• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Extraño Cyma de los 70

  • Iniciador del hilo aristides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aristides

aristides

Ad Honorem
Sin verificar
Hola estimadísim@s amig@s:
Desde hace un tiempo estoy por mostrarles un Cyma de los años 70, su rostro es azul intenso y sus cortes de caja un poco rústicos, pero de curioso diseño. Tiene también una combinación pulido y cepillado en la caja que es poco común, laminado de 20 micrones. Es muy pesado, aún sin una pulsera metálica. La maquinaria no la he podido ver porque temo rayarlo, nunca ha sido abierto, llegó a mis manos el año pasado, después de muchos años guardado. Su mecanismo automático de rotor se le siente que da gusto. A pesar de sus años, (al menos 35) he visto modelos actuales que se le parecen mucho.
En fin, siempre será grato leer sus amables comentarios.
Un abrazo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Observen la inscripción "Le Locle" en la tapa, detalle poco usual.
lostimage.jpg


Gracias por su atención.
 
Pués es muy bonito el Cyma. Con clara estética setentera, pero sóbrio y elegante.
Enhorabuena por la pieza amigo.:ok::
Ah, y me gustan las fotos también.:clap:
 
Aristides....tu Cyma esta impecable....pero las fotos estan fenomenales...cuanta creatividad....te felicito.
Saludos, Suerte.
PD: De lo dos modelos que pusiste, me quedo lejos con el MB 280.
 
Hola Celsa, un placer saludarte.
Que bueno que te haya parecido bien. Las fotos con escenografía son idea de los estimados amigos Pipo, Galatoz. Rodserling, y otros de conocida participación.
Por allí tengo un Bell Matic para mostrarte.
Hasta pronto.
 
Saludos Carlos

Aristides....tu Cyma esta impecable....pero las fotos estan fenomenales...cuanta creatividad....te felicito.
Saludos, Suerte.
PD: De lo dos modelos que pusiste, me quedo lejos con el MB 280.

Hola Carlos, que bueno encontrarnos por aquí, selecta concurrencia a esta hora ..!!

Celebro que te agrade la presentación, espero que alguno de los expertos opine sobre el movimiento que porte este Cyma.

También compartimos el gusto por los Mercedes Benz, aunque sea difícil mantenerlos en este lado del mundo.

Un abrazo.
 
;-) muy bueno. un magnifico ejemplo sin duda
 
Hola Aristides, Excelente puesta en escena de este raro Cyma de los años 70, el reloj muy bonito, con una tipica estampa setentera, pero en este caso Noble.

Muy Dificil apostar por el calibre, no creo que sea ningun Cyma 48X. salvo que fuera un 485 modificado para Day-Date, pero no lo creo, recuerda que estamos frente a uno de los ultimos relojes fabricados por Cyma, calibres propios, o frente a uno de los primeros Cyma de la epoca turbulenta, de "Pon lo que puedas, hay que vender".

En todo caso, el reloj elegante y señorial. Felicidades, Un saludo.
 
Hola Aristides: Siempre nos sorprendes con tu prestigiosa coleccion, y este en particular es muy bonito, me hace acordar al Nautilus de PP.
Muy buena la escenografia, por un momento pense que los coches eran en escala real y el reloj de un gigante.
Un saludo cordial.
 
Felicidades por este reloj en tan buen estado, todo un icono setentero. Yo creo que el calibre que monta es una ETA o un Cyma 824 (ebauche ETA), o sea un pseudo-cyma. El 824 es el único calibre automático de Cyma que tiene dia de la semana. El calibre bate a 21600 a/h y fué de los últimos de Cyma no se si antes o después de ser comprada por el grupo Synchron (1968). El último fué el 834 también eta ebauche y que latía a 36000 a/h. No es que sean malos los calibres ETA, todo lo contrario, lo que pasa es que Cyma al igual que otras muchas modestas manufacturas realizaban sus PROPIOS calibres y tener un calibre de esos como podría ser el 485 tiene su encanto :) Los "Cyma by Synchron" llevaban su logo en la esfera y el calibre era directamente un ETA, no un ETA modificado. Creo que el logo de Synchron no apareció hasta unos años después de la compra, por lo que se pueden encontrar esferas sin este logo y con máquinas ETA.

Sobre como abrir el reloj sin rayarlo lo tienes fácil ... "ScrewBall Case Opener" (puedes encontrar muchas en ebay). Yo me la compré después de una demo del amigo Nicolau y te aseguro que en un 90% de mis relojes funciona, y no deja ninguna huella :)

af03_1_b.jpg


La presentación del reloj excelente :ok::

Saludos,

Toni
 
  • #10
Espectacular Se7entero, :ok::
y si como dices en la muñeca se siente, contundente, pues perfecto.

Buena puesta en escena:clap:, yo eché en falta una ;-) que muestre ese azul profundo que comentas.

Un saludo
 
  • #11
Dimensión Desconocida

Hola estomados Tantdetemps, Vintage, Rodserling y Sirex. Me agrada que el extraño Cyma les haya causado buena impresión. En efecto sospecho de un calibre ETA. He leído del colapso de Cyma en esos años, y de los esfuerzos por no perder su prestigio bien ganado en tantos años. El Tic tac se le siente de alta frecuencia, casi imperceptible, como un zumbido, y como les digo, es pesadísimo y el run run del automático es fascinante, como si fuera una rolinera de camión. A Rodserling le digo que pudo ser el reloj de un gigante, ya que todo es posible en la Dimensión Desconocida.
Un abrazo.
 
  • #12
Azul

Espectacular Se7entero, :ok::
y si como dices en la muñeca se siente, contundente, pues perfecto.

Buena puesta en escena:clap:, yo eché en falta una ;-) que muestre ese azul profundo que comentas.

Un saludo


Saludos Poltojalarm. Gracias por tu comentario. Por allí leí una vez un hilo sobre los relojes de esfera azul, deberíamos retomar ese tema en estos días, el azul es un contraste especial desde hace muchos años.
 
  • #13
setentero,pero con unas lineas muy sobrias! lastima que a mi no me gusten los tonneau!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie