• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Extraña marca: Revue, cal. 77

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Es el tercero de los traídos del jueves pasado. No hay en él, dentro, ningún logo, ninguna señal, sólo en el falso puente de la rueda de escape la inscripción "77". En la tapa trasera Revue Sport, Swiss y la serie 330755. En San Google aparecen estos relojes Revue y puede que sea de lo 50. Los restos de lumen de las agujas, por si acaso, aireados por la ventana. ¿Los números .......?

Así que ahí tienen los rastreadores del foro, como dice Fran (Cesccat, siendo él uno de los grandes) para buscar los "antecedentes penales" del sujeto.

El plexi ya venía roto aunque estaba todo en el reloj pero al quitarlo para la limpieza el trocito chico se cayó y ya lo tiré.

P1070989.jpg

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Es el tercero de los traídos del jueves pasado. No hay en él, dentro, ningún logo, ninguna señal, sólo en el falso puente de la rueda de escape la inscripción "77". En la tapa trasera Revue Sport, Swiss y la serie 330755. En San Google aparecen estos relojes Revue y puede que sea de lo 50. Los restos de lumen de las agujas, por si acaso, aireados por la ventana. ¿Los números .......?

Así que ahí tienen los rastreadores del foro, como dice Fran (Cesccat, siendo él uno de los grandes) para buscar los "antecedentes penales" del sujeto.

El plexi ya venía roto aunque estaba todo en el reloj pero al quitarlo para la limpieza el trocito chico se cayó y ya lo tiré.

Ver el archivos adjunto 441128

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.

Aquí se vende un primo https://www.chrono24.com/search/browse.htm

¿Es el mismo calibre?
 
No lo sé porque no lo dice. Puede que éste lo fuera:
lostlink.jpg


Como podéis ver he puesto el hilo a las 14,14 y ya sale en Google, más listos que el hambre .....
 
Última edición:
Revue era una marca de Thommen.
REVUEFabriques d'Horlogerie Thommen SA / Revue SA / Revue-Thommen SA


Kleinuhren, Uhrenteile; Waldenbourg, Schweiz; registriert am 3.3.1910
Q7rwkED7idZ4U5dH6wIucRoBNRLY2oxvfCvNVAEXbY-11QQbtu.jpg

https://en.wikipedia.org/wiki/Revue_Thommen
En 1853 la Société d'Horlogerie a Waldenbourg fue fundada como una empresa suiza fabricación de reloj por la comunidad de Waldenburg, Suiza. Se empieza a fabricar relojes de pulsera con el fin de crear un trabajo en el valle de Waldenburg cuya ubicación en la ruta Basilea en Ginebra se había convertido en insignificante para los dos conexión de tren de reciente creación Basilea - Olten - Ginebra.

1859: Gédéon Thommen y Louis Tschopp adquirir la empresa y reestructurar de forma privada. Gédéon Thommen es también el fundador y promotor de la "Waldenburgerbahn", un tren de vapor que conecta los pueblos del valle.

Tschopp pronto abandona la empresa y la empresa lleva el nombre de Uhrenfabriken Gédéon Thommen.

A partir de 1905, la empresa está registrada comercialmente como REVUE THOMMEN AG, una sociedad anónima. REVUE había sido utilizado anteriormente como una marca de relojes de pulsera de la empresa, después de que habían sido comercializados como "GT" relojes (GT permanente para Gédéon Thommen) antes.

Con la numeración 77 de echo existen varias manufacturas, pero siendo lógicos al ser marca Revue, seguramente llevará un calibre propio y también tienen el 77.

Revue_77_0.jpg

Fig. 1

Revue_77_0-1.jpg

Fig. 2

[SIZE=+1]Revue 77[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
11.5''', Dm= 25.6mm
H= 3.3mm
15/17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 40h

Balance staff U2101

Stem W1270

Mainspring / battery
Zf873, 1.30 x 10.0 x 0.11 x 320mm

Hands
1.45 x 0.80 / 0.20mm

Comments about the data
Remarks
option: Breguet hairspring
different bridge shapes (cf. Revue 76)

family/generations:
(barrel and balance different for 10.5''' and 11.5''')
76: 10.5''', sub second
76(SC): 10.5''', sweep second
77: 11.5''', sub second
77(CLD): 11.5''', sub second, date
77(SC): 11.5''', sweep second
suffix .1: ring- instead screw balance

Example, year: signature; shock device
ca. 1950: GT (Gédéon Thommen), Revue, Swiss, 15 Jewels; Incabloc
 
Última edición:
Revue fue manufactura de una serie de calibres de formidable calidad.

Estos calibres son pasados por alto por muchos,
sin embargo no tienen nada que envidiar en construcción y precisión
a otras más conocidas (y de mayor precio).

Sin duda, vas a tener satisfacciones con este bicho
:)

Saludos y felicitaciones
Álvaro
 
Efectívamente ese es, Fran.

Si, he visto detalles de fabricación de calidad, p.e. es el primer reloj que tengo en mis manos con cuatro tornillos en el puente de rodaje. Porque aunque aparentemente hay un puente exclusivo para la rueda de escape no es cierto, hay un corte superficial que no llega a culminarse y, por tanto, un sólo puente abarca a la totalidad de las ruedas. En cambio los tornillos de los puentes son más pequeños de lo habitual.

Y los he visto en mercadolibre a un precio considerable.

Ya sabía yo que aquí, ésto sólo pasa aquí, aparecería en seguida la sabiduría relojera, je,je,je

¡¡¡Graciassssss!!!
 
Pillaste una buena pieza con calibre manufactura, yo tengo uno con ese calibre.

2017-03-14 16.19.22.jpg2017-03-14 16.20.20.jpg
 
Es el tercero de los traídos del jueves pasado. No hay en él, dentro, ningún logo, ninguna señal, sólo en el falso puente de la rueda de escape la inscripción "77". En la tapa trasera Revue Sport, Swiss y la serie 330755. En San Google aparecen estos relojes Revue y puede que sea de lo 50. Los restos de lumen de las agujas, por si acaso, aireados por la ventana. ¿Los números .......?

Así que ahí tienen los rastreadores del foro, como dice Fran (Cesccat, siendo él uno de los grandes) para buscar los "antecedentes penales" del sujeto.

El plexi ya venía roto aunque estaba todo en el reloj pero al quitarlo para la limpieza el trocito chico se cayó y ya lo tiré.

Ver el archivos adjunto 441128

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.


Precioso vintage... menudo aprovechamiento del Jueves paisano.
Pasado mañana quedamos y hacemos un fondo comun para hacer una conjunta y yo invito a las cervecitas de mediodia...

:laughing1:

:Cheers:
 
Preciosa esfera con ese color tan especial, los números y las agujas....y esa coronita regordeta :clap:Una buena compra sin duda :ok::
 
  • #10
No conocia la marca ni sus calibres, interesante informacion aportada por los compañeros, parece que te has agenciado un buen reloj y ademas tiene una esfera bastante bonita. Ya nos lo enseñaras cuando lo adecentes :ok::
 
  • #11
Coincido con Alvaro con respecto a la calidad de sus calibres.
Dicha marca es también conocida como el reloj de los presidente de EEUU !
 
  • #12
Bonito reloj que en tus manos rejuvenecerá seguro, me gustan las agujas sin tritio, los números, y la subesfera del segundero me gusta mucho.
Estoy deseando ver los resultados.:popcorn:
 
  • #13
Precioso vintage... menudo aprovechamiento del Jueves paisano.
Pasado mañana quedamos y hacemos un fondo comun para hacer una conjunta y yo invito a las cervecitas de mediodia...

:laughing1:

:Cheers:

Tú dirás lugar y hora. Y yo te diré si va bien , ...... je,je,je.
 
  • #14
Como ya he dicho en el otro hilo os agradezco mucho las informaciones, las felicitaciones, el tiempo empleado en pasar por aquí y todo la buena voluntad que hay en este sótano.
 
  • #15
Aquí subo mi aportación a los revue
39d7aa479ba0d6cde3dcb3f3f0b2e7b2.jpg
 
  • #16
Es precioso amigo. Yo tengo 2 y son muy buenos relojes.
Si es de los años 50 es muy probable que el recubrimiento luminiscente sea Radio. Simplemente ten un poco de cuidado si se desprende algún pedazo mas.
Disfrutalo ;-).


Saludos
 
  • #17
El de las agujas lo soplé por la ventana, espero que no se desprenda el de las horas aunque está, como dicen en mi pueblo, entenguendengue.

Gracias por vuestros comentarios y tiempo.
 
  • #18
Un calibre de gran calidad, excepto el plexi, el resto parece estar muy bien. Yo tengo un Revue con calibre 81, a ver si le hago alguna foto.

Saludos cordiales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie