• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Expediente fortis - eta 2451

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Le tocó al Fortis del lote de rescate de 20 eurillos...
001.jpg

Esfera pecosa, bastante castigada....

002.jpg

Falta la corona, y se ve que la tija oxidó hace una década...

003.jpg

Hermosa Eta 2451 - http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&ETA_2451

004.jpg

Se aprecia que el pivote del segundero está doblado... mal asunto...

005.jpg

oxitija....

006.jpg

Milagrosamente el plexi viene sano...

007.jpg

008.jpg

Desmontación....

009.jpg

Comenzamos retirando el automático....

010.jpg

Seguimos quitando el volante...

011.jpg

A continuación desmontamos el puente del rochete, barrilete y rueda de corona...

013.jpg

Curiosa pieza a la que se sujeta la rueda de corona

014.jpg

Ahora es el turno de quitar el puente del ancora...

015.jpg

...seguimos con el rodaje...

016.jpg

017.jpg

Le damos la vuelta y casi me cargo " la hangá "

018.jpg

Pues he quitado el cañón de minutos ( arrancando ) que va anclado a esa rueda que se ve debajo de todo...

019.jpg

Esta...

020.jpg

Bueno... luego lo solventaré... sigo con el remointor....

021.jpg

022.jpg

023.jpg

FIN DEL DESMONTAJE

LIMPIEZA Y A MONTAR....

024.jpg

Comienzo por el remointor....

025.jpg

He de desmontar la pletina de la derecha para liberar la rueda que va unida al cañón de minutos y la coloco en la punzonadora con sumo cuidado hasta que hace el click !!!

026.jpg

Ufff... por los pelos....

027.jpg

Montado el remointor vuelta a la tortilla

028.jpg

Rodaje... ( Coñazo de rodaje del 2451.... pero al final entran todos los pivotes en su sitio )

029.jpg

Barrilette

030.jpg

Puente del barrilete, y aquí es donde va colocada la pieza en la que rosca el tornillo de la rueda corona

032.jpg

Sistema de carga montado...

033.jpg

Montaje del áncora....

034.jpg

Finalmente el volante y a girar ... Bieeeeee

035.jpg

Automático con la masa oscilante limpito y engrasado....

036.jpg

Montado...

037.jpg

Caja limpia y trasera pulida....

038.jpg

Todo colocado en su sitio, con tija nueva y corona nueva....

039.jpg

041.jpg

La esfera la limpié con cuidado, pero no le he querido dar mucho para que no perdiera grafias....

042.jpg

Plexi pulido y translúcido...

050.jpg

051.jpg

Como ando escasos de segunderos centrales de los grandes... este se queda así hasta que localice segunderos grandotes...

052.jpg

053.jpg

054.jpg

A este le toca otra nato.... VR

055.jpg

Escena romántica del mozo y la moza...

056.jpg

Este es del tipo " machote "

057.jpg

058.jpg

Otro más... música maestro.....




l_14d20afe15191aa483de35d7683042f1baby.jpg
 
Última edición:
Otro trabajo excelente. ¿Vas a dejarlo sin trotadora?
 
Dime longitud aproximada desde el centro y diámetro del eje y miro lo que tengo.
 
Excelente maestro. Algo que aparentaba servir sólo para desguace lo has convertido en una joya.
 
Buen día amigos; este calibre y flia. fue utilizado por la marca Tudor y otras buenas marcas.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Qué calibre más bonito. Sólo una cosa... pensaba que ibas a hacerte esfera nueva, la que tiene no está muy allá y tampoco es que sea una esfera especial...

Ahora es cuando piensas, con razón, “Jodido niño, las restauradas me dice que las tenía que haber dejado y las que dejo, que las restaure”
 
Qué curioso lo bien que estaba el plexi... La verdad es que lo has dejado irreconocible; el calibre, desde luego, pero incluso la esfera (aunque confieso que he pensado lo mismo que Zappp ::blush::) resulta para mi gusto bastante aceptable en el conjunto con la caja reluciente y la nato flamante.

Otra excelente recuperación, con una gozada de hilo para describirla :clap:

Reflexión en voz alta: les estoy cogiendo manía a los automáticos; mira que los rotores afean/arruinan la vista de los calibres :(
 
Yo te puedo proporcionar la rueda , en caso que la quieras mandame un privado .

Cram.-
 
  • #10
Yo te puedo proporcionar la rueda , en caso que la quieras mandame un privado .

Cram.-

Gracias de corazón. La cuestión es que hace meses repare un festina fielmaster de 30 joyas, y compre un donante porque tenia el tirete roto, así que tenía un mecanismo con la rueda del segundero sano que me a venido al pelo. Gracias por tu ofrecimiento. Lo que si que le gorrenearé a Pedro el segundero cuando me pueda parar a medirlo.

PD. ABDE... Si quieres le quito el automático y lo convierto en manual... Por los amig@s lo que sea...

PD2... ZAPP... iba a pintarle un aro de color chocolate para tsparle los fallos de los índices, pero intuí que me lo iba a cargar y desistí del intento... Otra vez será
 
  • #11
Vicente, un cirujano plástico es un mindundi a tu lado. Cualquiera hubiese mandado ese "cacharro" al desguace, y míralo, vivito y coleando. Al final vas a aprender cómo funciona un reloj... [emoji16]
 
  • #12
Eres un artista :clap:
 
  • #13
PedroA y As1130 al rescate...si es que sois geniales. De tu trabajo que se pué decir Vicente, impecable. Esa esfera necesita pulido de calcetín y abrillantado de cola de ardilla.
 
  • #14
Se me había pasado esto, Vicente. Ese eje de segundero se endereza con un cigarrillo. Cuando nos veamos te lo explico con detalle.

Y yo soy otro defraudado con la no vista de una esfera nueva VR. Es que Fortis "hacía" unas esferas fuera de lo común, ya verás, ya.

Hoy en el jueves había un Technos que te hubiera gustado "arreglar". Yo no me lo traje por la esfera "desdibujada" en el alrededor (no pregunté cuánto).
 
  • #15
Se me había pasado esto, Vicente. Ese eje de segundero se endereza con un cigarrillo. Cuando nos veamos te lo explico con detalle.

Y yo soy otro defraudado con la no vista de una esfera nueva VR. Es que Fortis "hacía" unas esferas fuera de lo común, ya verás, ya.

Hoy en el jueves había un Technos que te hubiera gustado "arreglar". Yo no me lo traje por la esfera "desdibujada" en el alrededor (no pregunté cuánto).

Pues no me arrepiento lo más mínimo de no haberla tocado... mira

f1.jpg

f2.jpg

f3.jpg

y en directo me encanta..
 
  • #16
Buen día casiná; es cierto que uno de los trucos para enderezar el eje es colocar el eje dentro del fuego de un cigarrillo colocando el eje entre una hoja de afeitar (para no destemplar el resto de la rueda)???

Resulta que después de varios años de relojero - lo hice destemplando varias docenas de ejes y el resultado fue...me convertí en un fumador compulsivo,jajaja

VICENTE: TRATE DE PROBAR CON ESTE TRUCO!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #18
Una cosa es que tú no te arrepientas y otra muy distinta que a mi me hubiera gustado ver una "nueva creación" VR. Que no hay que confundir temporas con moris (tiempo de los moros, je,je,je).

Y la próxima vez haz caso al maestro Luis, que sabe de lo que habla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie