• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Existen los KF 324 sin segundero?

  • Iniciador del hilo thermidor65
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
thermidor65

thermidor65

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Compis. Os prometo que es el último...::Dbt:: Ya, me han regañao en casa.

¿Los Certinas KF 324 tienen segundero central?.::Dbt::

68618261_43237683.jpg
68618261_43237587.jpg
Saludos y gracias
 
Muy parecido al del amigo Molo...:flirt:

ddbabdb9bdb04e2d632f3b2cf22bea8d.jpg;-)
 
Última edición:
Tomaaa, si es clavado al mío pero con segundero central, yo tengo un Certina al que también le falta el segundero central y no aparece, tampoco la busco con mucho ahínco.
Es un reloj muy bonito y de un tamaño muy bueno.
Lo de las regañinas en casa en este hobby es normal, ahí que recogerlo en correos o pedir recogerlo en la oficina de la empresa de reparto, ojos que no ven corazón que no siente.
 
Hola Compis. Os prometo que es el último...::Dbt:: Ya, me han regañao en casa.

Querido Thermi.

Cuando empiezas en el colejuntamiento de los relojes, " a algunos" nos empieza ha invadir una sensación de excitación y nerviosismo que nos hace querer acaparar todo lo que pasa por nuestros ojos como si fueran las últimas piezas que hay en el planeta.
Cuanto más ahondas en la "historia relojil", más te das cuenta que hay miles y miles de marcas, con miles y miles de calibres, de miles y miles de precios... en fin... que os voy a contar...

En mi caso la pasión ha venido " a parte de ese afan de poseer ", por querer aprender cómo funciona, desmontar y montar, la satisfacción de reparar, y la emoción de crear, ya que en la relojería se toca el diseño, la pintura y esmaltados, los manipulados de metales en toda su amplitud, el grabado... etc....

Así que como esto es un camino largo y una afición que se convierte en pasión/obsesión... te aconsejo que como te dicen los tuyos seas comedido, paciente y coherente... cosa que posiblemente nos falte a la mayoría....

Joe... parezco tu padre dándote un rapapolvo...:laughing1: .. y me lo tendría que aplicar yo :whist::

Así que pensándolo mejor cambio el encabezamiento...

" Querido Vicente....
 
Última edición:
si, tiene segundero central y en la foto se observa que lleva la rueda del segundero en El Centro y le falta la aguja
 
En su día obtuve esta info.

Certina 324.jpg

KF 324.jpg

CERTINA INFO 324.jpg
 
Buen día cesccat; como excusa le diré que aquí son las 6.45 hs. a/m y al estar todavía medio dormido no lo recuerdo. Pero si me acuerdo del cal. 321 que creo no lleva segundero central???
Un abrazo, Luis desde Argentina
 
Compañero, sí que lleva segundera central. Y me puedo imaginar por qué no la tiene:

Tengo un Labora con ese calibre al que le hice una limpieza/aceitado, y cuando ya estaba listo... Bueno, mejor te pongo el hilo donde lo conté con detalle:

https://relojes-especiales.com/threads/certina-labora-y-sí-sí-que-es-laborioso-el-jodío.421792/

Ese tuyo sí lleva el piñon, se ve en la foto de la trasera el pivote en el rubí, y por delante también. Quizás le falte el talco del piñon además de la aguja...
 
  • #10
Por cierto, si alguien puede darnos el norte de una segundera para ese calibre, que lo diga, por favor.... Tengo otro 324 a falta de una....::cry::
 
  • #11
buen día antares; creo recordar que le envié el último a un amigo. Preguntelé a cesccat si este pión de segundero central fue para él. También preguntelé en caso de que fuera - sí lo utilizó - yá que este piñón fue el último que me quedaba???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Buenos días D. Luis;

Muchas gracias, pero lo que necesito es una aguja segundera...


PD: Discúlpame Thermidor, por aprovechar tu hilo para ponerme en plan pedigüeña...::blush:::ops:
 
Última edición:
  • #13
Muchas gracias a todas y todos por la información. Me voy con la familia a Vejer de la Frontera a pasar el 12, después comeremos en la Venta Pinto y, si alguien se quiere pasar, yo le invito a un café. Que paséis un buen 12 y nos vemos después:ok::
 
  • #14
buen día antares; creo recordar que le envié el último a un amigo. Preguntelé a cesccat si este pión de segundero central fue para él. También preguntelé en caso de que fuera - sí lo utilizó - yá que este piñón fue el último que me quedaba???
Un saludo, Luis desde Argentina


Señor Luis, en mi participación inicial escribía "Tengo uno que me llegó así y tras muchos esfuerzos y ayudas (Don Luis), estoy a punto de recibirlo y presentarlo"
 
  • #15
Buen día cesccat; me alegro mucho que le haya servido. Era el último que me quedaba!!!
Todos los que vi tenían el eje del segundero central roto. Puede ser que al salirse el plexi se engancharían las agujas y arrancaban el segundero rompiendo el eje del piñón???

antares: el segundero central lo puede colocar su relojero. No es nada especial!!!
un saludo, Luis desde Argentina








o
 
  • #16
Por cierto, si alguien puede darnos el norte de una segundera para ese calibre, que lo diga, por favor.... Tengo otro 324 a falta de una....::cry::

Paisana cualquier segundero central que tenga el color y la medida del eje te servirá, no tiene por qué ser original de Certina. No se distinguen unos de otros. Y si encuentras uno que vale pero es más largo pues se corta, se afila la punta con la piedra arkansas y listo.
 
  • #18
Por cierto, si alguien puede darnos el norte de una segundera para ese calibre, que lo diga, por favor.... Tengo otro 324 a falta de una....::cry::
Al igual que te dice Casina, te digo lo mismo, incluso si el eje de la aguja segundera está roto y su piñón bien, se puede tornear un eje nuevo y pivotarlo sobre el piñón.

Saludos;

Choco
 
  • #19
¿Por qué no buscas la segundera central con mucho ahínco?.::Dbt::
Tomaaa, si es clavado al mío pero con segundero central, yo tengo un Certina al que también le falta el segundero central y no aparece, tampoco la busco con mucho ahínco.
 
  • #20
Buen día amigo cesccat; el piñón del segundero central - como usted bien sabe - suele romperse la punta del eje.
Esto es muy raro que suceda si no es que se haya slido el plexi y arrancado las agujas o también pudo haber sucedido - que el relojero al querer sacar la aguja segundera no tuvo cuidado y rompió la punta del eje del piñón del segudero central???
Esta es la única explicación que encuentro porque se rompen la punta del eje del piñón del S/C.
Un abrazo y sí tiene alguna duda y quiere preguntar algo - enviemé un mail a mi dirección (que usted la tiene) y que a mi no me molesta en absoluto contestarle si es que la se???
Luis desde Argentina
 
  • #21
Lo digo por mi experiencia; porque quizás no hubo manera de que la segundera dejara de dar saltos por culpa de no colocar bien el talco del eje... Y el que lo estuvo trabajando se decidió a dejarlo sin esa aguja....



En mi Labora, después de un tiempo volvió a saltar, lo tengo esperando arreglo...::cry::::cry::::bash::
 
  • #22
Lo he echado para atrás. El vendedor no lo veo con claridad.
Un saludo y gracias por comentar
Lo digo por mi experiencia; porque quizás no hubo manera de que la segundera dejara de dar saltos por culpa de no colocar bien el talco del eje... Y el que lo estuvo trabajando se decidió a dejarlo sin esa aguja....



En mi Labora, después de un tiempo volvió a saltar, lo tengo esperando arreglo...::cry::::cry::::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie