que esta a cargo me conto que el edificio sigue siendo de la familia Stolz y lo dan en renta a estudios profesionales y en la parte de talleres funciona un taller de relojeria. Tambien me conto que cuando cerro la fabrica, todo lo que habia en ella, especialmente repuestos fueron tirados en los volquetes de basura, .....increible, no?

Saludos cordiales.

Daniel.



[/URL]lostimage.jpg









lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

http://imageshack.us/photo/my-images/18/angelus1k.jpg/
 
Vaya Daniel que Felicidad, te saliste con la tuya......:ok:: Llegar hasta la raíces de tu marca predilecta.......Mis felicitaciones amigo:clap::clap::clap:, te extrañé un montón (mucho), que bueno saber que estes de vuelta, y poder recorrer de forma virtual tus pasos por Suiza y la Angelus......

Un abrazo para ti y para tu esposa, que seguro aprovechó el viaje para recoger la ténica de tejido, espero la continuación del reportaje......

que bien por ustedes...... :friends:
 
Buen día Daniel, estupendas fotos de lo que en su día fué una de las más grandes. ¡¡¡¡ Al vertedero uffff .... que lástima !!!!

Gracias por las preciosas fotos y espero que disfrutaras del viaje.


Un abrazo

Fernando
 
Enhorabuena, Daniel. Sabiendo lo que sientes por los Angelus, debió ser toda una experiencia ir de Bs.As. a Suiza casi en peregrinación. Es siempre una experiencia maravillosa cumplir los sueños. Un abrazo. Javier
 
Felicitaciones Daniel y mil gracias por las estupendas -e importantes- fotografías aportadas y por la información en primera persona.
Estos reportajes te hacen vibrar, sentir la relojería, yendo a sus orígenes, en los que los vintageros quedamos anclados.
Nos permitimos el lujo de escoger y apearnos en la época que más nos guste de aquellas míticas manufacturas suizas.
Gracias otra vez por hacernos revivir un pedazo de una historia que sentimos como propia.
Un fuerte abrazo amigo.
 
Gracias ROSERLING, POR DEJARNOS ACOMPAÑARTE , DEBIÓ HABER SIDO TODA UNA EXPERIENCIA , VERTE TU AHÍ OLIENDO A HISTORIA, Y RECUERDOS, LASTIMA QUE NO ESTE EN FUNCIONAMIENTO, PERO GRACIAS A TI Y A OTROS SIEMPRE PERMANECERÁ VIVO SU RECUERDO...........................
 
Buenos días amigos,

Felicidades Daniel por las bellas fotografías y por la visita a la "Catedral" de tu marca predilecta. Debe ser una experiencia muy enriquecedora poder disfrutar de una visita a ese templo de la relojería, una experiencia inolvidable y con la que habrás sido muy feliz.

Un afectuoso saludo y felicidades.

Juan
 
Hola Daniel! Felicidades por haber podido concretar esta visita, y muy agradecido por tu gentileza de compartir estas fotografías.

Comprendo perfectamente tu emoción, (y seguramente la razón de esa aceleración del pulso!) al estar en ese lugar. En varias ocasiones me ha ocurrido al llegar a lugares emblemáticos relacionados con mis otras actividades de coleccionista de muchas décadas, cuando he podido visitar los lugares o las fábricas que tantas veces había visto en fotos, o en antiguos grabados. Esa sensación de "estar allí", es algo muy fuerte y muy difícil de explicar, y más aun difìcil de entender si no se comparte una misma pasión por nuestros objetos de culto.

Te felicito nuevamente, y te deseo que disfrutes mucho de este viaje, y que guardes por el resto de tu vida esas imágenes, y esas vibraciones que seguramente habrás percibido al ver y tocar esos edificios, y recorrer esos lugares.
Te envio un afectuoso saludo.
Tonin.
 
Daniel, Nostálgica peregrinación a un lugar mítico, cuna de buenos relojes, de donde salieron importantes modelos tanto de sobremesa como de pulsera o bolsillo. Excelente reportaje y bellas fotografias, aunque el lugar haya perdido esplendor y grandeza, no deja de ser un icono de ésa relojerería Suiza que tanto amas. Un abrazo
 
  • #10
Buen día amigos; Daniel regresó de la peregrinación a la fábrica ANGELUS y apenas llegó - se puso en contacto telefónico conmigo para contarme algunos pasajes de un inolvidable viaje. Cuando vino al taller como todos los miércoles me contó algunos pasajes del paseo.
Tambien tomó las fotos de mi roskpf CyS.
Una felicitación a una buena persona que tuve la suerte de conocer en este foro vintajes.
Saludos y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Mis felicitaciones amigo Daniel por el estupendo viaje

Nos obsequias con un magnifico tesoro , unas importantes fotografías de un mitico lugar donde se fabricaron relojes de verdad. un maravilloso reportaje que te hace vivir la historia de la relojeria en todo su esplendor.

Todo un lujo y un gran aporte para retener siempre en la memoria y recordarlo gracias a tí

Muchas gracias por compartir

Miquel
 
  • #12
CHAPÓ DON DANIEL!!!!!!!!!!!!!!!!
Probablemente los foreros no podamos ni imaginar lo que usted debe haber sentido al conocer la cuna de aquella leyenda llamada Angelus......realmente me ha dejado sin palabras, tantas veces vi dibujos y antiguas impresiones casi fantásticas de la fábrica Angelus y ahora, gracias a sus fotos, aparece como una bella realidad....la fábrica Angelus sigue ahí......pese al constante paso del Sr. tiempo..que cosas.....espero algún tiempo conocerla.
Muchas gracias por sus fotos.
Abrazo y felicitaciones para usted y familia
 
Última edición:
  • #13
Angelus

Buen día tengan tod@s:
Amigo Daniel: Muchas gracias por este paseo tan exclusivo.
Sobrecogedora presencia la de esa construcción, infunde respeto.
He imaginado a los técnicos, artesanos e ingenieros de su tiempo, trabajando con orgullo en ese lugar tan elegante.
Comprendo tu emoción de llegar a este lugar, te felicito por haberte permitido esta satisfacción, al lado de tu Señora.

Un abrazo desde Caracas amigo, y otra vez muchas gracias. :friends:
 
  • #14
Felicidades Rodserling, se nota toda la emoción que sentiste en tus palabras y en esas estupendas fotografías.
Un saludo
 
  • #15
Amigo Hector, mil gracias!! y ya te voy a contar la sorpresa que nos deparo el museo de le Locle a Lili y a mi. Un abrazo. Daniel.
 
  • #16
Hola Fernando, muchas gracias, todo el cosmos comploto para que sea asi, como veras hasta el dia fue espectacular. Un abrazo. Daniel.
 
  • #17
Hola Javier, gracias y ya te enteraste, el cronodato no fue ni para vos ni para mi. Un abrazo. Daniel.
 
  • #18
Amigo Vomrotw, y si, hace años que no funciona mas, pero es como Gardel ".....cada dia canta mejor". Cordiales saludos. daniel.
 
  • #19
Muchas Gracias Tonin, si hay alguien que puede interpretar con palabras lo que sentimos los aficionados/apasionados/coleccionistas, sos vos. Un abrazo. Daniel.
 
  • #20
Gracias Juan, muchas gracias. La emocion es mucha cuando se esta delante de tanta historia relojera. Un abrazo. Daniel.
 
  • #21
Hola Don Luis, gracias por todo, es verdad apenas llegue lo llame, nadie mejor que Ud. para compartir mi experiencia relojera. Un saludo. Daniel.
 
  • #22
Gracias Agusti, mi pasion por Angelus merecia estos viajes, y te confieso que tu eres impulsor de este viaje con la Sra Rodserling, me lo imaginaba mientras veia los post de tus hermosos viajes relojeros con la Sra Tantdetemps. Un cordial saludo para ti y tu Sra . Daniel.
 
  • #23
Gracias Miguel, estando alli me esforzaba para que las fotos les brindara a Uds. todo el encantamiento de tan maravilloso lugar. Un saludo. Daniel.
 
  • #24
Hola Carlos, ya te lo habia contado lo del viaje, te digo que la imaginacion de como era fue superado por la realidad. Un afectuoso saludo a vos y mandale mis respetos a tus padres. Un saludo. Daniel.
 
  • #25
Hola Aristides, yo tambien imaginaba a la fabrica funcionando y pensaba que mis Angelus alguna vez salieron de alli. Gracias por todo. Daniel.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie