• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fab. Suisse

  • Iniciador del hilo andreaveiga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
andreaveiga

andreaveiga

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días!!!

Mi "nuevo" 30T2 tiene una inscripción debajo de Omega que pone Fab.Suisse.

Estuve buscando sobre el tema (¿puedo poner links a un blog? por si acaso no lo pongo...) y encontré que lo tienen los relojes importados desde Francia.

La razón es que había una ley (Art 15. de la loi du 11 janvier 1892, que aún existe pero no se lleva a rajatabla) que obligaba a especificar que un producto no era Francés, para que los franceses no compraran productos extranjeros pensando que eran nacionales.

Me quedan dudas que no he podido encontrar información:
¿Hasta cuándo se incluyó esta inscripción?
¿Se montaban los relojes en Francia? ¿O venían así de Suiza?

Muuuuchas gracias como siempre por compartir vuestra sabiduría.

Un abrazo!

IMG_1687.jpg
 
Esos relojes con la Fab. Suisse en la esfera se montaban en Besançon (Francia). Todo lo demás venía de Suiza.

Encima del número de serie de tu reloj se ve la letra M, significa que ese calibre iba montado en caja de acero (Metal).

Bonito bicho.

Felicidades.
 
Tú pregunta lo que quieras que yo te contesto lo que me da la gana. O lo que es lo mismo, no te puedo apuntar más que germanio, de hecho mi creencia era que eran para el mercado francés pero daba por hecho que se montaban en Suiza.

Ahora te contesto a lo que iba, que es que me encanta. Qué preciosidad con esos números, esas agujas y sobre todo, esa pátina. Incorporación de primer nivel.
 
Germanio cuánto sabes!!! (No es peloteo jaja) Gracias!!!
Ahhhhh siii había visto la M y no sabía por qué era.
En la foto no se ve pero pone 30T2 SC. Es porque especifican segundero central, no??
 
Gracias Zapp!! :):friends:

Tú pregunta lo que quieras que yo te contesto lo que me da la gana. O lo que es lo mismo, no te puedo apuntar más que germanio, de hecho mi creencia era que eran para el mercado francés pero daba por hecho que se montaban en Suiza.

Ahora te contesto a lo que iba, que es que me encanta. Qué preciosidad con esos números, esas agujas y sobre todo, esa pátina. Incorporación de primer nivel.
 
Efectívamente Andrea, es que lleva segundero central, para lo que es necesario añadirle ese último puente como casi de media luna encima de todo los demás y esa rueda que también está encima del puente de rodaje; todo ello hace que su caja sea un poco más gruesa que la de los otros de subsegundero.
 
Estos son los responsables:

30T2SC.jpg

Sólo hay que compararlo con otro que no sea SC.

Un saludo.
 
Muchas gracias Manolo!! Lo he comparado con otro 30T2 de mi padre que no es SC y se ve clarísimo! ya no se me va a olvidar nunca!! [emoji4]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie