• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experimento divertido que da que pensar!!!!

  • Iniciador del hilo nostromo2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nostromo2010

Milpostista
Sin verificar
Hace un mes me propuse hacer un experimento de exactitud. Para ello use tres relojes (vintages) de mi colección: Rolex-Omega-Seiko. Ustedes dirán: no se pueden comparar, pero todos son de la decada del 60-70, los tres tienen el Service hecho y los tres fueron calibrados electronicamente por mi relojero hasta que lo canse. Los use una semana cada uno en mis tareas habituales e inclusive en los fines de semana en mis recreaciones (pesca y golf). El resultado promedio semanal: Rolex adelanto 15 segundos al día, el Omega atraso 18 segundos y el Seiko, aquí viene la sorpresa adelanto 6 segundos al día. Por supuesto que es un experimento casero (un juego) y sabemos que para una prueba en serio hay que tener en cuenta cientos de variables, pero en esta muestra del uso cotidiano y para divertirse el resultado es valido. Tengan en cuenta que les gano en esta carrera el mas humilde y baratito, ah!! y disculpen las fotos, sobre todo las del Seiko era la única que tenia en archivo de la computadora; y ahora los protagonistas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Saludos Don Marco, interesante experimento, la verdad y debido a mi corta experiencia, comparo los relojes con un crono digital, sea el del pc, u otro, pongo varios relojes juntos, un orient, un seiko y un suizo y siempre el más desfasado es el suizo, y salta la duda.... pero sabe creo que los relojes cada uno tiene como su caracter, y los que estan hechos completamente a mano, en este caso suizos llevan un poco más de paciencia que los que han calibrado las máquinas y que van bien casi en cualquier parte del mundo, mire que un reloj suizo de noble cuna debe pasar por 6 ajustes de posción y temperatura para recibir la aprobación o certificación...... En otra oportunidad ensaye un antiguo reloj Citizen de carga manual, solo por 12 horas, contra un tressa automatico y un japones tambien automático y creáme solo los puse en una posción y durante 12 horas y el más exacto fue el de cuerda..... al otro día adivine donde fueron a parar los automáticos, al service, pue no me cabía en la cabeza que esto pudiera suceder.... Casos y cosas...... Pero para pasarme a lo jocoso, yo le recibo ese Rolex de andar irregular.... me sacrificaría por usted a vivir unos 15 segundos día adelantado.....:whist:: Un abrazo.
 
Hola nostromo, hola clookold (que por cierto no es usted tan old!, que vá, es usted un chaval !)

Interesante "experimento" nostromo, aunque cómo usted mismo señala requeríría controlar muichas otras variables para ser "válido",. No me extraña sin embargo que el "mas humilde" sea el que vaya mas preciso , primero porque los Japoneses se las gastan en esto de hacer bien las cosas , y segundo porque algo similar he visto en varios de mis relojes "humildes" que le compiten al tu por tú a los de la "high society". Concuerdo con Clookold en que cada reloj (que no la marca) tiene su caracter y por eso a todos los apreciamos no importando su origen o "prestigio".
De hecho déjenme hacerles una "confidencia": Cuando tengo la necesidad de canjear algun reloj (yo no los vendo), se me "parte el corazon " verlos partir, pues me siento como que dejo ir a un miembro de la "familia" que es único e irrepetible . Pero ya mejor le dejo, porque me pongo sentimental ::cry::

Un saludo cordial

Kingmatic
 
Yo ese experimento no puedo hacerlo..... solo tengo SEIKOS :D
 
Agradezco que quieras sacrificarte con el Rolex, siempre viene una inmolación de un amigo que a uno lo aprecia, pero sucede que hice una promesa de sufrimiento de por vida y debo cumplirla Ja,Ja,ja!!!!!!. Un abrazo Marco.
 
Por supuesto solo fue un experimento casero, pero sabes siempre y no se porque los mas humildes cumplen al día su función de dar la hora relativamente bien. Un cordial saludo.
 
Te queda solo que se peleen entre los Seikos a ver quien gana. Saludos.
 
Cumplen la función principal para la que fueron creados, que es dar la hora.
 
Ninguna sorpresa a lo que comentas. Pero como hacer comentarios al tema puede ser peligroso pasemos a otra cosa. De todos modos los foreros que circulan por vintage ya suelen tener las ideas claras.
 
  • #10
interesante
da para mucho que discutir
 
  • #11
interesante post
da para hablar mucho del mismo
 
  • #12
hola ,pues tenia y acerte que el rolex seria el peor de todos,dio la impresion que el modesto seiko ganaria ,en fin da que pensar ,siempre he creido que los americanos y los japoneses siempre han tenido muy buenas maquinas y han tenido y tienen mucho que decir de la industria ,en fin seria largo el debate ,saludos a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie