• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fabre Leuba - Sea King 111

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Cómo tener un Favre Leuba Sea King por sólo 716 $ en 5 sencillos pasos.

PASO nº 1 - Busque, compare y si se atreve... Cómprelo !!!

001.JPG

Porqué se lo piensa tanto ????

002.JPG

003.jpg

004.JPG

005.jpg

006.jpg

007.jpg

Paso 2. Desmonte el reloj....


008.jpg

009.jpg

010.JPG

011.jpg

013.jpg

014.jpg

015.jpg

016.jpg

017.jpg

018.jpg

019.JPG

020.jpg

021.JPG

022.jpg

023.jpg

024.jpg

025.jpg

026.jpg

027.jpg

028.jpg

Paso nº 3 - Ahora límpielo....

030.jpg

031.jpg

032.jpg

033.jpg

034.JPG

Paso 4. Ahora el montaje ( móntelo !!! )... bien

035.jpg

036.JPG

037.jpg

Es importante pintar la trotadora en marcha...

038a.JPG

038.JPG

040.JPG

041.jpg

042.JPG

043.jpg

Paso 5. Contémplelo y disfrútelo....

044.jpg

045.jpg

046.jpg

047.jpg

048.jpg

049.jpg

050.jpg

Fin.
 
Última edición:
716 como que no, pero has revalorizado exponencialmente el reloj. De hecho te ha quedado coj...

La correa muy guapa por cierto, la guinda al reloj.
 
Gran trabajo el realizado con ese guapo anciano, y el té lo ha devuelto mostrando toda belleza y ganas de seguir viviendo.
Enhorabuena y que lo disfrutes mucho.
 
Buen día Zappp; y...sobre la máquina muy oxidada - no nos dice nada?
El vendedor limpió la máquina - pero no desoxido nada y eso que se encuentra a la vista!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Pintar la trotadora en marcha, el no va mas!!!:laughing1::clap::clap::worshippy::worshippy:
 
Buen día Zappp; y...sobre la máquina muy oxidada - no nos dice nada?
El vendedor limpió la máquina - pero no desoxido nada y eso que se encuentra a la vista!!!
Un saludo. Luis desde Argentina

Buenos dias Luis. Lo metí en alcohol isopropílico pero la negrura del cobre no la quitó. Se que para quitar esa negrura hay que meterlo en algún producto que desconozco.

A voz de pronto y si usted me corrige conjeturo que podría meter las piezas de cobre en algun acido muriático rebajado ( agua fuerte + agua oxigenada )para que actuara sobre la capa superficial, ya que el óxido negro se debe a la oxidación del cobre que oxida a marron oscuro. He hecho grabados sobre cobre y posteriormente lo he envejecido con vinagre y calor para acelerar la oxidación y toma ese tono tostado....

El óxido de las piezas cromadas del rochete y rueda corona las limpié también en el isopropílico.

He de advertir que las piezas férricas con cromados o galvanizados cincados que hayan comenzado el proceso de oxidación aunque las desoxides el metal sigue expuesto a la acción del óxigeno y comenzará de nuevo su proceso de oxidación por las partes expuestas sin cromado o cincado.

El vendedor se limitó a enviarme la chatarra y cobró sus euros... que por cierto lo de 716 era broma... ( es que no aprendo )... me costó 16 eurillos....

Agradezco la riña y para el próximo pienso poner empeño para evitar el suspenso.
 
Buen día amigo VICENTE; de cualquier manera es muy costoso 16 dólares por un poco de oxido mas una máquina de reloj, jajaja
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Te quedo precioso.
 
Buen día amigo VICENTE; de cualquier manera es muy costoso 16 dólares por un poco de oxido mas una máquina de reloj, jajaja
Un saludo. Luis desde Argentina

Y lo bien que me lo he pasado ??? Por cierto.. qué líquido me recomienda para devolver al cobreado del mecanismo su antiguo explendor ?
Gracias de antemano...
 
  • #10
Buen día VICENTE; haga esta pregunta en el sub foro taller de relojería. Ahí encontrará las distintas opiniones sobre este trabajo. En este - participan distintos Maestros relojeros que seguramente lo ayudaran.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #11
Vicente....lo tuyo no tiene nombre.....eres un monstruo (no de feo ehhhh).

Y este es un "señor reloj".....no una sopa de letras.:clap:

Enhorabuena.!!!!!
 
  • #12
Vaya trabajazo!!!

Es acojonante lo que le hacéis a estos pequeños,con la facilidad que desmontais y montais.


Saludos.
 
  • #13
Muy buen trabajo, también me apunto lo de como limpiar las partes cobreadas para que vuelvan a lucir mejor ??
Gracias por compartir.
 
  • #14
:clap::clap::clap::worshippy::worshippy::worshippy: Que suerte tener esa facilidad para dejar ese Sea King como lo dejaste....precioso :yes:
Me encanta el reloj y me encantó el hilo, como siempre divertido y muy ameno, haces que parezca sencillísimo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie