• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Expedientes Exactus F 751 y Buser 180

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Recogido de la tierra del mercadillo sin cristal, ni agujasm ni corona, pero con una Felsa 751 cobriza....

001.jpg

002.jpg

El volante parecía que giraba bien, pero era por la tierra que rellenaba los huecos del eje....

003.jpg

El volante estaba petrificado en el puente... y aunque ablandé con líquido de limpieza, salió con el pivote de la parte de la espiral tocada

004.jpg

Trasera de la esfera

005.jpg

Rte. del tirete roto...

006.jpg

Retiro puente de barrilete

007.jpg

Otra sorpresa, barrilete sin muelle real pero con arbol...

008.jpg

009.jpg

Esa mezcla de tierra y musgo era lo que tenía en el pivote del segundero....

010.jpg

Limpiando la esfera con mucho cuidado utilizando decapante Titan....

011.jpg

Ea !!!! Calibre limpio tras dos sesiones en amoníaco y una en benzina....

012.jpg

Primero la Chausse

013.jpg

Aluego, rodaje y barrilete con el muelle 170 nuevo puesto....

014.jpg

Bueno... ahora paro y cojo el Buser Freres 180 que tenía en segundo lugar....

015.jpg

Esfera y agujas con efecto geriático

016.jpg

El color cobrizo del calibre, en algunos lados como si se hubiese quemado es señal de lo mal que cobrearon el mecanismo....

017.jpg

019.jpg

Tapa con mas tatuajes que una latin king.....

021.jpg

Retiro volante y desmonto todo el remointor

022.jpg

El puente del barrilete en el B 180 pilla la 1ª y segunda rueda, quedando el otro puente para la rueda del segundero y el escape

023.jpg

Todo retirado, menos el tirete y su tornillo, porque luego pierdo mucho tiempo volviendolo a poner, y así ahorro y aprovecho 5 o 10 minutos de vida....

024.jpg

Una vez limpio, en algunas zonas pierde el cobreado y deja al descubierto el brillo plateado del calibre

028.jpg

Chausse

029.jpg

Remointor....

030.jpg

rodaje...

031.jpg

Bla, bla, bla....

032.jpg

033.jpg

Caja de 20 micrones limpia y reluciente....

027.jpg

Le conservo el plexi con el efecto craquelado, ya compraré los plexis nuevos algún día....

034.jpg

Funcioneitor....

035.jpg

La esencia del vintage....

036.jpg

20 micrones aguantan más que 10

037.jpg

Correa de cocoldrilo...

038.jpg

039.jpg

A que es mono ???

040.jpg

Mientras he limpiado y aceitado el buser, ya ha secado la pintura de la esfera del Exactus....

025.jpg

También ha secado el barnizado de la caja

026.jpg

Le he buscado estas dos agujas, pero el segundero es el que había y así se va ha quedar....

041.jpg

He pedido un repuesto completo en Bulgaria y cuando llegue cambiaré volante, resorte del tirete y lo que vea que puedo aprovechar....

042.jpg

De momento se queda en la caja pendiente del transplante de órganos vitales....

043.jpg

044.jpg

045.jpg

046.jpg

Continuará.....
 
Virgen Santa.... No puedo decir más, solo dar las gracias. Que pasada!!!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
El trabajo como siempre de 10, pero además la esfera del Exactus te ha quedado bonita, bonita. Te pones a hacer esferas negras de estas y te hinchas en eBay.
 
Jolín, yo de mayor quiero ser así :clap::clap:

Saludos
 
¡Qué bárbaro! Igual ya he perdido la cuenta, pero juraría que esta pareja es lo más cercano a dos muertos no vivientes que te has puesto a trastear... y vaya resultado 8o:clap: Y qué bonito es ese calibre Buser :yes:

Como dice Zappp, las esferas negras causan furor y los que intentan aprovechar ese furor no tienen ni la mitad de arte que tú repintando.

Muchas gracias por el hilo. Es una gozada ver tanta resucitación imposible :friends:
 
Lo del Exactus, es como ir al cementerio y revivir un cadáver. Tu usas artes oscuras Vicente...
 
Espectacular reparación.
 
Exactus fue un soldado de roma que llegó a Egipto con las fuerzas que acompañaban a Marco Antonio. Bien parecido al igual que su jefe, mientras este último se pasaba el día de besuqueos con la Cleo, el tal Exactus se pasó 10 años rascándose los destos y echándole los tejos a cualquier egipcia que pasara por su lado.

Su suerte acabó cuando la Cleo entró un día en sus aposentos y se encontró al soldado abrazado a su criada de máxima confianza, desnudos y en su propia cama. No tardó Cleopatra en chivarle a Marco Antonio la deshonra que su soldado había cometido, y este, enfadadísimo, lo encerró a pan y agua en las mazmorras de palacio.

Como quiera que el Marco Antonio llevaba años a la gresca con el Octavio, decidieron que el tema debía zanjarse ya y quedaron en un lugar llamado Actium para dirimir rencillas a base de palos, lanzas y espadas. Y Marco Antonio, escaso de hombres, decidió excarcelar a todo aquel que pudiera empuñar una espada, y entre ellos, cómo no, estaba nuestro viejo conocido Exactus.

La batalla, que se desarrolló en su mayor parte en el mar, se decantó a favor de Octavio dejando a Marco Antonio con miles de bajas en hombres y barcos y huyendo como un cobardica cualquiera en la nave de Cleopatra. Posteriormente recuperó parte de sus agallas y se suicidó clavándose su propia espada.

Exactus, volvamos a nuestro protagonista, salío vivo de la contienda y, aunque magullado, llegó a la isla de Corfú. Nada mas recuperarse pensó en la manera de volver a Roma y, como seguro lo reconocerían en la travesía, no dudó en pintarse completamente de negro y hacerse pasar por un esclavo etiope. De esta guisa llegó a Roma, se despintó y adopto el nombre de Volantus.

Llevó una vida descarriada hasta que lo mataron de una buena ensalada de ostias, en una riña de borrachos, en los muelles del puerto del mismo nombre.

Fin.

Nota: Juro por Snoopy que no le he copiado ni una sola palabra al Posteguillo ese. :laughing1::laughing1::laughing1:
 
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Buenísimo, Bito..... Ya soy fan del pendejo del Exactus
 
  • #10
Pos el Exactus ese, tan negro y elegantote, habría causado las delicias no sólo de la criada sino de la misma Cleo. Dentro de la caja se ve fenomenal.

Por cierto sabéis que la Cleo cogió a Marco encima de una romana y le quería hacer creer que se estaba pesando? . Más imaginación que el Vicente que tenía el tío.
 
  • #11
Pos el Exactus ese, tan negro y elegantote, habría causado las delicias no sólo de la criada sino de la misma Cleo. Dentro de la caja se ve fenomenal.

Por cierto sabéis que la Cleo cogió a Marco encima de una romana y le quería hacer creer que se estaba pesando? . Más imaginación que el Vicente que tenía el tío.

Espera, espera Manolo.... quién pesaba a quién, la romana ? el Marco ??? leñe... da más datos, no dejes a medias las cosas....
 
  • #12
Señor Vicente, y perdone si le molesta lo de señor, me quito el sombrero igual que otras veces con su trabajo. Tiene aquí un gran admirador.
 
  • #13
Espera, espera Manolo.... quién pesaba a quién, la romana ? el Marco ??? leñe... da más datos, no dejes a medias las cosas....

Hombre Vicente, las romanas son las que pesan. ¿Tú no las has visto en los mercadillos?, pero si las hay a cientos, bueno tantas no pero muchas ....

Lo que no habrás visto nunca es a Marco Antonio encima de una de ellas ...... y es que eran otros tiempos, je,je,je.
 
  • #14
Hombre Vicente, las romanas son las que pesan. ¿Tú no las has visto en los mercadillos?, pero si las hay a cientos, bueno tantas no pero muchas ....

Lo que no habrás visto nunca es a Marco Antonio encima de una de ellas ...... y es que eran otros tiempos, je,je,je.

Ayyy, romano, romano, que al esclavo manumites y a la esclava mitesmanu...
 
  • #15
¡Chapeau! :clap:

Creando escuela.
 
  • #16
Bueno, doy por terminado el proyecto....

Ha venido el 750 de la Bulgaria búlgara y va marcado como cauny

001.jpg

funciona bien, y le he dejado el volante tal y como lo traía a ver como va de exactus....

002.jpg

Las agujas me han dado lo más grande....
Y en el desmontaje de las agujas rallé la esfera y la he tenido que volver a pintar....
Pero como ya me lo tengo aprendido ha sido rápido

003.jpg

He tenido que punzonar la minutera para que encajara en el cañón porque tenía una miaja de holgura...

004.jpg

Pero ha quedado bien, o eso creo....

005.jpg

Y así queda...

006.jpg

Ahora a reparar el otro mecanismo cambiando el volante y a ver donde lo meto...

Continuará.... si.... pero eso ya es otra historia
 
  • #17
Ah !!! se me olvidaba

Antes

001.jpg

y después...

003.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cronos64
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie