• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exactus ¡Ya lo tengo!

  • Iniciador del hilo carmelitas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
carmelitas

carmelitas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos.Hace unos meses publique un hilo sobre un reloj Exactus que fué de mi padre y estaba por reparar. Pues bien, ya lo tengo funcionado y despues de algunas vicisitudes he encontrado alguien que me lo ha sabido restaurar. El reloj estaba muy dañado despues de un accidente de trafico y ha estado 55 años en un cajon hasta que he decidido arreglarlo. Ahora lo utilizo a diario y va muy bien. Segun me dijo el relojero es lo aconsejable y la verdad es que el reloj llama la atención a pesar de no ser de alta gama y por supuesto para mi es un orgullo llevarlo por el valor sentimental que tiene. Acompaño unas fotos para compartirlo con vosotros y a ver si pudierais darme algunos datos sobre el con con la numeración que lleva el la tapa. Lleva un Felsa 751(grabado bajo el puente) y esta firmado por Exactus.Saludos y gracias anticipadas.Ah, el daño en el plexi se lo hice el otro dia acidentalmente, lo llevare a cambiar.
 

Archivos adjuntos

  • punta cana 628.jpg
    punta cana 628.jpg
    57 KB · Visitas: 504
  • punta cana 629.jpg
    punta cana 629.jpg
    39 KB · Visitas: 525
  • punta cana 627.jpg
    punta cana 627.jpg
    43,6 KB · Visitas: 522
  • punta cana 630.jpg
    punta cana 630.jpg
    64,5 KB · Visitas: 529
debo felicitarte por la decisión de su restauración y por su uso a diario. He encontrado el hilo anterior https://relojes-especiales.com/threads/felsa-753.353373/,
en el que Don Luís nos dice que el calibre 751 es igual al 390-391. En Ranfft, el Felsa 751 no está pero si la familia del 390. Concretamente el 399, podría ser el tuyo, pués yo desde mi ignorancia los veo iguales. http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&2&2uswk&Felsa_399
Felsa_399.jpg
 
Gracias por tu felicitación Cesccat. La verdad es que estoy como un niño con zapatos nuevos porque es el unico recuerdo (yo tenia 2 años). Yo he visto el 399 y efectivamente es muy parecido, pero observa que el mio no lleva incabloc y es de 17 jewels, ademas creo casi con total seguridad que el reloj es anterior a 1955. Yo en esto soy un peon salvaje,je je je je.Gracias y un saludo.
 
en la pagina de Ranfft en el 390 el Dr. nos dice 15/17 jewels. Quizá la explicación es que el 751 está mejorado con el incabloc y con los 17. Quedo pendiente de alguna explicación mas experta.
 
Los plexis tienen la ventaja que no hay que cambiarlos por un rayón. Si no tienes nada mejor a mano te coges el tubo de la pasta de dientes, un trozo de algodón y dos o tres kilos de paciencia. Untas un poco de pasta en el algodón y a frotar en círculos sobre el rayazo. No te canses pronto que se lleva un buen rato pero lo dejas otra vez en estado de revista. Si el daño es profundo y te atreves, coges una lija de grano 1000 o superior, a ser posible ya usada y si no la matas un poco lijando sobre una madera, y lijas sobre la raya en el mismo sentido de ella hasta que se hayan quitado los bordes; luego le das otra buena pasada en círculos sobre lo lijado anteriormente y, para rematar, la pasta de dientes como te he dicho antes.

Me alegro de que te alegres de haberlo rescatado y lo luzcas; creo que cada día somos más los que desdeñamos esos enormes pelucos con mucha chacha y poca chicha.

Ahora estoy yo afinando otro igual al tuyo en cuanto a máquina de 17 rubís, la esfera es distinta, sólo pone Exactus y no lleva números sino índices. Si funciona bien tendré que llevar la caja a dorar porque está de pena.

Un saludo y suerte.
 
Gracias por tu consejo Casiná, pero no estoy seguro y me temo que no es un arañazo porque se ha hecho más grande la raya.Y si, estoy orgulloso de lucirlo (¿mucha chacha?). ¿El tuyo tambien es un 751?.Pon una foto, plis.Saludos.
 
Ahí las tienes

P1040342.jpg P1040343.jpg

Un saludo.
 
Enhorabuena por esa resucitacion compañero...y una bonita imagen de un gran recuerdo en forma de reloj...y eso no tiene precio....
 
No hay nada más barato que un plexi, un saludo
 
  • #10
Gracias.¿es el mismo movimiento?.Saludos
 
  • #11
¡ Jolin! Te ha quedado precioso.Merecia la pena
 
  • #12
Gracias Jedi.¿Sabrias datarlo más o menos?.Felsa 751 17 jewels y sin incabloc. :bye:Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie