• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exposicion Art Decó en Madrid ... y Harwood

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos¡¡¡
Esta mañana, aprovechando que es día festivo en Madrid, me he acercado a la exposición que la Fundación Juan March ha montado acerca de lo que se ha dado en llamar Art Decó.
Os la recomiendo, además de ser gratis (que en estos tiempos no es cosa menor), es una muestra extensa y muy bien concebida. Se hace un repaso de las distintas artes decorativas que adoptaron este movimiento artístico: mobiliario, cartelería, textiles, trajes, cristal y cerámica ... y como no, alguna joya de Cartier. Hay hasta un deportivo maravilloso de los años 20¡¡¡¡ Os aseguro que merece la pena. Además, el Barrio de Salamanca, siempre obliga a una visita detenida.
Cuando he vuelto a casa, he recordado que tengo un reloj que, sin duda, pudiera haber aparecido en la exposición: un Harwood de oro blanco de 14k, de principios de los años 20, espero que os guste

f5dc9b02-bbef-42bd-87ed-b55904a0a940_zpsclwnbkv4.jpg

L1060268_zpsqt19ebcn.jpg

L1060269_zpsrfwaaeq4.jpg

L1060271_zpsbaklqila.jpg
 
Una preciosidad de pieza compañero...todavía recuerdo el hilo del maestro Agusti acerca de esa pieza....
 
Jo, eso es un piezón, el primer auto y ademas en muy buen estado, toda una joya digna de estar en un museo, enhorabuena.

Un saludo.
 
Pues si, una pieza digna de una colección ART DECO, me ha alegrado la tarde ver ese bellezón. Saludos.:ok::
 
Felicidades compañero, una pieza magnifica y original pues ademas de tener el honor de ser el primer automatico de pulsera no lleva tija y encima de oro blanco.
 
Rafaaaaa!!! has visto eso??! que hermosura de criatura!:drool::drool::drool:
 
Es una pieza fantástica rodilla, esta en gran estado para sus 90 años.
La muestra de museo debe ser genial, algo pude apreciar en la pagina de la exposición
lostlink.jpg

Gracias por compartir esa belleza art decó

Un abrazo
 
Estaba buscando algo más rebuscado y digno de la pieza pero sólo se me ocurre ¡¡Flipante!!

Cruzando el río Mara
 
Tu quieres decirnos que hay una exposición en Madrid o que posees un legendario harwood y de oro blanco.
Vamos creo que por ahí algunos quisiéramos uno aunque fuese de hierro.

Que decirte del reloj, pocos se ven y muchos lo quisiéramos.

Manuel
 
  • #11
Agradezco vuestros comentarios, amigos.
El reloj tiene un "problema", sólo mide 29mm y habida cuenta de su decoración, tiene más apariencia de joya femenina que otra cosa. Por eso que lo tengo a buen recaudo y a penas me lo pongo.
Pero es cierto que es un reloj digno de museo.
Un compañero de fatigas del Rastro, hace unos años, me encomendó su venta. Le hice fotos, lo puse en el foro de compraventa y a nadie le pareció interesar.
Pasado un tiempo, me salió a mí una pieza de las que a él le gustan ... el trueque estaba cantado¡¡¡.
 
  • #12
Preciosa joya amigo y en inmejorable estado, poco que agregar a lo ya dicho, deseada por muchos, en manos de pocos.



Angel.
 
  • #13
Que pena estar tan lejos de Madrid y no poder asistir a la exposición.
Felicidades por tan hermoso reloj!
 
  • #14
Algo diferente y poco visto, sobre todo esas tripas.

Cram.-
 
  • #15
Pues o no lo ví o no tenía el dinero que sino rápido lo pillaba.

Será que a mi me gusta usar los relojes que deseo.Cuando me vieron por primera vez con un accutron spaceview me dijeron ese reloj de pilas está horrible. Cuando les expliqué que era un diapasón y como funcionaba cambiaron de idea.

Manuel
 
  • #16
Sí es una preciosidad, felicitaciones. Qué tal anda de marcha?.
 
  • #17
Maravilloso,,,una verdadera joya . Te felicito ..
 
  • #18
Me parece imperdonable que ese reloj no estuviera en esa exposición.
Es ciudadano, innovador, elegante hasta la saciedad, años 20...

¿Tú me preguntas qué es el art-decó? El art-decó eres tú.
 
  • #19
Una vez más, gracias por vuestras aportaciones.
Qué bien se entiende este movimiento estético desde Barcelona, amigo.:ok:::ok:::ok::
Por cierto, su marcha es excelente.

Me parece imperdonable que ese reloj no estuviera en esa exposición.
Es ciudadano, innovador, elegante hasta la saciedad, años 20...

¿Tú me preguntas qué es el art-decó? El art-decó eres tú.
 
  • #21
Un reloj precioso, sin duda parte esencial de la historia de la relojería. Y la exposición no hay que perdérsela.
 
  • #22
Buen día rodilla; gracias por mostrarnos esta curiosidad que, desgraciadamente - no tuvo el exito esperado. Tengo algunos movimientos con calibre As - como el de la foto y otros con calibres y tamaño mas grandes.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie