• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exactus resultón...

  • Iniciador del hilo custom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
custom

custom

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros...
Este es uno de los otros que comente en el hilo del timex electromecánico que dije que os mostraría se trata de un exactus de unos 36 mm el cual esta muy bien aunque la caja tiene algunas mariquitas de haber perdido el dorado en algunos sitios pero no mucho.
Tiene unas agujas que me gustan bastan .hay va una foto luego si tengo un poco mas de tiempo amplio el hilo con mas fotos esto es un aperitivo jejeje.
Un saludo espero que os guste de marcha va genial.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Muy fino, si señor! A disfrutarlo. Enhorabuena!
 
No seas tímido y enséñanos el calibre,anda
 
Un reloj guapísimo y elegante!, de los de poner a diario y no cansarse de lucirlo. Buena marca Exactus que solía montar buenas maquinarias. Mas fotos!
 
Hola compañeros...
Al final me a dado tiempo de subir las fotos antes de salir.
Esperó que os guste espero vuestras opiniones.

Un saludo.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
mira y dinos lo que pone ahi.
custommmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.PNG
custom22222222222222222222222222222.PNG
 
Última edición:
Muy bonito y elegante
 
Hola nuevamente compañeros...
Parece poner F391 no estoy seguro de la letra la pisa el volante hay dejo foto echa con la lupa .
lostimage.jpg
 
Última edición:
Bonito y buen reloj. Esa caja me encanta con esas asas
 
  • #10
Bonito, bonito y como dice pinon, para el día a día perfecto. Disfrútalo como te mereces. Saludos.:ok::.
 
  • #11
custom, más deberes. Mide en mm. el calibre. Es un Felsa, seguro. Tambien denominado AM. Tengo dudas si es un 391 ó 399. Tu nos lo puedes confirmar por el nº sin error o por el diametro. Gracias.
Esto es solo como info. Si hay una F, es Felsa.
AM_000.jpg


[SIZE=+1]AM, A. Michel SA, Grenchen[/SIZE]

1916: First registered patents for movement components and manufacturing technology.
1923:production of ebauches and watches with the brand Favoris.
1925: Joining the Ebauche SA as movement manufacturer.
1974: latest recognised activities.
Remarks
AM produced self designed calibres, but also some based on Felsa ebauches. These usually hat the same calibre designator, and most parts are interchangable.
 
Última edición:
  • #12
Compañero Cesccat confirmado con una lupa mayor F 391.
¿Es buen movimiento?
Un saludo y gracias por tan buena información.
 
  • #13
[SIZE=+1]Felsa 391 (AM 391) ahora entenderás el porqué de AM en la participación anterior[/SIZE]
Entiendo que el puente es una personalización para Mido.

Mido_01200D.jpg
Mido_01200D-1.jpg


Features
manual wind
sub second

Data
12''', Dm=Do= 26.55mm
H= 3.85mm
15 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 45h

Balance staff U864 / U2449
balance with/without screws

Stem W890

Mainspring / battery
Zf1398, 1.70 x 10.5 x 0.12 x 320mm

Hands
1.50 x 0.80 / 0.20mm
Remarks
it is unknown whether the ebauches were made by AM or Felsa

family:
390: sub second
391: sub second, no mounting flange
394: sweep second
395: sweep second, no mounting flange
399: sub second, 13'''

Example, year: signature; shock device
1963: Mido 01200D, Made in Switzerland, Adjusted, 15 Jewels; Incabloc
(Mido 01200D)


Mira el puente del 399. Este es de 13''' , Dm= 29.0mm

Felsa_399.jpg



Hay poca info en el foro acerca de este calibre. Pero, mira este enlace que te dejo de un hilo anterior. https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-con-un-technos-rescatado.223224/

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #14
Muchas gracias compañero...
Por tan amplia información.
U saludo.
 
  • #15
Buen día cesccat; este cal es Felsa 390 o AM390. Esta variante que se ve en Ranfft se hizo para la marca Mido.
Como la flia es amplia es posible que algunas marcas cambiaran su calibre. En este caso del Exactux creo que no se cambió.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #16
Hola compañero EL RELOJ...
Gracias por tu aportación y ampliación de la información.
Ahora me quedo con la duda de si es un F391 con puente de F399 o este modelo salio así de casa.
Un saludo.
 
  • #17
Lo que si puedo decir que para los Añitos que tiene que tener a sus espalda( de que año creéis que sera) esta muy bien ajustado vamos que en tres días que llevo con el en funcionamiento si para su desviación es aproximadamente de 1 minuto mas o menos en tres días vamos unos 20 segundos mas o menos al día creo que esta mucho mejor que otros mas modernos que tengo y la raqueta no se si se aprecia en las fotos esta en todo el centro vamos todo un campeón.
Un saludo.
 
  • #18
o este modelo salio así de casa. No hombre no, mira el hilo del Technos.

lostimage.jpg
 
  • #19
Si compañero cesccat...
Lo e estado leyendo y veo que es igual así que doy por echo que es así de casa nuevamente gracias compañero da gusto pertenecer a este foro y tener compañeros así tan buenas gentes que se ofrecen a ayudar cuando sale alguna duda.
Un saludo gracias nuevamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie