• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

F de A / bonito.... Fotos

  • Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CLOOKOLD

CLOOKOLD

Club del Vintage
Sin verificar
Saludos, con la emosión del pasado domingo, (otra vez mil gracias a tod@s) se me olvidaba mostrar este "sencillo pero significativo" Ferrocarril de Antioquia, (de aquí provengo), Lleva en su interior un calibre AS 2066, de 17 jewels, pero que a diferencia de muchos que han pasado no muestra sus piedras sino "chatones", firme, pues su caja es compuesta por una de acero y luego de otra con fino enchape a 20 m. De una marcha sorprendente al igual que su estado, el único detalle es que su empaque estaba destrozado, fácil de reemplazar .... Espero les guste, un abrazo :yhoo:::yhoo:::yhoo::

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Amigos, pueden ver la imagenes????????????????????
 
Yo si perfectamente. Muy curiosa y bonita pieza. Muchas gracias.

Yo si perfectamente. Muy curiosa y bonita pieza. Muchas gracias.


Amigos, pueden ver la imagenes????????????????????
 
Hola CLOOKOLD
En efecto, se pueden ver las imágenes perfectamente, buenas fotos.
Me gusta tu reloj, está como nuevo en todos los sentidos, te felicito por lo bien que lo tienes.
La verdad es que durante un tiempo los usé así con este formato TV 16:9. Actualmente solo tengo un Ricoh así tipo rectangular que de momento me llega. Pero tuve unos tres o cuatro muy similares al tuyo, no de ferrocarriles, pero muy parecidos, ahora mismo recuerdo dos, uno de ventanitas con cifras saltantes y otro que era un Forsam o Forsan, ahora no recuerdo exacto.
De nuevo felicidades. Cúidalo mucho de mi parte!!
 
Gracias señores por sus comentarios, y agradezco la información sobre las imagenes, raro ::Dbt::::Dbt::::Dbt::, veo unas y otras no :hmm:, en este hilo y en varios, debe ser un problema de mi ordenador, espero..... Un abrazo.

Gong, le has dado al clavo, los señores mayores aquí en mi pueblo, le tienen nombres curiosos a los relojes: en este caso le dicen televisor, y ya un poco más moderno como tu formato 16:9 :laughing1::laughing1:
 
Última edición:
Sí, yo como novato cuando compré el primero le expliqué al que vendía en un rastrillo que buscaba un reloj con forma rectangular y tal y cual y él me mostraba algunos que tenía guardados y que eran rectangulares pero en el sentido contrario y entonces yo le dije, no de esos no, al revés y él me contestó a la primera "ah! de los tipo TV ya no me quedan" Al principio yo me quedé un poco extasiado por la denominación tan curiosa y luego con el timpo ya me fui dando cuenta de que les llamaban así popularmente. Lo de 16:9 es cosecha propia, lo hago para diferencialos de los que son muy parecidos pero más cuadrados, a esos los llamo "TV 4:3" :pardon: Ya ni te cuento los de bolsillo.
Un saludo y de nuevo enhorabuena por tan exquisito reloj.
 
Otro bello de los setenta.
 
Buen día CLOO; aquí también lo llaman modelo televisor. El único problema es que - hay días - que no hagarra ningún canal!!!

Es muy lindo y le aclaro que los chatones o bujes - los tiene el puente del tren de ruedas del automático - que se ve.
Abajo de este puente - que no se ve - está el puente del tren de ruedas del mov. y este tiene los rubies.

Otro comentario sobre este calibre AS 2066. Se rompe siempre el resorte de tiret y no permite la puesta en hora y el cambio rápido del cal. tambien deja de funcionar. Es un resorte especial que lleva incorporado a el - unos piñones de acero.
Se rompe la patita que tiene en el res. de tiret - porque la curvatura - hace mucha presión y no dura mucho tiempo.

CLOO; puede consultarle a Fabio - su relojero?

El problema en el televisor - no molesta mucho. Por lo que hay para ver - son muy malos los programas - salvo la serie "Lasie" jajaja
Un saludo y me alegra que le haya gustado el reloj "esqueleto". Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #10
Curioso y bello ejemplar , muy bien definido como siempre por Don Luis,:ok::
 
  • #11
no esta nada mal
 
  • #12
Sigo sin ver algunas imagenes en mis hilos y en otros.......... Reviso mi compu y todo está bien..... raro....

Gracias a todos por sus amables comentarios.... La verdad que a pesar de los años y de las fallas ténicas por desgaste que presenta el calibre AS 2066, el mio sintoniza aún bien tiene el pase de calendarios, en perfecto estado, se ve que su anterior propiertario le trató bien y ahora yo haré lo propio, este reloj lo adquirí en canje el día sábado, le hice su respectivo pre-servicie, externo y pronto lo llevaré a Don Fabio, para su mantenimiento completo, como todos mis relojes, bueno casi todos.... solo poseo 2 relojes TV, y como apunta Gong, en los dos formatos, mi eterna 2002 y este que enseño.

Como apunte interesante pienso que su dobre caja y el sistema de cierre de media vuelta, que sujeta firmemente sus dos alas, es muy bueno, asegurando su estanqueidad, he tenido algunos, incluso de estos mismos, en peores condiciones, en el que nos ocupa, se puede apreciar el buen estado de su dial, lo que da entender bien lo que refiero.

Don Luis, no me canso de agradecer su gesto y su regalo, mil gracias nuevamente...... Mire como mi TV sintoniza su programa favorito...... :laughing1::laughing1::laughing1:, un abrazo a todos :friends:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #13
Buen día CLOO; muchas gracias por recordar a este él/la verdadero/a Lassie.

Le cuento un pequeño secreto. La producción utilizaba mas de 10 Lassie para filmar cada
serie y el secreto era que estos reemplazantes Lassie - eran machos en vez de hembras.

CLOO; le aclaro que se rompen y no por mal uso - sino porque tienen un mal sistema.
Pregunte esto a Fabio. Como mi especialidad es las fornituras - cuando le digo alguna cosa - no como la perra Lassie - que es también mi otra especialidad. Sabía que asesoro
para los relojes de perros artistas?

CLOO; cuando me responden que tienen uno hace muchos años y funciona bien y blabla.
Cuando le hago una observación - es en base a muchos años de experiencia.
Así que no fue que el anterior dueño lo trato bien - sino que este r. tiret - no se le dió por romperse. Esta pieza - padece un mal de construcción y si lo usa se va a romper.
Esto es lo que debe haber ocurrido. Fijesé que aquí en nuestro país - no se consigue???
Un saludo y disculpe por todo lo le digo. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #14
Hola Don Luis, claro que tengo en cuenta lo que usted me dice, y me alegro por su trabajo de Asesor relojeril canino.....:laughing1::laughing1::laughing1:

En varias oportunidades usted nos ha descrito fallos y características de algunos movimientos, y mi memoria de largo plazo así lo ratifica: movimientos tissot omega, algunos ETA, digamos de los 70's, y los AS en varias versiones, entre otros...... En los ultimos meses he llevado donde Don fabio varios relojes AS, con este padecimiento..... Algunos han sido reemplazados otros no..... Para contarle que solo la semana pasada lleve un mondia calibre AS 1700-1, y estoy en espera que Don fabio me entregue su dictamen..... Don Luis, como mi ignorancia, es hábida de ser saciada y como yo muchos foreros estamos siempre a la caza de conocimientos, quisiera usted refereirnos los constantes daños de los calibres de gama media/bajo, que son los que más comunmente encontramos en todos lados....... Un abrazo Don Luis, y gracias nuevamente.....:hmm::hmm::hmm:
 
  • #16
Hola William, a mi ya me aprecen..... desde ayer esta fallando creo el servidor del image Shack, abre su link y darle actualizar, a mi por lo menos me normalizó.... revisa si tienes pendiente alguna actulización del Java, correla y reinicia el pc.
 
  • #17
Buen día CLOO; el año pasado otro amigo forero me pidió algo parecido.
El quería que yo escriba el ebuche que había usado cada marca.
Le dije lo mismo que le digo ahora a usted. Sería un enorme trabajo para mí.
Para que usted vea mi voluntad y es para que todos puedan antes de comprar un reloj -
revisar ciertas partes - sí están fallando.
Ejemplo: AS 2066 - sí no lo pueden poner en hora ni cambiar los calendarios = no sirve.

CLOO: vamos a jugar distinto. Usted o cualquier otro amigo - pregunta solo - el calibre
y sí es de marca - dicen la marca y agregan el calibre y así de sencillo les digo sus debilidades. También le puedo decir sí escasean.

El caso del AS 2066 - esta pieza, no se consigue. Pregunten en cualquier casa de fornitura. Aquí no se consigue desde hace muchos años. Las últimas que conseguí - fue en Los angeles en el mundial del año 1994 - fue 1 día antes del análisis a Diego.

CLOO - adelante con el primero!!!! sí es un collie - tambien se precisa el calibre??
Así es mas divertido. Saludos y Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #18
Ok, Don Luis entendido y atendido.... Me hace sonreír su buen humor es contagioso....:laughing1::laughing1::laughing1:

Entonces pregunto AS 1700/01, calibre que he encontrado en muchos de mis relojes, Rado, Mido, Mondia, etc. Con 17, 21 y 25 rubís, familias 17xx 18000 A/h - 18xx 21600 A/h...... Gracias y un abrazo :friends:
 
  • #19
Buen día CLOO; aunque le parezca una broma - este también rompe el rte. de tiret.
Es uno que sirve para el calibre Citizen 0200 - 0201 - 1800.
Disculpe mi demora en contestar. es un buen movimiento y de allí que lo utilizaron cientos de "marcas".
Un saludo y gracias. Luis
 
  • #20
Gracias Don Luis, Don luis su velocidad es asombrosa, al igual que su memoria, estos datos los voy registrando y atesorando, para que me sirvan de referencia.

Por estas tierras no se ven fornituras, tendría que contarles mis tristezas.....Voy a revisar mi familia citizen a ver si encuentro desguace (despiece)...... Verdad lo de las fornituras es asunto complejo aquí, con decirle que ní en Medellín existen, las pocas casas que se dedican a venta de fornituras están en Bogotá, y esos señores nos triplican sus costos, más envios, todo se vuelve un cáos..... Para muchos de nosotros incluso para los mismos relojeros es más fácil conseguir el calibre completo.......... Don Fabio, es quien me ayuda siempre en estas lídes, su experiencia y contactos lo hacen un poco menos denso y tenebroso........ Bueno pero esta es otra historia.......
 
  • #21
Buen día CLOO; le explico algo que ya le expliqué. Usted o no lo quiere entiener o no está de acuerdo.

Usted tiene un comercio y lo sabe manejar. El comercio de las fornituras no lo conoce.

Sí quiere saber de esto - le explico otra vez.

Piense un poco. Una pila de un reloj quartz cuesta X y si se la cobran un dólar más - es algo fácil de opinar. Entran containers todo los días - en todo el mundo - con esas malditas.
CLOO; me dice donde o cuando llegará el container con el resorte de tiret del AS 2066. Ahora lo comprende??

CLOO; usted repite siempre - que los comercios de Bogotá triplican sus costos?? En las pilas ganan centavos - pero en las
fornituras - se venden con recargo del 1.000 % o más.
CLOO- yo trabajo fornituras especiales y para ello hace mas de 30 años que invierto - libros - estudio - invierto en viajes -

CLOO: ahora en Bs. As. - quedan 15 casas repartidas en 2 cuadras. Sabe una cosa - a mi me vienen a buscar los relojeros - lo que no que pudieron conseguir ahí -¿sabe porque? - porque yo estudié todos los ebauches y conozco los equivalentes de todos los mecanismos suizos.
Por eso - para los fornituristas - es mas fácil las pilas - las correas - las milanesas - los plexi, las herramientas,etc.
Esto se despacha - emplean uno - dos empleados y a vender!!!

Nadie va a rechazar un repuesto de un chrono Eberhard del 40 - porque la rueda de centro le quiero cobrar 150 dólares??
CLOO: me conocen - saben que cobro "muy caro" y vienen por que saben que tengo casi todos los repuestos y hay relojes
que nunca se dejarán de arreglar - es por eso que "is fornituras no son caras"

Aquí recibo a ciertos relojeros de excelencia y me pagan lo que pido - basta que yo tenga esas piezas que necesitan.

CLOO; usted seguramente no conoce los precios de mercado de remates de vintages y eso es lo hay que conocer.
Lo principal es saber cuanto pagan y ahí poder opinar sobre los precios de las fornituras.
Gracias - Luis desde Argentina
 
  • #22
Don Luis............. Yo le entiendo y Claro y Fuerte, y no me refiero a su trabajo profesional, esto me lo comentan los mismos relojeros, que son los que me han confiado en más de una ocasión su desencanto...... Yo he sido toda mi vida un hombre agradecido y respeto el saber de las personas, nunca he podido valorar el conocimiento y el bien ajeno..... Sin embargo y aunque no viene al caso, y creo que lo trataré con usted por el privado, le hago esta pregunta para salvar un poco mi sospechoso proceder.... Cuanto cuesta un tije para un omega con calibre 564 ? Dígamelo usted primero (recuerda el chiste) y luego le comento cuanto me cobraba un señor de Bogotá........ Le cuento y no es para dar publicidad que sé que usted no necesita, pero para mi es preferible esperar un año a que venga el padre Jesús, desde Argentina y me traiga las fornituras de su taller, otros opinaran diferente....... Creo que nos salimos un poco del tema..... Discúlpeme, por mis torpezas y un abrazo....
 
Última edición:
  • #23
Buen día CLOO; veo que no enteníó. Sí quiere comprobar el precio de una tige de cal Omega 654 - no es un buen ejemplo para poder comprobar sí esta casa de fornituras es o no es. CLOO; lo seguimos en privado - creo que es mejor o escríbame un E-mail y así me lo explica todo. Saludos y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #24
Cambio y fuera Don Luis..... Despues le cuento mis cuitas..... Un abrazo.
 
  • #25
Buen día CLOO; me olvidé de decirle que: el Omega 563 564 y 565 tienen cambio rápido y estas complicaciones traen algún tipo de problemas. Es lógico que complicando y complicando ...
...recuerdo un auto con cambio automático que tenía un amigo - siempre tenía algún problem...

CLOO; las cosas con mayores complicaciones - traen a la larga - mas visitas al taller...
...estas cosas ocurren con todas las cosas - relojes - autos - mujeresss!!!
Un saludo y no se olvide de preguntar.
Luis
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie