• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Extraño Longines que cautivo mi corazón

  • Iniciador del hilo aguiloco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aguiloco

aguiloco

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos, estaba esta tarde en el trabajo haciendo mis necesidades (lo siento si es demasiada información) y como de costumbre ojeando las subastas mas recientes de ebay cuando me he cruzado con algo que me ha dejado anonadado. Se trataba supuestamente de un antiguo Longines de bolsillo reconvertido a pulsera y totalmente modificado para hacerlo efecto esqueleto, con unos grabados que solo he visto en relojes de altísima gama y precio, este es el culpable.

$_62.jpg
$_60.jpg
$_55.jpg
$_53.jpg
$_52.jpg
$_59.jpg
$_58.jpg
$_57.jpg

Según el vendedor alemán la caja es de acero, el diseño original y los grabados echos a mano, no estoy seguro de ninguna de estas afirmaciones pero me ha impactado tanto que he tenido que comprarlo, aunque me haya llevado bronca de mi novia por pasarme comprando relojes.

Lo único que no me gusta es la aguja del segundero, trataré de buscarle una mas parecida a las centrales y por supuesto una buena correa.

¿Que os parece? ¿Timo total o le hago un expositor giratorio para ponerlo en el centro del salon cuando no lo lleve puesto?
 
Hola , la belleza esta en los ojos del que mira , si a ti te parece precioso no hay más que hablar , lo demás son opiniones.
Timo no es , el vendedor te dice lo que es el reloj :
Un reloj de bolsillo Longines reconvertido en pulsera , con un diseño original sin duda , caja de acero.
Solo dudo de si se ha hecho a mano (los calados y grabados).
 
Como te ha dicho el compañero si a ti te gusta, pues adelante. Tu eres el que se va a gastar el dinero y el que lo va a disfrutar.

Si fuese yo.... bueno a mi PERSONAL E INTRANSFERIBLEMENTE no me gusta demasiado, y teniendo en cuenta que en teoría solo tiene original Longines el mecanismo y ha sido modificado... no se, debería salir muy bien de precio. Pero es solo mi opinión y mi gusto.
 
Cómo ya sabiamente te han dicho, el gusto es personal e intransferible. A mí me parece visualmente de todo menos un vintage. Algo así como coger la catedral de Burgos y pintarla de amarillo limón.
 
Cómo ya sabiamente te han dicho, el gusto es personal e intransferible. A mí me parece visualmente de todo menos un vintage. Algo así como coger la catedral de Burgos y pintarla de amarillo limón.

burgos.jpg



Asin, tal cual.
 
Esta claro que para los mas puristas es como una patada en la boca, yo mismo prefiero tener los relojes en su forma original, pero ya se me había pasado por la cabeza alguna vez vaciar un movimiento para conseguir algo parecido, lo malo es que carezco de la técnica para hacerlo. Lo he puesto aquí por que el movimiento es antiguo, pero si no es la categoría adecuada igual lo podemos mover a "engendros".

Tengo algunos relojes de bolsillo y me da pena que estén colgados sin ver la luz del día, creo que reutilizar un movimiento para hacer algo así es una buena forma de darles vidilla, por supuesto para gustos los colores, en este caso me enamoré así que a la saca.

¿Creeis que puede ser realmente un movimiento Longines o que han grabado eso como todo lo demás? tan modificado cuesta bastante saber su procedencia.
 
Yo no lo llamaría engendro tampoco, como te hemos dicho todos, si a ti te gusta pues adelante.
Lo de la originalidad pues, yo creo que el movimiento si puede ser Longines, tiene el puente de la espiral firmado con el logo Longines y eso no creo que se paren a falsificarlo. Como no se ve el numero del movimiento por ningún lado pues no podemos decirte mucho más, a no ser que se pase algún experto en esta marca.
También puedes pedir información al vendedor y más fotos más detalladas, si te miente, seguro que entre todos lo pillamos.

Por ejemplo fíjate a bote pronto que la aguja del segundero es totalmente distinta a la horaria y minutero, yo diría que es hasta actual.
 
Difícil saber ya qué puede ser original ahí más allá del puente de la espiral... si te gusta adelante pero yo no lo consideraría un LONGINES.
 
Ante la duda o dudas en este caso que ... más diría incógnitas, siempre me abstengo ...
Parece que te va el tuneo ... je,je ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie