• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Expertos en Seiko. Una ayudita.

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.

Tengo, hace muchos años, este Bel Matic que presenta discrepancia entre el número de rubíes que pone en la esfera (27) y los que constan en el volante de su movimiento (17).

Y pienso si será correcto el movimiento, si le habrán cambiado la esfera en algún momento o si resulta que el japonesito de turno se equivocó al montarlo y cogió piezas de dos “montones” distintos.

EA0D034A-E086-4B9F-B902-ABD6680CA204.jpg
74C6B9FE-D5FA-4E00-BC33-305B680F99D0.jpg
A35A17DE-DD95-46C9-A53E-FBBE64EA7738.jpg

No se por qué me da que la última posibilidad es la menos probable, pero bueno...

Muchas gracias
 
Ese calibre se hizo con 17 y con 27 rubis. Evidentemente ha habido un reemplazo, que puede ser del dial ó de la masa oscilante. Habría que comparar los dos calibres para poder ver el asunto, porque también han podido cambiar el calibre completo. En cualquier caso, buen y bonito reloj.
Edito para decir que yo de experto nada de nada...
 
Última edición:
Yo me inclino por lo de la masa oscilante finalmente hay humano que no hacen el trabajo de las maquinas, pero eso lo hace mas único.......
 
Supongo que no es fácil saberlo. Yo no pienso desmontar el movimiento para contar el número de rubíes.

Muchas gracias amigos por vuestras respuestas.
 
Creo que le han cambiado la masa oscilante, parece lo más fácil .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie