• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Extrañas sensaciones en la feria de antiguedades TOMATE

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Lo siento... ni una foto tengo, solo os cuento una experiencia...

El caso es que me fuí ayer a visitar la feria de antiguedades de Tavira tras un bonito día de playa, y también pasé por el mercadillo mañanero en el que no encontré nada de interés...

Bueno sí... un tomate de 650 gramos ....

Por la tarde en la feria, monóculo y navaja de relojero en mano me puse a bichear de kiosko en kiosko, abrí algunos Cortebert antiguos con esferas y cajas des-cromadas muy deterioradas, ni le eché cuenta a caunys, dogmas, certinas y piezas que recordaba del año anterior y que seguían disponibles y algún que otro franken con calibres diversos y esferas varias... en fin na de na y los precios muy inflados....

El caso es que en uno de los kioskos había un crono Breitling como la joya del lugar y esta es la cronología de la escena....

Un presunto comprador, movil en mano, con varios vintage y un crono Titus de 500 euros abierto sobre la vitrina echandoles fotos con el movil..... yo que me acerco por detras viendo la escena...

El vendedor cogiendo el crono Breitling y diciéndole en portugués a un viejete del personal del kiosko:

" Traeme algo para abrir el reloj...."

El viejete mira dentro de una bolsa y saca un gran cuter amarillo oxidado y se lo da al vendedor joven !!!!

::bxd::::bxd::::bxd::::bxd:: 8o8o8o8o8o

Rápidamente me interpongo, gritando.... ASÍ NO !!!!

y rápidamente le ofrezco mi navaja de relojero con mango azul y también le ofrezco el monóculo...

El vendedor me mira y dice... " si, esto es mejor ", sin monóculo tantea y le da dos puñaladas a la tapa y la saca y le da el breitling al presunto comprador que desinteresadamente sigue sacando fotos a lo que me parece una Venus...

Cuando termina de fotografiarlo me intereso por la pieza y veo con el monóculo debajo del volante un emblema de Eta con una estrella de seis puntas y creo que el número 188 ??? ... Como de cronos estoy mas bien pegado le pregunto al vendedor qué mecanismo es... a lo que me contesta que ni idea... "es un crono breitling"....

Le pregunto qué precio tiene y me contesta decididamente:

" MÍNIMO 1000 EUROS ".

Reflexiones posteriores entre mi mujer y yo comiendonos un rico helado de fresa sentados en un banco del paseo...

" en serio que iba a abrir un crono de 1000 euros con un cuter amarillo oxidado ???"
" Le abre un crono de 1000 euros al primer curioso que le dice que le abra el crono ???
" Después de abrirle con un cuter oxidado al primer curioso el crono rallando caja y tapa dice que " mínimo 1000 euros" ???

" Te gastarías 1000 euros en una feria de pueblo en un "Breitiling" abierto con un cuter amarillo oxidado ???

" Cariño quieres otro helado ??? "
 
Última edición por un moderador:
Un tomate de 650 gramos???!, y no hay fotos???
 
Pensaría que lo que es bueno para las durezas de sus pies era bueno para el Breitling.
 
El tomate fue mas digno en su robustez, el vintage pedía a gritos que lo comparan...
 
Me he quedado muy sorprendido leyendo el foro y realmente me alucina leer estas cosas...un tomate de 650 gramos? [emoji23]

No en serio, flipo con este tipo de vendedores sin ningún cuidado ni información
 
Ese tomate nos ha conquistado...en serio ni una foto del tomate??? Quién quiere un "crono breitling" rulando un señor tomate de 650 gramos???:laughing1:
 
Solicito que algún moderador mueva este hilo a "Tomates enooooormes" [emoji23][emoji23][emoji23]
 
Por aclamación popular, subforo de Relojes y Hortalizas YA!
 
  • #10
A petición popular pongo foto der tomate.

El Kg. estaba a 2,5 euros y la mushasha me cobró 1,65 euros por el tomate, así que echar la cuenta....

Hala pues !!!

1.JPG
 
  • #11
De estas cosas huye como la peste, teniendo pocos conocimientos para identificarlo y viendo el asunto...guardarse el dinero fue lo mejor.
 
  • #13
Otro mas....
tomate.jpg
 
  • #14
¡¡Esto tiene tomate!!
 
  • #17
Muy buen relato, gracias.
 
  • #18
¿A 2,50 el kilo de tomates?, ¿a 1000 el breitling rayao?.... está muy cara la vida en Portugal, ¿no?.
 
  • #19
¡¡Esto tiene tomate!!

😂😂😂😂😂 Es la época Manolo. Ahora ...lo de 2,5 el kilo de tomates es un poco abuso.

En cambio el Breitling en 1.000 pavos lo ví barato......😁😁😁😁
 
  • #20
Muy bueno Vicente !!!!!
 
  • #21
...
Bueno sí... un tomate de 650 gramos ....
...
" Cariño quieres otro helado ??? "

La anécdota, de un delirante surrealismo muy real ::bxd:: La parte gastronómica, lo mejor: seguro que el "tomatito cherry" estaba estupendo y el helado de fresa igual :dribble:
 
  • #22
......

" Traeme algo para abrir el reloj...."

El viejete mira dentro de una bolsa y saca un gran cuter amarillo oxidado y se lo da al vendedor joven !!!!

::bxd::::bxd::::bxd::::bxd:: 8o8o8o8o8o

Rápidamente me interpongo, gritando.... ASÍ NO !! "

En ese mismo instante, al vendedor le darían vueltas los ojos como una tragaperras pensando..." a este le saco hoy los cuartos..."

Eres un crack Vicente, cariño, ¿más tomate?...:laughing1::laughing1:
 
  • #23
 Es la época Manolo. Ahora ...lo de 2,5 el kilo de tomates es un poco abuso....

Esos tomates rosa son los pata negra de los tomates y, por eso mismo, son caros. Pero ni comparación con los rojos aunque, eso sí, tienen muy poco aguante y necesitan mucha sal de lo dulces que son.

Nadie es perfecto, que dijo aquel ......
 
  • #24
Ese si que se merece abrirlo sin delicadezas ... y tampoco importaría que tuviera “salitre” y exceso de aceite ... de oliva [emoji39]

Con lo que nos gustan a todos los relojes, seguro que más de uno hemos pensado en presentarlo así sobre la mesa a la hora de comer...;-)

20180820_221456.jpg
 
  • #25
Pono, yo no suelo pagar más de 10 leros cuando voy de pesca. Mucho mejor la compra del tomate.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie