• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Expediente INVICTA - as 1215 / 16

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Este tipo de anuncios son los que atraen poderosamente mi atención por varias cosas....

001.jpg

La primera, es la mierda de fotografias que lo acompañan y que te dejan claro sólo una cosa.... Lo mal fotografo que es el vendedor...
La segunda es el precio " no tan bajo " en el que empieza la subasta y que espanta a los pujadores de 0.1 € y así deja de atraer a los de " pues si tu pujas, yo más "
La tercera es que no hay ningún dato referente a calibre ni foto del mecanismo...
Y la cuarta la palabra mágica que ahuyenta a todo dios.... NO FUNCIONA.... me encanta....

Analicemos las fotos...

002.jpg

Invicta vintage con plexi rajado...

003.jpg

Trasera grabada con número de serie

004.jpg

Y el magnífico calibre analógico que nos brinda el Sr. Vendedor...

005.jpg

Pues nada... a mirar San Google y voila !!! Una publi de época con el susodicho retratado....

5862aeaa8ef65_260372b.jpg

Y aquí lo tenemos.... Obviamente nadie pujó y me lo traje por 12,50 más gastos.... quién si no iba a pujar por semejante mierda....

006.jpg

Me encanta el texturizado del plexi con el efecto craquelado...

007.jpg

008.jpg

Hice mis indagaciones y conjeturé que posiblemente llevaría el AS 1215..

si pones en la Biblia rosa invicta y por el pequeño tamaño nos vamos al calibre en cuestión de 10,5 líneas...

0000.jpg

Y sin ninguna sorpresa, corroboré lo que ya sabia... ( eso ha sonado un tanto presuntuoso... ) :ops:

010.jpg

La esfera tiene una pátina amarillenta con los puntitos típicos de condensación de humedad que hacen crear ese efecto como de pecas....

011.jpg

013.jpg

La caja es una preciosidad, pequeñita pero coqueta...

014.jpg

Desgraciadamente el débil resorte del tiret cedió en una de tantas inconvenientes manipulaciones de la tija....

015.jpg

Y el calibre nos deja una agradable sorpresa con la doble numeración del calibre.... Golipoooooooo ( Info please )

016.jpg

Comienzo el desmontaje... ya que... por cierto... el eje del volante está sano y el problema de que no funcione es que la chausse está desencajada en el pivote el la rueda de centro...

017.jpg

018.jpg

Bueno .. demontando.. limpiando... BLA, BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,
BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,
BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,

y listo, montado y funcionando...

019.jpg

Depillado suave de la esfera, que no la toco... que no....

020.jpg

021.jpg

Preciosa grafia tipo Copperplate, aunque la "A" es más abierta....

022.jpg

Curiosamente el ingeniero que diseñó la palanca de empuje del piñón corredizo, pensó :

" Oyes " , y si en 2019, cuando ya no existan repuestos, se parte el brazo del resorte y no es posible sustituirlo... ?????

Bueno...dijo: voy ha hacerle una cuña a la palanca para que el tirete engrane y no haga falta el puñetero brazo....

Qué tio !!!!

023.jpg

000.jpg

Y limpio en su caja...

024.jpg

Este voy a dejarlo con la pátina oxidada de la agujas, ya que, aunque las he limpiado con benzina, no quiero manipularla mucho por temor a viciarlas con el roce...

025.jpg

026.jpg

Y, como el plexi es de los pequeños y aplicando el concepto de gasto " Cero ", he metido una generosa capa de barniz cristal al plexi y al bisel y le conservo el texturizado craquelado debajo de la capa de barniz...

027.jpg

028.jpg

029.jpg

La trasera me encanta, con el grabado original....

030.jpg

Y como complemento una de las correas VR negras con reflejos violeta oscuro y pespunte blanco...

031.jpg

032.jpg

033.jpg

034.jpg

035.jpg

Queda discreto, aunque supongo que en 1945 es lo que se llevaba... o no ? :pardon:

036.jpg

037.jpg

Para finalizar unas publis de la firma

50e6f417ab904_260372b.jpg

50f477dca2ffa_260372b.jpg

521b9af65310a_260372b.jpg

50f476dc3efae_260372b.jpg

563d00ee6d535_260372b.jpg

El Invicta Cuadramatic que presentó Rosa ( Cantabruca ) en Septiembre de 2015

52829f81965ef_260372b.jpg

https://relojes-especiales.com/threads/invicta-entre-los-olvidados.377869/


invicta.jpg

x0.jpg

Espero que os haya gustado... o no !!!! :bye:
 
Última edición:
Didáctico y entretenido...no se puede pedir más!
 
Guau, lo que piensan algunos ingenieros ¡¡Bien por él!! :clap:

Lo tuyo me empieza a preocupar, porque creo que me tienes secuestrado el criterio y la voluntad: he empezado a reírme de lo loco que estás cuando has dicho que te gustaba el craquelado del plexi... y al final resulta que me ha gustado el efecto sobre el reloj terminado ::blush::

La lectura y fotos del hilo me ha resultado muy agradable, pero fatal por las publis que has puesto; apenas conozco la marca, y por tu culpa he descubierto varios modelos que me atraen un montón ::bash::
 
Pues para quitarse el sombrero. Como siempre magistral. Gracias
 
Excelente, que diría el señor Burns :laughing1:. Didáctico como siempre, pero lo mejor es la parte donde blablablablabalaba blablabla blaba, bla. Me llego al alma.
 
Buen día VICENTE; PUEDE BUSCAR EL RTE. DE TIRET DESDE EL CALIBRE AS 984 Y MUCHOS CALIBRES AS MAS!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Buen día VICENTE; PUEDE BUSCAR EL RTE. DE TIRET DESDE EL CALIBRE AS 984 Y MUCHOS CALIBRES AS MAS!!!
Un saludo. Luis desde Argentina

Mil Gracias D- Luis... creo que tengo algun calibre as 984 de despiece, a ver si tiene sano el rte.
Nuevamente gracias.
 
Me encantó el post, el trabajo y el reloj muy cuco.

Eso sí, el plexi está como la camisa de Bruce Banner cuando está a punto de convertirse en La Masa. Puestos a seguir tu teoría de “gasto cero”, si no lo compras te hubieses ahorrado 12,50.

Cámbiale el plexi anda, que después de todo el trabajo, eres como el que se come un choto y se pide el café con sacarina.
 
Total, que te metes en tus webs favoritas, pinchas en el buscador, y escribes: no funciona. Como si lo viera... Ya sabía yo que tenías algún secreto inconfesable.

Me he quedado en shock cuando venía la parte de cambiarle el plexi por uno nuevo, y en lugar de eso Le has echado un pegote de no sé qué!! A partir de hoy, también existen los plexis tropicalizados. Qué será lo próximo que Nos queda por ver?
 
  • #10
Pues has tenido suerte en encontrar esta pieza tan especial, ya que la mayoría ni se le ocurriría mirarlo por su estado jaja
Gracias por el magnifico trabajo, explicaciones, fotos y resultado final, quien diría que ese reloj es el mismo que compraste.
La publicidad me encanta, gracias!!
Saludos
 
  • #11
Que diferencia de como estava y como quedó, muy buen trabajo, didáctico e instructivo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie