• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Extraño reloj ....(para mi, claro)

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Me acabo de enfrentar, con éxito por cierto, a un reloj extraño aunque, dada mi corta experiencia, cualquier cosa que no sea lo corriente me parece extraño.

Se trata de un Brac 1038 y lo primero extraño que encontré es que el barrilete tiene dos rochétes aunque en este caso no sé si se llaman así; uno de ellos va en la parte superior al contrario que la mayoría e incluye el trinquete, para la carga manual, creo (es incordioso de poner). El otro va en la parte inferior y lleva sobrepuesto un curioso sistema de trinquete de dos dientes a los extremos de una especie de balancín que, supongo, se debe a los dos sentidos en que puede girar el rotor de la carga automática.

Lo segundo es la forma del áncora que es lineal, es decir, ambas paletas, el eje y el tenedor están en línea. Curiosamente en pocas horas la he visto dos veces, porque resulta que el Slava 2414, del que acabo de ver un perfecto tutorial de RafaGil, también la tiene así. Yo la había visto pero con espigas en los BFG, con paletas nunca.

También son extraños para mi un conjunto de pequeños detalles y hasta la marca Brac la he conocido como tal esta misma noche buscando la referencia para el Sekonda.

Y todo ello por ser un "relojerillo" de poca monta, je,je,je,je. Os dejo unas fotos del reloj

20141227_0407.jpg 20141227_0408.jpg 20141227_0410.jpg 20141227_0411.jpg 20141227_0412.jpg 20141227_0414.jpg 20141227_0416.jpg ancora.jpg nidor.jpg

La penúltima es una foto del áncora por si antes no me he explicado bien. No está feo el tío, no.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
Buen día Casiná; varios calibres de Omega de dama llevan este tipo de áncoras... JOBACU, ¿ES CIERTO?. UN SALUDO PARA TODOS Y FELIZ AÑO NUEVO. gRACIAS, LUIS DESDE ARGENTINA
 
Me suena que es un calibre automatico al que despojaron de parte de sus piezas, quizas por no existir el repuesto fue transformado a cuerda manual.
 
Es un calibre automático; lo que pasa es que yo no he fotografiado el rotor que también es extraño porque no sale sólo: va remachado al cojinete. Hay que quitar los tornillos del cojinete y salen la dos cosas juntas y, por cierto, el cojinete no tiene los tornillos simétricos por lo que sólo tiene una postura para ponerlo: para mi todo extraño pero porque el extraño soy yo en este apasionante mundo de los relojes.

Gracias por vuestro paso.
 
Un Nidor guapo guapo
 
Debe ser muy simpatico el resorte del calendario, cuando no se escapa, que lo disfrutes mucho....
 
No, es muy fácil de poner y no se escapa; el alojamiento tiene rebordes en los lados y deja prisionero el muelle; en este caso lo difícil es quitarlo "sin mancharlo ni romperlo" que dice la iglesia, je,je,je.

¿Puede que te refieras al de la puesta en hora/cuerda, el grandote de la 2º foto?. Este hace las funciones del piñón deslizante que aquí no hay. Otra rareza.
 
Última edición:
El de la segunda foto debe entrar a precion y quedarce quietito , con un poco de suerte, hasta el armado del sistema, sino terminar en cuatro patas en el piso con un iman para encontrarlo....:-(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie